Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

El turismo en España apunta récords en 2023

La pandemia por COVID-19 hizo estragos en el mundo, y uno de los sectores más afectados fue el turismo. Las restricciones para moverse no solo de un país a otro, sino incluso de ciudad a ciudad, hicieron que la hostelería sufriera las más duras consecuencias. Sin embargo, esto empieza a quedar atrás y se espera que, en 2023, España supere por primera vez la cantidad de turistas desde 2019.

 

En ese año, el último previo a las restricciones, el país recibió cerca de 83 millones de visitantes internacionales, lo que hasta hoy es el récord histórico. Según los datos de BrainTrust, consultora líder en el sector turístico, ese número se elevaría a 85 millones para el corriente año en donde esperamos disfrutar de las mejores experiencias y actividades.

 

El país no solo tendrá más visitantes, sino que además todo indica que cada uno de ellos está dispuesto a gastar un poco más. Según indica el sitio, en la medida de que se mantengan las previsiones económicas, el gasto total de los turistas será de unos 100.000 millones de euros. Este monto representaría un 12% más con respecto a los valores pre pandemia.

 

Pero, ¿a qué se debe este aumento tan significativo en los gastos que desembolsan los turistas? Hay dos factores que explican este fenómeno. En primer lugar, España es el destino más buscado por los habitantes de países con gran poder adquisitivo como Países Bajos, Alemania y Francia. Pero quién se ha sumado como un visitante regular es Estados Unidos, ya que España se ha consolidado como el cuarto destino europeo que más les interesa a los residentes en norteamérica, lo que también representa un aumento en los ingresos debido a su buen pasar económico.

 

A su vez, las estancias de los viajeros se han vuelto casi un 6% más largas, lo que justifica también el aumento de gasto per cápita. Si a eso se suma el hecho de que los alojamientos han subido sus precios en aproximadamente un 10% y los turistas están dispuestos a pagarlos, el combo es muy alentador para todo el sector turístico español.

 

Entre los destinos más visitados tenemos, Barcelona, la cual lleva una temporada con unas buenas cifras, Madrid que anda muy igualada con todo lo que ofrece la capital, Valencia, Sevilla, Bilbao y Granada

 

Pese a todas las buenas noticias, también hay sectores que aún no logran reponerse. El caso más claro es la venta de paquetes turísticos. El avance de la tecnología y la posibilidad de programar cada actividad remotamente hace que los viajeros prioricen el armado del viaje por cuenta propia en lugar de adquirir un combo pre establecido.

Si bien aún falta tiempo y pueden pasar muchas cosas que hagan que estas predicciones varíen, hay señales muy positivas para el mercado. La más importante la brinda el sitio World Hotel Index, el cual indicó que más del 40% de las reservas realizadas durante la segunda quincena de abril han sido para los meses de junio, julio y agosto, lo que indica que el verano español ya tiene asegurado una cantidad de turistas muy alta.

 

En conclusión, los informes de diversas consultoras indican que el liderazgo de España en el sector turístico se mantiene firme, y se espera que este verano sea uno de los mejores en términos de llegada y gastos de turistas. Queda por saber si esto se hará realidad y si es solo el comienzo de una subida que se prolongará en los próximos años.

Categoría: Querrás saber

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading