Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Mercados Medievales en Soria para disfrutar en familia

Podemos encontrar gran cantidad de huellas de su pasado medieval a lo largo de toda la provincia de Soria. Debido a esto muchos pueblos presentan un interés histórico de la época de donde se muestra su pasado. Dado que, en estos lugares, estas características son una fuente de turismo, organizan diversos atractivos para los turistas que podrán disfrutar en sus visitas.

Una de las atracciones más común es la realización de los conocidos como mercados o mercadillos medievales. Aquí, en cada pueblo que lo realiza, se extienden una serie de puestos donde en su mayoría se venden artesanías que, si bien pueden ser locales, también son relacionadas con la época que quieren representar.

Para generar un mayor atractivo se organizan distintos eventos, como concursos o espectáculos, y encontramos a los vecinos y comerciantes con ropas y disfraces que podrían pertenecer a la época medieval. 

Golmayo (23 y 24 de junio)

Se encuentra a escasos unos minutos de Soria y podemos encontrar que esta localidad ha permitido su revitalización con construcciones de todo tipo además de la alternancia de casas modernas mezcladas con las de arquitectura tradicional.


Olvega
(20 y 21 de julio)

Olvega esta constituida por lo que fueron tres poblados con distintas características propias de las construcciones celtiberas y se edificaban en zonas altas o montículos que servían de defensa, la que reforzaban con murallas y armamento. Los habitantes se dedicaban principalmente al pastoreo.


Berlanga de Duero
(10 y 11 de agosto)

Dado que esta ubicada en un territorio fronterizo se dieron lugar a gran cantidad de batallas. Conserva aun la elegancia y el esplendor de su pasado mediante su castillo, sus murallas, calles porticas y otros edificios.

 

Vozmediano (15 de agosto)

Se encuentra en a los pies del Moncayo, a 60 kilómetros de la capital soriana. Dada su situación fronteriza fue de gran importancia durante las guerras que mantuvieron Castilla y Aragón.


Iruecha
(17 de agosto, con motivo de La Soldadesca)

Se trata de un pequeño pueblo situado en una pequeña loma en plena Sierra de Solorio rodeado de los extensos bosques de sabina ámbar.

Medinaceli (17 y 18 de agosto)

Podemos encontrarlo dividido en dos partes. La zona baja y la zona alta, estando esta ultima en lo alto de la montaña encontrando aquí el casco antiguo del pueblo con sus distintas atracciones turísticos.

San Esteban de Gormaz (24 y 25 de agosto)

Se encuentra en la Ruta de la Lana y en el Camino del Cid. Esta a orillas del río Duero a unos 70 kilómetros de la capital soriana. Consta con un castillo que fue construido en el siglo X, siendo este uno de los castillo claves para el dominio del territorio por lo que cambiaba mucho de señor.

Soria (del 10 al 13 de octubre)

En los puestos podemos encontrar de todo tipo de artículos. Fragancias y hierbas, artesanías de todo tipo, manualidades, gastronomía (quesos, embutidos, kebabs, crepes, bebidas, etc). Además, como no pueden faltar para una perfecta ambientación, encontramos pasacalles con músicos medievales y talleres múltiples donde se aprende la fabricación de productos como se hacía antiguamente además de ponerse a la venta.

 

En aquella época medieval encontramos aventuras, magia y misterios. Y todo eso lo podremos ver, vivir y disfrutar en todos estas Ferias Medievales por la provincia de Soria, al igual que conocer su gastronomía típica, pero para ello necesitaras quedarte unos días , por lo que te recomendamos visitar nuestro Turismo Rural en Soria provincia para que puedas planear tu viaje en cualquiera de estas fechas que te proponemos y así vivir una experiencia única del medievo

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!