Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
15 julio, 2021

5 lugares terroríficos y misteriosos en España (parte I)

Queridos Zoomviajeros, espero que ya estéis disfrutando del verano y, si aún no os habéis cogido unos días para desconectar, lo hagáis prontito, que merecido lo tenemos.

Hoy os traigo la primera parte de un listado de lugares misteriosos que visitar. Si eres de los que disfrutas con las leyendas de fantasmas o de sucesos paranormales, creo que este artículo te va a gustar. Quédate y sumérgete en la España más misteriosa.

El Pueblo Viejo de Belchite (Zaragoza)

Tal vez sea uno de los pueblos más visitados por los amantes de lo paranormal. Famosos programas de misterio de televisión lo han tenido como protagonista en multitud de ocasiones y, sinceramente, no es para menos. Todo comienza cuando, en 1937, durante la Guerra Civil, el pueblo de Belchite fue bombardeado, provocando la muerte de muchísimos vecinos. Tantos, que decían que los cuerpos se amontonaban en las calles llegando a la altura de los aleros de los tejados. Hombres, mujeres y niños perecieron en una de las batallas más cruentas de aquella época. Desde entonces, las apariciones fantasmales y las psicofonías están al orden del día. Entre los restos del Pueblo Viejo de Belchite, que aún conserva impactos de balas en sus muros e, incluso, algún artefacto sin explosionar, se escuchan continuamente los aviones que sobrevolaban las casas, el silbido de los misiles o las balas, las voces de los que allí encontraron tan dolorosa muerte… Además, hay gente que afirma haber visto a una niña vestido de blanco junto al campanario de la iglesia, o a un par de mujeres cogidas del brazo y vestidas de negro que desaparecen ante sus ojos. ¿Te atreves a dar un paseo por este pueblo de noche?

Ochate (Álava)

Se le conoce como el pueblo maldito y solo siguen en pie la torre de una antigua iglesia, dos casas contiguas y una ermita. Según cuentan, el pueblo de Ochate sufrió tres epidemias a finales del siglo XIX que acabaron con la población en su totalidad. Primero fue el tifus en 1860. Solo cuatro años después, el pueblo sufrió la segunda epidemia, esta vez de viruela. Por último, el cólera, en 1870, dejó tantos cadáveres que no había sitio en el cementerio para enterrarlos a todos, por lo que los vecinos de otras localidades tuvieron que darles sepultura en la ladera de al lado. La casualidad pudo llevar a Ochate a sufrir tres epidemias en tan solo 10 años, pero lo que resulta desconcertante, es que ningún otro pueblo de la zona estuvo afectado.

Aquí también se han detectado psicofonías, las más famosas son las de una niña que invita a los visitantes a que se marchen o la insistencia de una mujer de mediana edad que pide “cerrar la puerta”.

El Parador de Cardona (Barcelona)

Si hay un parador que merezca la pena visitar por su grandiosidad y belleza, ese es el de Cardona. Un castillo de la Edad Media muy bien conservado, y reformado para convertirse en hotel. Y si, además, te gusta el misterio no pierdas la oportunidad de alojarte en la habitación 712, que solo se abre bajo petición de los clientes más atrevidos. ¿Pero qué es lo que sucede en esa habitación? ¿Qué leyenda se esconde entre sus muros? Cuenta la leyenda que su origen está en la triste historia de una joven cristiana, llamada Adalés, que se enamoró de un musulmán. Su padre, que estaba totalmente en contra de esta relación, encerró a su hija en la Torre Minyona del castillo, donde murió de pena. Desde entonces, su alma vaga por el castillo, aunque las manifestaciones se han notado, sobre todo, en la habitación 712. Algunos huéspedes dicen no poder conciliar el sueño por el movimiento de muebles en el piso superior, o que han sentido la presencia de algo o alguien. Otros, simplemente se han sentido inquietos. Aunque también han llegado a encontrarse todos los muebles en el centro de la habitación, han oído voces, se han encontrado un grifo abierto o se han escuchado ruidos cuando ningún huésped estaba alojado.

Hospital de Tórax (Tarrasa)

¿Sabíais que el actual plató y la Academia de Operación Triunfo forman parte de lo que fue el Hospital de Tórax, en Tarrasa? Este hospital construido en los años 50, estaba dirigido a tratar enfermedades respiratorias, como cáncer de pulmón o tuberculosis, ya que se situaba a las afueras de las grandes ciudades y los pacientes podían respirar aire puro. Pero lo que se supone iba a ser un lugar idílico para recuperarse de estas enfermedades, resultó ser uno de los centros con mayor tasa de suicidios, puesto que muchos pacientes acababan con su vida tirándose desde la novena planta porque eran desahuciados por su enfermedad. Esto provocó una psicosis generalizada y, como consecuencia, un aumento de suicidios dentro de este sanatorio. Fue entonces cuando comenzaron a surgir las historias de personas que escuchaban los lamentos de los enfermos, psicofonías o eran testigos de cómo algunos aparatos dejaban de funcionar.

Pero ahí no queda todo, pues también surge la leyenda de que en la quinta planta se realizaban experimentos humanos para curar la tuberculosis, ya que en cierta ocasión se detiene a un joven con un feto en formol, robado del hospital.

Por último, se ha llegado a hablar de una enfermera asesina que acababa con la vida de los pacientes con una inyección y que, tras su muerte, sigue apareciéndose por los pasillos.

Preventorio de Aguas de Busot (Alicante)

En sus orígenes, el Preventorio de Aguas de Busot, fue un balneario denominado Hotel Miramar Estación de Invierno, cuyo dueño, el Conde de Casas Rojas, quiso atraer a toda persona proveniente de cualquier punto de España, ofreciéndole las propiedades de las aguas termales, un casino, billar, instalaciones deportivas, granja e, incluso, una iglesia. En 1920 se cerró y en 1936 fue adquirido por el Estado. Fue entonces cuando pasó a ser el Preventorio Nacional Infantil, donde ingresaban niños con tuberculosis. Una vez terminó la guerra, el Preventorio se cerró y quedó totalmente abandonado en 1967. Desde entonces, algunos curiosos que se han acercado armados con grabadoras, han captado psicofonías de niños pidiendo ayuda, o han escuchado ruidos extraños, o han podido ver a una dama vestida de blanco.

Actualmente, y debido al deterioro por abandono y vandalismo, este lugar es propiedad privada y está prohibido visitarlo. Aunque, tampoco hubiera sido aconsejable en el caso de poder acceder, ya que está en tan mal estado que hay peligro de derrumbe.

 

Por supuesto, esto no es más que una pequeña muestra de lugares misteriosos en nuestro país. Hay muchas leyendas inquietantes, hospitales abandonados, castillos con fantasmas y damas blancas. Pero, no os preocupéis, que habrá muchas historias más. Eso sí, si conocéis alguna que ponga el vello de punta, no dudéis en dejarnos un comentario y lo incluiremos en alguno de nuestros posts.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta