Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Las 15 Playas y Piscinas Naturales más bonitas de Badajoz

Badajoz es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, y es que ofrece multitud de actividades,

Y aunque no tiene costa y sus temperaturas en verano suelen ser muy altas, sí cuenta con varias zonas de baño donde poder huir del calor extremeño. Aquí te las contamos, seguro que te gustan! 

LA CODOSERA

La primera de la lista se encuentra en un paraje natural a orillas del río Gévora. Es perfecta para pasar un día de verano y refugiarse de las altas temperaturas de la zona.

Cuenta con tres piscinas naturales de diferentes tamaños y profundidades, rodeadas de sombras y un merendero con parque infantil y fuentes de agua. 

Como curiosidad, en la zona abundan las truchas así que no te extrañe ver algún pescador a última hora de la tarde. 

PLAYA DE PELOCHE

En Peloche encontramos esta curiosa playa del río Guadiana con dos zonas de baño, una de arena y otra de hormigón. 

Esta es perfecta para los más frioleros ya que tiene el agua cálida. Está rodeada de árboles que dan bastante sombra y en el agua se pueden realizar actividades acuáticas durante el verano. Además, tiene un área recreativa con campos de fútbol y de voleibol, parque infantil, merenderos, bares, barbacoas y aparcamiento muy cerca.

PLAYA DE CHELES

Esta playa fluvial está situada en el Pantano de Alqueva, a sólo 5 kilómetros de Cheles, en la frontera con Portugal. De hecho, desde la playa se ven tierras portuguesas al otro lado del agua.

La playa cuenta con todos los servicios para no tener que preocuparte de nada, sombrillas, hamacas, duchas, merenderos, chiringuitos…

Además, si tienes ganas de hacer alguna actividad aquí puedes hacer desde rutas en bici y senderismo hasta actividades acuáticas como hidropedales, windsurf, piragüismo, waterball…

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en coche, hay aparcamiento de pago (es barato y está sombreado). 

LA CANAL EN ALCONERA

Entre los cerros de el Boquerón y Castellar se encuentra Alconera y su increíble piscina natural rodeada de vegetación.  

Sus aguas provienen de un manantial situado bajo rocas calizas entre abundante vegetación autóctona, donde se encuentran chozas y casas rurales a disposición de los visitantes. 

PLAYA COSTA DULCE DE ORELLANA

 

El embalse de Orellana es el más grande del río Guadiana y el primero en conseguir la bandera azul en una playa de interior, La Playa Costa Dulce, por la calidad de sus aguas y atención medioambiental.

Dispone de todos los servicios como alquiler de sombrillas, merenderos, aparcamiento… y la posibilidad de realizar deportes náuticos como pasear en barco, o piragüismo.  

PLAYA LOS CALICANTOS

En el mismo embalse de Orellana, pero esta vez en la localidad de Casas de Don Pedro, está la Playa de los Calicantos. 

Se trata de un entorno similar pero menos concurrido, perfecto si lo que buscas es darte un baño tranquilo. En los meses de verano dispone también de merenderos, chiringuitos, aseos, sombrillas y aparcamiento.

PLAYA DE ALANGE

 

Si lo que buscas es una playa de arena con agua templada la encontrarás en el Embalse de Alange. 

En esta playa, al igual que en otras, cuentan con alquiler de sombrillas y hamacas durante los meses de verano, un bar donde tomar algo y parque infantil.

PLAYA DE ENTRERRÍOS

La playa de Entrerríos, junto a Villanueva de la Serena, no tiene arena, pero sí zona de césped rodeada de árboles que dan sombra. 

Cuenta también con zona infantil, merenderos, y un chiringuito para que no te falte de nada. 

PLAYA DE PEÑALSORDO

A sólo 15 minutos de Cabeza del Buey, se encuentra esta increíble playa natural de Badajoz. 

Se trata de una playa que nada tiene que envidiar a otras de la costa, con agua cristalina, arena fina y dorada y un chiringuito desde donde ver el famoso Castillo de Capilla. 

También cuenta con un pequeño embarcadero para realizar actividades como piragüismo y árboles para dar sombra natural.

PLAYA DE MEDELLÍN

En la localidad de Medellín, a la altura del puente de los Austrias, el río Guadiana se ensancha creando esta zona de baño ideal para refrescarse en los días más cálidos del año.

Popularmente se la conoce como la playa de ‘Costa Brava’ y tiene todo tipo de comodidades para pasar el día sin preocupaciones: aparcamiento, zona infantil, áreas deportivas… 

PLAYA ISLA DE ZÚJAR

Esta playa es otra de las pocas de Badajoz que tienen arena y con poca pendiente hacia el agua. Está equipada para personas que con movilidad reducida puedan darse un baño seguro. 

También cuenta con duchas y un chiringuito y durante la época estival se realizan actividades muy variadas como waterpolo, buceo, rutas en piragua, entre otras, organizadas por el Complejo ‘Isla del Zújar’.

PLAYA DE PUERTOPEÑA

La Playa de Puerto Peña se encuentra en el embalse de García Sola y suele ser el punto de encuentro de los aficionados a la pesca, debido a la gran diversidad de especies. 

Además, abundan las aves como buitres o águilas por lo que está declarado como zona de alto nivel ecológico. 

La playa está equipada con todo lo necesario para pasar el día, desde merenderos a duchas y sombrillas. 

Si quieres realizar alguna actividad puedes acercarte al centro de ocio de Puerto Peña y hacer alguna de las excursiones que ofrecen como cicloturismo, rutas a caballo o escalada, entre otras

PLAYA DE LOS LLANOS 

 

A sólo 2 kilómetros de Esparragosa de Lares, en la ladera donde se encuentra el Castillo de Puebla de Alcocer y la ermita de la Virgen de la Cueva tienes esta playa equipada con merenderos y sombrillas donde poder darte un chapuzón después de un día de excursiones y visitas. 

La zona de baño es bastante extensa y tiene un pequeño embarcadero desde el que practicas deportes acuáticos, aunque lo mejor de la playa es la puesta de sol.

PLAYA DE PROSERPINA

También conocida como La Charca, a sólo 5 kilómetros de Mérida, esta playa está perfectamente adaptada para dar largos paseos por los caminos bordeando el embalse y darse un baño refrescante. 

Se trata de una playa ideal para ir con niños, sin estar masificada y con árboles y un agua tranquila con accesos acondicionados de madera. 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a visitarlos? 

¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

Te dejamos si quieres reservar en alojamientos, actividades y restaurantes de Badajoz provincia.

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading