Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

15 Playas y Piscinas naturales más bonitas de Alicante

¡Hola zoomviajeros una semana más! ¿Sabías que Alicante cuenta con las mejores playas? Y no lo decimos nosotros, Alicante es la comunidad que cuenta con más banderas azules año tras añoSus 250 km de litoral y sus ríos albergan abundantes zonas de baño. Sus calas y playas con aguas cristalinas y arena dorada y sus cascadas y pozas hacen que la región sea de las más visitadas durante el verano por gente de todas partes.

Aunque las playas urbanas como la playa de San Juan o la playa del Postiguet son las más conocidas os vamos a descubrir algunas de las playas y piscinas más bonitas de Alicante. 

Y que mejor que después de una mañana de playa ver otros lugares interesantes que te ofrecemos en Ruralzoom de Turismo Rural en Alicante

 

Aquí van las 15 playas y piscinas naturales más bonitas de Alicante:

 

  • CALA GRANADELLA

 

Esta conocida playa de Jávea ha sido nombrada la mejor playa de España en numerosas ocasiones, en ella ondea la bandera azul desde 1987.

Ubicada dentro del Parque Forestal de Granadella, entre acantilados rocosos que la resguardan del viento, con grava blanca y un mar transparente, se trata de uno de los pocos espacios casi vírgenes del litoral mediterráneo 

Ofrece diferentes atracciones para los turistas, por un lado, gracias a su mar es ideal para la práctica de submarinismo y esnórquel. Por otro lado, si te gusta el senderismo puedes hacer una bonita ruta por sus acantilados y ver la cala desde arriba.

En verano su ocupación es muy alta por lo que su acceso al aparcamiento está restringido a unos pocos vehículos. Una buena opción, en caso de que esté completo, es dejar el coche en otra zona de aparcamiento a unos 4 km y bajar en un tren turístico habilitado por el ayuntamiento.

 

  • CALA PORTITXOL

 

Esta cala situada entre el Cap Prim y el Cap Negre en Jávea es también conocida como la Cala Barraca. Con echar un vistazo alrededor sabrás el por qué: la fila de barracas de pescadores que descansan en la grava de la playa.  

Se trata de una playa tranquila llena de naturaleza e ideal como alternativa para cuando la playa Granadella está hasta arriba.

 Sus vistas al islote de Portitxol (que le da nombre a la playa) y a los acantilados hacen que sea un sitio ideal para descansar un día de verano. 

  • PLAYAS DE LA ISLA DE TABARCA

En la isla paradisíaca de Tabarca se encuentran algunas de las mejores playas y calas de Alicante. Situada frente al cabo de Santa Pola, se trata de un lugar muy singular tanto geográficamente como históricamente. Fue declarada Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico en 1964 y está protegida como Reserva Marina de interés pesquero desde 1986. 

La playa principal, de unos 200 metros, separa la parte habitada de la que no lo está y justo detrás atracan las tabarqueras. La isla destaca por sus aguas transparentes de color turquesa gracias a la declaración de Reserva Marina lo que la hace ideal para el baño y el buceo y snorkel

Aunque, si queremos huir de las masificaciones podemos visitar las calas de los Birros, la Guardia o la Cueva del Llop Marí.

 

  • PLAYA DEL TORRES

 

Quizá esta playa no sea tan espectacular como las otras, pero su sombra natural y necesaria en los días de calor la hace perfecta para pasar el día con niños o con familia y amigos. 

Se trata de una playa extensa de más de 500 metros de longitud, formada por una zona arbolada de eucaliptos que brindan sombra natural a la playa y por pequeñas piedras. 

Tiene aparcamiento y chiringuitos en la playa para pasar el día sin preocupaciones. 

  • CALA DEL MORAIG 

Otra de las imprescindibles es la Cala del Moraig, situada entre los acantilados que forman Les Morres de Benitatxell en Poble Nou de Benitatxell. 

Al igual que las mencionadas anteriormente, está formada por cantos de piedra y aguas cristalinas perfectas para los amantes del snorkel y el buceo. Además, en esta pequeña playa podemos encontrar cuevas que el mar ha ido creando a lo largo del tiempo y que podemos visitar caminando, como la Cova dels Arcs y otras submarinas para los más aventureros

Es importante saber que la zona norte de la cala se practica nudismo

En verano tiene una gran afluencia de visitantes y aunque cuenta con zona de aparcamiento, puede que se llene rápidamente y toque aparcar un poco más arriba y bajar caminando.

 

  • PLAYA DE LA MARINA

 

La playa salvaje de la Marina está rodeada de dunas y pinares con alrededor de 1 km de longitud y arena fina y dorada.

Gracias a su extensión y a sus zonas de sombras, la playa tiene un ambiente muy familiar pero sin aglomeraciones lo que la hace bastante tranquila. 

Si necesitamos alojamiento y pasar unos días de relax, al igual que en otras playas hay un camping con acceso directo a la playa. 

Os avisamos de que, aunque la playa es bastante tranquila tiene bastantes corrientes por lo que hay que extremar la precaución sobre todo si vamos con niños.

 

  • PLAYA DE MUCHAVISTA (CAMPELLO)

 

Esta playa posiblemente sea una de las más conocidas de Alicante. Se trata de la playa urbana más familiar y animada en el pueblo el Campello a unos 20 min de la ciudad de Alicante. 

Esto es gracias a su paseo marítimo lleno de heladerías y horchaterías, restaurantes y terrazas donde pasar el rato después de la playa. 

Si queréis ver lo más pintoresco de esta playa tenéis que acercaros a su extremo norte y preguntar por el Racó de la Zofra, ahí encontrareis pequeñas barcas de pescadores varadas en la orilla.

 

  • CALA LLEBEIG

Benitatxell (Alicante)

 

 

Para llegar a esta pequeña cala hay 2 formas: 

La primera es en coche hasta un aparcamiento habilitado y después bajar por un sendero del barranco que nos conduce a la playa.

La segunda requiere un poco más de esfuerzo, pero es la que os recomendamos sin duda. Se trata de realizar la ruta a pie por los acantilados desde Moraig hasta Benintatxell (SL-CV50), son unos 2 kilómetros por la costa hasta llegar a la cala.

Junto al mar podemos encontrar pequeñas casitas de pescadores que nos recuerda cómo se vivía hace años en esta zona y lo que hace a la cala aún más especial

 

No nos olvidamos de mencionar algunas zonas de baño del interior…

 

 

  • MOLI DE L’OMBRÍA

 

 

El Molino que siempre está a la sombra. Al lado de la sierra de Mariola, en Bañeres, nos encontramos con el nacimiento de uno de los ríos más importantes de Alicante, el río Vinalopó. Sus aguas cristalinas forman pequeños lagos ideales para huir de la playa y darse un baño en plena naturaleza

La zona está acondicionada para acampar con tienda (se necesita reserva previa) y realizar un picnic   

 

  • RACÓ DE SANT BONAVENTURA

 

Esta impresionante zona entre las montañas de L’Alcoià alberga tanto como saltos de agua como pozas en las que refrescarnos del calor alicantino o hacer rutas de senderismo en cualquier época del año.

El Racó de Sant Bonaventura lo podemos encontrar en la parte alta del río Polop, muy cerca de Alcoy.  La zona, además, cuenta con un área recreativa con mesas de picnic

La mejor manera para llegar es dejar el coche en Alcoy y realizar la ruta de senderismo de Els Canalons – Racó de Sant Bonaventura. Una vez allí tomar la vía verde de Batoy. 

Según destacan en la web del Ayuntamiento, se trata de “un importante paso de unión forestal y faunística entre los parques naturales de la Sierra de Banyeres de Mariola y la del Carrascal de la Font Roja”.

 

  • EL SALT DE XIXONA

     

 

Esta pequeña piscina natural rodeada de plantas autóctonas se encuentra en Jijona como su nombre indica.

Lo que la hace particularmente especial es la cascada de más de 20 metros en el transcurso del río de la Torre de les Maçanes. 

 

  • FONT MAJOR DE SELLA

Foto de: Alfanhuí MMXVI

 

 

En esta zona recreativa de Sella tienes zona de acampada y mesas de picnic para pasar el día en compañía de tu familia o amigos.

Hay que tener cuidado si vas con niños puesto que, aunque las pozas no son muy extensas sí son bastante profundas en algunas partes. La zona está rodeada de vegetación como pinos o algarrobos autóctonos

En la carretera que va dirección Penáguila y Benifallim, está el desvío para la Font Major por lo que no tiene pérdida

 

  • FONTS DE L’ALGAR

 

Sin duda, no podemos irnos de Alicante sin visitar Las Fuentes del Algar. Declaradas en 2002 como zona húmeda protegida son un “auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural” según la web de su ayuntamiento. El río Algar tiene abundantes pozas y saltos de agua entre rocas y abundante vegetación dónde miles de turistas se refrescan cada año a pesar de su agua fría

Están situadas en Callosa D’ En Sarriá a sólo 15 km de Benidorm y su aforo es limitado. Para disfrutarlas hay que reservar la entrada previamente en su web o adquirir las entradas directamente en la taquilla el mismo día de la visita

Una vez pasemos la barrera hay un sendero habilitado y bien acondicionado siguiendo el transcurso del río en la que puedes escoger la zona que más te interese para quedarte. 

Debido a su gran afluencia de público te recomendamos evitar ir en fin de semana 

 

  • SALTO DEL BARRANCO DE BOLULLA

 


Muy cerca de las anteriores (Fonts del Algar) y situadas en el río Bolulla, afluente del río Algar nos ofrece aguas cristalinas, cascadas y toboganes naturales. 

Se trata de una buena alternativa gratuita y menos masificada

 

  • EMBALSE DE GUADALEST

 

Por último, dejamos atrás las calas y las pozas de agua para conocer el embalse de Guadalest, una zona muy popular para refrescarse. Aunque hay que tener cuidado ya que no cuenta con socorristas y tiene hasta 75 metros de profundidad.

Cuenta con diferentes zonas de baño a lo largo del embalse. Los más accesibles y conocidos se encuentran en el margen izquierdo del río y en la cola del embalse, cerca de Beniardá. 

Y hasta aquí nuestra propuesta de las 15 playas y piscinas naturales más bonitas de Alicante.

¿Qué te ha parecido? 

¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?

Mójate dejándonos  tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, suscríbete para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!