Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Los 15 sitios y lugares para visitar en Toledo más curiosos

Toledo se encuentra en la comunidad de Castilla la Mancha y destaca principalmente por sus monumentos medievales árabes, judíos y cristianos que podemos ver dentro de su ciudad amurallada, además se caracteriza por sus grandes y abundantes colinas sobre las llanuras; es por eso que Hoy vamos a hablar sobre los 15 sitios y lugares para visitar en Toledo También te recordamos que para que no te pierdas nada sobre el turismo rural de esta zona, pincha en este enlace que te dejamos aquí Turismo rural en Toledo  y así no te dejas nada por descubrir.

 

Catedral de Toledo

Como no íbamos a mencionar la catedral de Toledo cuando es lo más relevante de esta provincia. La catedral la construyeron en el año 1226 hasta 1493 con un estilo predominante gótico. Dispone de una gran torre de aproximadamente unos 92 metros de altura y destaca entre ella las dos puertas más importantes; la puerta de reloj y la puerta de los leones, también tiene a su disposición dos capillas la mozárabe y la capilla mayor, además de las vidrieras que claramente se ven preciosas.

 

Mirador del valle

Uno de los más bonitos planes para parejas sobre todo es ver el amanecer o el atardecer en el mirador. Desde arriba puedes observar una de las mejores perspectivas de la ciudad de Toledo, además de ver claramente el Alcázar de Toledo. Además de la ciudad se puede ver rodeando toda la provincia del rio Tajo. Recuerda subir hasta la piedra de del rey moro para no escapar ningún detalle y poder disfrutar plenamente de las vistas; ya sea de noche o de dia.

 

Sinagoga de Santa María la blanca

La sinagoga de Santa María se sitúa principalmente en el barrio judío, esto fue construido en el 1180 donde esto se utilizó durante 200 años como la sinagoga que hoy conocemos en dia, después podemos ver que se convirtió en una iglesia. Dentro de la iglesia se caracteriza por sus paredes blancas y una gran luz que abunda en el interior además de sus arcos de cerradura y sus pilares octogonales, sin duda merece la pena la visita. Además de ser muy barata.

 

Monasterio de San Juan de los reyes

El monasterio de San Juan de los reyes lo construyeron en 1476 por los reyes católicos, tiene un estilo gótico isabelino y es un lugar que si o si deberás visitar. Además, destaca sobre todo por su retablo famoso y los dos pisos llenos de esculturas bien elaboradas. Para conocer más sobre el interior el monasterio en sí, te recomendamos coger un guía para la explicación.

 

Puente de Alcántara

Se trata de un puente romano construido en los años 103 y 104 de una longitud de 200 metros. Este puente se utilizaba por todo aquel que quería atravesar la ciudad, sobre todo los mercaderes y comerciantes que venían al pueblo. Se sostiene por 5 pilares de unos 58 metros de altura en vertical y principalmente destaca su elemento decorativo más importante que es el arco central. Este puente es parecido al puente de san Martin, construido en la Edad Media.

 

Plaza de zocodover

La plaza de zocodover se consideró durante varias épocas la plaza mayor. Esta plaza tiene forma rectangular con arquitectura castellana donde tiene varios accesos; uno de ellos y el más importante es el Arco de la Sangre. La plazoleta está repleta de restaurantes y bares donde podrás degustar todos los manjares posibles como el mazapán, también es lugar para descansar y relajarse de un dia largo de trabajo.

 

Iglesia de los jesuitas

La iglesia jesuita fue construida en el año 1629 con un estilo predominante gótico.  Podemos ver una nave principal blanca, una cúpula, el altar mayor, una capilla y los retablos barrocos. Pero lo mejor de esta iglesia son las vistas nocturnas porque puedes ver desde lo alto todo Toledo e iluminado es precioso verlo, no tiene desperdicio. Esta iglesia está abierta al público durante todos los días, no pierdas esta oportunidad si estas en Toledo.

 

Camuñas molino de la unión

Camuñas es un pueblecito en el sur de Toledo, destaca por ser pequeño y bastante escondido donde ofrece infinidad de sitios por ver como, por ejemplo, el molino de la unión procedentes del año 1769 aunque no está muy claro, aunque supera los 250 años de antigüedad. Se hicieron varias restauraciones debido al mal estado debido a un incendio donde antiguamente se llamaba molino el viejo que años posteriores se fue llamando molino de la unión por las aportaciones monetarias que facilitaron la restauración.

 

Castillo de consuegra

El castillo de consuegra está situado en el cerro calderico al lado de los molinos. Este castillo perteneció a Alfonso X que fue el heredero del trono de Consuegra en el siglo XIII con origen visigodo. Durante los años tuvo varias restauraciones debido a las invasiones, una de ellas fue por el dominio musulmán, años después fue reconquistado por los cristianos por los caballeros hospitalarios. No te pierdas esta maravilla a las afueras de Toledo.

 

Puente del arzobispo

El puente del arzobispo se encuentra en el sudeste de la provincia de Toledo y se construyó en el siglo XIV; Pedro Tenorio era el propietario de este puente y duque de estrada. Este puente se construyó debido a que necesitaba el paso de la gente, necesitaban un medio para cruzar el Tajo para llegar a Extremadura y a otros lugares más. Este puente tiene ocho arcos, pero posteriormente se construyeron once más para prevenir las riadas fuertes de aquella época. Si estas de paso por este pueblecito no dudes en acercarte.

 

Escultura de Don Quijote y Dulcinea 

Estas esculturas tan míticas se encuentran en un pueblo llamado Toboso. Todos sabemos la importancia que tiene en Castilla la Mancha estas dos esculturas, desde la literatura hasta la cultura que tienen. Estas dos esculturas fueron construidas en el 1989 donde se encuentra la plaza del ayuntamiento, si te interesa saber más sobre esto te invito a que visites estas esculturas donde abajo en un tablón informaran más sobre ellas.

 

Convento de las concepcionistas en Escalona

Este convento se sitúa en el pueblo Escalona al lado oeste del museo de Santa Cruz de Toledo, fue construido en el 1484 declarado monumento nacional, donde posteriormente fue declarado también monumento artístico histórico debido a toda la historia que habita en este convento; este convento tiene como característica posarse sobre la gran roca donde el cauce del rio Tajo. Los estilos predominantes son el gótico, el mudéjar y el renacentista.

 

Termas romanas

Los romanos conquistaron Toledo en el 192 a.c, es por eso que existen estos hallazgos. Las termas normalmente tenían dos plantas, la plata baja normalmente estaba dedicada para el almacenamiento del combustible que servía para calentar el agua y controlar la presión y la temperatura. Había muchos espacios habilitados para varias estancias; donde había fuentes, espectáculos, estatuas, masajes y varias formas de darte el baño relajante. Desde baños fríos a baños muy calientes. También había varias zonas que una de ellas era la palestra que se dedicaba a diferentes actividades físicas, después había una zona de vestuarios llamado apodyterium, la zona de comida y bebida denominada tabernae.

 

Museo Tesoro de Guarrazar de Guadamur

En este museo hay las mejores réplicas del tesoro de Guarrazar porque las originales están en el palacio real o el museo de Cluny que se encuentra en Francia, además del museo arqueológico nacional. Dentro podemos encontrar varias coronas, cálices, cruces y piedras preciosas o algunas gemas muy bonitas. Si estas de paso por Toledo y no sabes que hacer coge una entrada y vista este museo.

 

Arco de Ugena

El arco de Ugena es muy característico para los turistas porque la gente aprovecha para hacerse fotos ya que es un lugar turístico. Este arco pertenece a la época medieval histórica y fue construida en el XII fabricado con ladrillo y mampostería, pero debido al mal estado hubo varias modificaciones. Este arco es el principal emblema de todo Illescas. Si quieres ser guay como los demás deberás pasarte por aquí y hacerte las fotos con los arcos de medio punto en la cara norte y sur.

 

¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

 

Pincha en el enlace que te dejamos Turismo rural en Toledo si quieres reservar en alojamientos, actividades y restaurantes de Toledo, hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones, al mejor precio garantizado … de verdad.

 

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading