Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
19 octubre, 2020

Saca pecho, por ellas

Hola zoomviajerxs! ¿Cómo estáis?

Vale, vale, me puedo imaginar algunas respuestas, sabemos que no es el mejor momento para muchos, es cierto.

Y es que este año está siendo un reto para todos, en todos los sentidos y aspectos de la vida.

Pero hoy venimos a hablar del mayor reto que ocupa este día… concienciar para detectar a tiempo el cáncer de mama, porque no hace falta ser mujer, ni haber pasado por ahí o tener a alguien cercano con ello, esto es de todos, ya que se trata de una enfermedad que tratándose a tiempo tiene una mortalidad casi nula. Por eso vamos a darle un toque de buen rollo a este asunto, que como dice Rozalén en su canción de VIVIR que realizó para recaudar fondos << Quizá tenía que pasar, No es justo, pero solo así se aprende a valorar.>>

Se ha convertido en un himno #porellas, por la lucha contra el cáncer de mama.

Pero hoy os traemos un post diferente cargado de positivismo al que queremos y esperamos le deis mucho cariño (Likes, RT, comparte, dona un ojo…naaa es broma 😛 )

Y os peguntareis …

¿Por qué un portal de Turismo Rural a nivel nacional habla de esto en su blog?

Pues en la pregunta está la respuesta, porque al ser una empresa nacional debemos ayudar a concienciar para que se siga investigando y poniendo en valor las revisiones y es que la exploración es una herramienta muy eficaz para luchar contra “este mal”. Por eso es muuuuuy importante darle visibilidad a este 19 de Octubre
#DíaMundialdelaluchacontraelCáncerdemama

¿Por qué es necesario darle visibilidad?

No vamos a entrar en una guerra de qué es más importante o no, por desgracia hay muuuchos temas que necesitan alzar la voz y ser escuchados, pero hoy nos ocupa este, no menos importante y no más importante que otros muchos… un trabalenguas de luchas que vendrán y se vencerán con el tiempo, o al menos esa es la intención de todo esto.

Es necesario porque en España el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer y una detección precoz aumenta las posibilidades de superarlo, siendo vencido al 100% cuando se detecta en su nacimiento.

Y… ¿Sirve de algo darle visibilidad?

Es bien sabido que el movimiento social es el mayor arma para despertar y abrir mentes y más cuando son mentes que toman decisiones para dar mas o menos apoyo a determinados sectores, triste pero cierto. Por ello con cada pasito que se da es mayor el avance científico sobre las enfermedades y se puede vencer con un mayor porcentaje de éxito. Y darle visibilidad e información para cualquiera que lo necesite en este post es nuestra forma de apoyar a esas mujeres y cuidar de ti, sacando pecho por todas, ¿verdad?

¿Hemos conseguido algo los últimos años?

Lo cierto es que sí, a pesar de la frenada a causa de la Covid19 en todos los aspectos , este 2020 tenemos que celebrar un nuevo avance con el estudio del ADN para predecir la respuesta de los tratamientos del cáncer de mama, conociendo de una forma más detallada y eficaz cada tipo de caso y así poder individualizar el tratamiento para hacerlo más efectivo.

¿Cuáles son las medidas de prevención?

Algunas medidas están relacionadas con la alimentación y nuestros hábitos.

Sabemos que… no son favorables: (lo que nos dicen siempre para cualquier ámbito, todo sea dicho)

  • Alimentos ricos en grasas
  • La obesidad y el sobrepeso, ya que la grasa es fuente principal de estrógenos.
  • El sedentarismo
  • Fumar
  • Factores de antecedentes hereditarios también entran en la ecuación.

Sabemos que… es muy conveniente:

  • Chequeos periódicos a partir de los 50 años (aunque dependiendo de qué CCAA e incluso país la recomendación es distinta en cuanto a la edad de comenzar) Si deseas más información acude a la Sociedad Española de Oncología Médica
  • Hacerse un autoexamen mensual (explicamos cómo hacerlo a continuación).

¿Cómo puedo auto examinarme el pecho?

El autoexamen es importante para que cada mujer conozca sus mamas y ante la aparición de cualquier anomalía recurran a una especialista cuanto antes, pero hay que tener muy en cuenta que NO REEMPLAZA UNA CONSULTA MÉDICA.

Para realizar el examen hay que tener en cuenta que las lesiones palpable tiene  al menos 1cm de diámetro, y la enfermedad no se encontraría avanzada. Debe realizarse una semana después de que finalice el periodo.

Si detectas anomalías como las que te mostramos en la siguiente imagen de <knowyourlemons> (una fundación que trabaja para concienciar y recaudar fondos para el cáncer de mama) acude a un especialista de inmediato, y tranquila, saca pecho, el primero paso es detectarlo para vencerlo.

1.- Revisa que no haya ninguna anomalía visible como en la imagen y siga estas posturas para su observación.

2.- Ponte frente a un espejo, junta las manos detrás de la cabeza y empújelas hacia delante

3.-  A continuación, presione las manos firmemente sobre las caderas e inclínese ligeramente hacia el espejo a medida que saca los hombros y los codos hacia delante.

4.-Presiona ligeramente cada pezón para determinar si hay secreción.

5. Es mejor examinar los senos cuando está acostada porque, de esta manera, el tejido mamario se extiende uniformemente sobre el pecho

6.- Utiliza las yemas de los dedos de la otra mano para revisar el seno y el área circundante con firmeza, cuidado y detenimiento.

7.- Lo importante es cubrir todo el seno y prestar atención especial a la zona entre el brazo y la axila, incluida la axila misma. Revise la zona sobre el seno hasta la clavícula y siga hasta el hombro.

¿Qué puedes hacer tú?

Si eres mujer, cuidarte. pálpate una vez al mes y acude a tu médico si notas una anomalía, no te alarmes, esto debe tomarse como una medida al igual que nos revisamos la vista cada X tiempo.

Si eres hombre conciencia a las mujeres de tu alrededor, conocer estas pautas pueden salvarle la vida a alguien.

Y seas lo que seas, vengas de donde vengas y vayas a donde vayas … comparte, conciencia y saca pecho… 




Fuentes: seom.org, aecc.es, cancer.org, womerns.es, knowyourlemons.com

 

Categoría: Querrás saber

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta