Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Entrevista a Apartamentos Valdesierra

¡Hola Zoomviajeros!

¿Qué tal ha ido vuestro verano?
¿Habéis tenido ocasión de salir a respirar aire puro? ¿Habéis desconectado?

Si no ha sido así, o si os habéis quedado con ganas de más; hoy, con la llegada de los colores del otoño, os dejamos caer un plan perfecto con el que poner la guinda a vuestras aventuras. Un lugar ideal, ya sea para ir en solitario, en pareja o en grupo al sur de Salamanca, concretamente en la maravillosa localidad de Béjar, a las faldas de la estación de esquí de Sierra de Béjar – La Covatilla.

En este enclave nos recibe María Aparicio, responsable directa de marketing de Apartamentos Valdesierra, para contarnos de primera mano su experiencia compartida en la gestión de más de una veintena de apartamentos turísticos en esta localidad salmantina de casi 13.000 habitantes, así como también nos comentará lugares de interés y recomendaciones de primera mano.

Disfrutad del viaje.

Índice de contenidos ocultar

 


RZ: Hola María, para comenzar, coméntanos un poco sobre el origen de los Apartamentos Valdesierra. ¿Cuándo se fundó? ¿Cómo surgió la idea?

M: Los Apartamentos Valdesierra son fruto de la reconversión, la adaptación y el esfuerzo de un matrimonio salmantino para dar respuesta ante la grave crisis que atravesaba el sector de la construcción, de un edificio de viviendas en la localidad de Béjar, construido años antes por el propio fundador Antonio Aparicio, (arquitecto y gerente de la empresa) que no lograban venderse.

Poco a poco las viviendas de este edificio fueron adaptándose y equipándose para recibir a turistas y clientes, conformándose día a día la empresa familiar que es hoy, cuyo origen se remonta a 2008, manteniendo la cercanía y la gestión personalizada y directa por parte de los fundadores.

Actualmente, con la evolución del mercado y con el estudio de la demanda de todos estos años, hemos ido aumentado y transformando  los alojamientos con otros edificios y viviendas de las que disponíamos hasta formar un total de 26 apartamentos rurales. Disponemos de personal de limpieza y mantenimiento, y  desde el año 2018 incorporamos un nuevo sistema de apertura de puertas mediante el teléfono móvil, entre otras mejoras.

A día de hoy, tanto Antonio como Mayte siguen muy pendientes de la gestión empresarial, sin embargo, en el día a día estamos principalmente Marisol y yo, ella encargada de la parte más administrativa y contable, mientras que yo llevo la parte más de Marketing y relación con proveedores.

 

RZ: ¿Cuántos apartamentos tenéis disponibles para alquilar en Apartamentos Valdesierra? ¿Son todos similares?

M: Actualmente disponemos de 2 edificios en la localidad de Béjar, con un total de 26 alojamientos.
Existen apartamentos de diversas categorías: Estudios para 2 personas generalmente destinados a parejas, apartamentos para 4-5 pax destinados a grupos de amigos y/o familias y Áticos con vistas a la Sierra de la Covatilla para 2-4 pax destinados a aquellas personas que buscan un producto más exclusivo.

 

RZ: De  todos ellos, ¿Cuáles son los más demandados? ¿Tenéis algún tipo de oferta estrella?

M: Los más demandados generalmente son los estudios (tipo loft) para parejas; es un tipo de apartamento muy acogedor , con todas las comodidades para pasar unos días conociendo la zona y siempre con precios muy asequibles. Normalmente, el precio medio por noche ronda los 40€. Nuestro producto estrella por supuesto son los Áticos, que a todo el mundo les encantan con las visitas a la montaña y las terrazas en las que poder disfrutar en época de verano; también con precios muy competitivos desde 55€.

 

Dormitorio de uno de los áticos de Apartamentos Valdesierra

 

RZ: ¿Qué es lo que más te gusta de Apartamentos Valdesierra?

M: No hay un apartamento igual, cada uno está decorado distinto. No son apartamentos estándar, no son estancias, son hogares; la decoración, objetos y equipamiento que puede tener cada persona en su casa pero con las comodidades de estar fuera. Buscamos crear sitios que logren que nuestros clientes sientan acogidos y en calma.

 

RZ: Béjar es una localidad maravillosa; háblanos un poco de las actividades que se pueden realizar por la zona.

M: Béjar ofrece una gran oferta de actividades y ocio. El principal motor de la zona es su montaña, La Sierra de Béjar- La Covatilla permite a los amantes de la naturaleza vivir grandes experiencias, como disfrutar del esquí en invierno y/0 realizar rutas de senderismo y alta montaña, alta delta, cicloturismo, etc.  Béjar es sede y referente nacional de numerosas competiciones deportivas cada año.

Además, ofrece descubrir numerosos pueblos y enclaves arquitectónicos preciosos con la arquitectura típica serrana de la zona, como el pueblo de Candelario, englobado dentro de los “Pueblos mas bonitos de España”, La Sierra de Francia y sus pueblos como La Alberca o Mogarraz , así como, el Parque Natural de las Batuecas.

 

RZ:  ¿Hay alguna fecha en la que sea más recomendable conocer Béjar? 

M: Yo recomiendo viajar en todas las épocas del año a Béjar, cada una ofrece paisajes naturales muy distintos dignos de contemplar. En invierno, paisajes nevados, en otoño los colores rojizos y amarillentos inundan las laderas de las montañas, en primavera la sierra te regala grandes sorpresas con la infinidad flora y fauna distinta que te ofrece y el verano es una gran época para conocer las actividades que se realizan cada año en la sierra, el ambiente de las terrazas, las piscinas naturales y una gran variedad de actividades que se pueden realizar.

 

Paisaje de la Sierra de Béjar.


RZ: ¿Para qué perfil de huéspedes están enfocados vuestros apartamentos? ¿Qué es lo que más os dicen tras estar allí alojados?

M: Nuestros apartamentos están pensados para un público joven, amante de la naturaleza, el deporte y la buena gastronomía. Sobre todo para aquellas personas que busquen desconectar, descansar y pasar unos días de paz y tranquilidad.

Lo que más nos comentan tras finalizar su estancia es que son cómodos y muy bonitos, que han estado muy a gusto en ellos.

 

RZ: Una vez el interesado realiza la reserva, ¿Cómo le facilitáis el acceso al alojamiento?

M: Hace aproximadamente año y medio instalamos un innovador sistema para que los clientes no tuvieran que esperar a la entrega de las llaves, pago etc. Cada cliente al realizar la reserva por cualquiera de nuestras plataformas de venta recibe un email con los datos de la reserva y los pasos a seguir para realizar el check – in y, de esta manera, conseguir las llaves virtuales que le permitirán abrir la puerta de su apartamento, de forma sencilla y sin esperas.

 

RZ: ¿Qué aéreas del marketing digital os han resultado más efectivas para dar a conocer vuestros alojamientos y generar reservas? ¿En cuáles habéis hecho mayor inversión?

M: Nuestro principal motor de reservas proviene de distintas plataformas digitales de venta directa de habitaciones. Además este año hemos creado y posicionado una nueva pagina web, más visual, moderna y atractiva y hemos lanzado nuestro perfil en Instagram.

 

RZ:  En base a nuestra nueva relación ¿Qué tal tu primera impresión con Ruralzoom? ¿A dónde te gustaría llegar con nosotros?

M: Nuestra primera impresión es buena. Una empresa seria que se preocupa por sus clientes y que sean de buena calidad. Nos gustaría llegar a generar muchas reservas y consolidarnos en las primeras posiciones dentro de vuestro ranking.

Apartamentos Valdesierra en Ruralzoom

 

RZ: Estamos viviendo una complicada y extraña etapa en todos los sectores, y muy en especial en el sector turístico, nada menos que una pandemia. No ha debido ser fácil para vosotros. ¿Hasta qué punto os ha afectado?

M: Tuvimos que cerrar todos los apartamentos de mediados de Marzo hasta el 1 de Julio con todos los gatos que eso ha seguido generando. Lamentablemente tuvimos que realizar un ERTE para los trabajadores de limpieza y departamento administrativo. Antes de abrir, realizamos una limpieza minuciosa de todas las instalaciones, así como, una desinfección de cada apartamento por una empresa homologada y cambiamos los protocolos de limpieza y desinfección habituales, con adaptaciones específicas frente al COVID.

Sin embargo, el verano ha sido mucho mejor de lo que esperábamos, prácticamente hemos igualado niveles del verano del 2019 en número de reservas y facturación, por lo que, estamos contentos; esto nos ha dado un respiro a este complicado año, y nos ha dado más ganas y fuerzas de seguir trabajando día a día y a seguir disfrutando de recibir gente en nuestros apartamentos.

 

RZ: Ya que hablamos del tema, coméntame, a modo ejemplo, algunas de las medidas especiales que tomáis para la salud y seguridad de vuestros clientes

M: Por ejemplo, cada vez que un cliente abandona el apartamento, procedemos a la desinfección y limpieza minuciosa del mismo. Usamos una  lejía especial frente al COVID para todo tipo de mobiliarios, encimeras, pomos , puertas etc, y posteriormente aplicamos un producto de desinfección especial para textiles que aplicamos a todo el textil ( cortinas, colchas, etc.)

 

RZ: ¿Tenéis pensado llevar a cabo mejoras, ampliaciones u otros proyectos?

M: Sí, desde hace tiempo estos conllevando la rehabilitación y reforma de un edificio en el centro de Salamanca, cerca de la plaza Mayor, también destinado al alojamiento turístico con un total de 11 estudios para dos personas; y en Béjar actualmente estamos reformando 5 nuevos estudios que se pondrán a disposición muy pronto.

 

RZ: ¿Un último consejo para los próximos huéspedes que lleguen a Apartamentos Valdesierra?

M: Que no se lo piensen, que vengan a conocernos y a descubrir esta increíble zona … Que tienen una gran variedad de actividades  y una excelente gastronomía, con guisos típicos de la región y un excelente jamón de Guijuelo.

 


 

Desde Ruralzoom, indicar que ha sido todo un placer hablar con el equipo de Apartamentos Valdesierra, así como la realización de esta entrevista.
Desde luego, si tratan a todos sus huéspedes con la misma simpatía y amabilidad con la que María, Marisol y Marta nos han tratado a nosotros, nos aventuramos a augurarles una maravillosa continuación en su ya dilatada trayectoria.

Os deseamos que os siga guiando el mejor de los vientos favorables, y nuestra enhorabuena por vuestra gran aportación al sector turístico de la zona.

Y vosotros, ¿Conocéis Béjar? ¿Alguna vez os habéis alojado en un apartamento rural? ¿Sois más de playa o montaña? ¿Cuándo será vuestra próxima escapada?

¡Dejad un comentario  y compartid! 😉


Viaja en 3D:  Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading