Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Bucear en la Herradura

Los fondos marinos de La Herradura tienen fama de ser unos de los más espectaculares de toda Europa.

La Herradura, con unos 3.000 habitantes, es el segundo núcleo de población de Almuñécar (Granada).

 

Destaca por su impresionante bahía convertida en los últimos años en un importante centro de actividades subacuáticas. Encajada entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo al oeste. Puntos importantes de buceo donde puedes encontrar una gran variedad marina como Morenas, Tembladeras, Pez Luna, Caballitos de mar, Pulpos e infinidad de corales 

Fue en estas costas donde un fuerte temporal sorprendió de forma imprevista a las naves de la Armada Invencible, cuando se dirigían al reino de Nápoles y Argel. En su intento de resguardarse se acercaron a la Bahía de la Herradura, pero un cambio de viento hizo que unas naves chocaran contra otras con el triste resultado de 5.000 muertos. Un monumento recuerda el fatal suceso que ocurrió el 19 de octubre de 1569.

 

Ruralzoom ha estado este verano en La Herradura buceando de la mano de la empresa  BUCEO AQUALIA


Ideal para profesionales y principiantes.

No buceaba desde noviembre del 2012 y prácticamente se me había olvidado todo, rápidamente cogí el hilo de la técnica, montaje del equipo y demás partes teóricas que se debe saber antes de bajar a las profundidades del mar. Tranquiliza mucho tener a tu lado a profesionales que siempre se adaptarán a tu nivel individual para que tu experiencia sea lo más relajada posible y disfrutes del entorno y la actividad subacuática.

 

Fran (BuceoAqualia) Fernando (gerente ruralzoom), Sara (una servidora) –

Nuestra ruta fue en la Bahía de la Herradura, En la Huerta y Las Cuevas de Cantarrijan y el 2º día disfrutamos de la variedad marina a menos de 20 m. en Punta de la Mona donde vimos pulpos, Morenas, Nudibranqueos, una Raya y multitud de bancos de peces y corales. Puntos destacados para practicar este maravilloso deporte, que como comentábamos esos días, es lo más parecido a ser astronauta, un lugar desconocido, donde flotas y te sientes totalmente libre, silencio que se rompe sólo con tu propia respiración y totalmente “disfrazados”.

Es una sensación que personalmente os recomendamos, un deporte que engancha y que por experiencias propias siempre te encuentras con gente maravillosa que te contará sus experiencias y te llenarán de ganas para aumentar tu número de inmersiones.

Estuvimos con nuestro cliente y amigo Fran (BuceoAqualia) y con los amigos de Open Water La Herradura que aunque coincidíamos más en el “chiringuito” de playa que en el agua nos encantó compartir tiempo con ellos.

 

No me puedo despedir sin antes hablar de ese “chiringuito” que entre su buena música raggae y su buena comida (espetos de salmonete de roca buenísimos!), nos hicieron pasar unos agradables días.

 

 

Hasta siempre “La Herradura!, sé que nos volveremos a ver pronto…

VER ALOJAMIENTOS RURALES EN ALMUÑECAR

VER ACTIVIDADES EN ALMUÑECAR

 

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading