Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Top Ciudades españolas con mejor calidad del aire

Top Ciudades españolas con mejor calidad del aire

A la hora de viajar siempre tenemos en cuenta el destino, la temporada, el precio, los recursos del destino que vamos a visitar…pero ¿tenemos en cuenta nuestra salud?.
Hace un año la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un informe sobre la calidad del aire en 1600 ciudades del mundo, concretamente en España el estudio se realizó en 46 urbes.
En el estudio no salimos muy bien parados…de las 46 ciudades que se analizaron 37 incumplían  los niveles recomendados de contaminación. La Línea de la Concepción (Cádiz), Toledo y Málaga fueron las que presentaron peores datos.

En Ruralzoom os queremos cuidar, así que os vamos a mostrar las ciudades que si tuvieron el aprobado por parte de la OMS.

Nota: El informe medía el nivel de las partículas contaminantes PM 2,5, las más pequeñas y más perjudiciales ya que pueden penetrar directamente en los pulmones. El nivel “razonable” de estas partículas es una media anual de hasta 10 microgramos por metro cúbico. Si la presencia es mayor se puede considerar que existe contaminación perjudicial para la salud y si es menor, que el aire es limpio.

 

  1. 1.       Las Palmas de Gran Canaria (6 microgramos/m3)

La ciudad isleña puede presumir de ser la que cuenta con el aire más limpio de España, y es que en esta ciudad se promueve el uso del transporte público y bicicleta (como debería ser en todas las ciudades) y evitar el uso del coche particular.

 

  1. 2.       Arrecife, Islas Canarias (6 microgramos/m3)

En un segundo puesto se queda la capital de Lanzarote. La ciudad además de ser muy turística, ahora puede presumir de ser sana.

 

  1. 3.       Marbella (7 microgramos/m3)

Medalla de bronce en este ranking para la ciudad malagueña. La única ciudad andaluza que ha obtenido el aprobado, ahora además de tiendas y lujo puede presumir de ser un lugar casi libre de contaminación.

 

  1. 4.       Cáceres (8 microgramos/m3)

Esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, posee una grandísima riqueza cultural e histórica y ahora además un aire muy puro.

 

  1. 5.       Palma de Mallorca (8 microgramos/m3)

Volvemos a las islas pero esta vez a las Baleares, y es que su capital se ha ganado el quinto puesto en este ranking. Este verano lectores, si vais por Mallorca, poneos frente a la catedral (preciosa) y coged aire, es sano 😉

 

  1. 6.       Santiago de Compostela (8 microgramos/m3)

santiago compostela

Después de un largo Camino de Santiago ahora los peregrinos cuando lleguen a Santiago lo primero que deberán hacer es disfrutar del aire puro. Así que ya sabéis, si está oscuro no es contaminación, simplemente está nublado el día.

 

  1. 7.       Telde, Canarias (8 microgramos/m3)

telde

Conocida por sus importantes vestigios arqueológicos de época Prehispánica, sus cuevas como la Montaña de las Cuatro Puertas, sus encantadores barrios como el de San Juan y sus playas, Telde es además una ciudad muy saludable para vivir.

  1. 8.       Badajoz (9 microgramos/m3)

Si antes hablábamos de la capital de la provincia de Cáceres, ahora hablamos de la capital de la provincia de Badajoz. Se sitúa en el último puesto de este ranking, pero habiendo superado el informe de la OMS. Chicos y chicas, la conclusión es que Extremadura es saludable.

  1. 9.       Benidorm (9 microgramos/m3)

Destino turístico por excelencia cada verano, Benidorm cuenta con uno de los mejores skyline de España, de hecho el grupo de pop electrónico Fangoria comparó el skyline de Benidorm con el de Shangai, eso sí…ya le gustaría a la ciudad china tener el aire de Benidorm.

 

 

¿Sois afortunados de vivir en alguna de estas ciudades? . ¿Tenéis pensado ir de #vacaciones a alguna de ellas?.

Nosotros por nuestra parte os damos un pequeño consejo desde ruralzoom: sea cual sea la ciudad o pueblo en la que viváis, intentad coger el coche lo menos posible y buscad  alternativas como la bicicleta, transporte público o simplemente andar. Es bueno para la operación bikini, para la salud, para la calidad de la ciudad y para el turismo (todo ventajas). Además debemos pensar que todo lo que tenemos lo deben disfrutar los nietos de nuestros nietos, así que ya sabéis 😉

Si os ha gustado el post os animamos a que lo compartáis en redes sociales y por supuesto nos contéis vuestras impresiones sobre el post.

Un saludo 😉

 

Fuentes:

www.huffingtonpost.es
www.teldeturismo.es
www.veoverde.com

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading