Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Los 12 Sitios y lugares imprescindibles para visitar en Salamanca en un fin de semana

Hola viajero/a, me alegra verte una semana más por aquí. 😉

Hoy vamos a visitar una de las ciudades más bonitas y polivalentes de Castilla y León por todo lo que ofrece. Estamos hablando de Salamanca , y estamos seguros que despertará tu interés y te hará descubrir planes alucinantes para tu próxima escapada a esta ciudad maravillosa.

Hoy te vamos a mostrar 12 lugares imprescindibles para visitar en Salamanca en un fin de semana.

Salamanca es una de las provincias de Castilla y León, antes se consideraba una provincia llena de cultura y tradición que a día de hoy también lo es, se puede decir que Salamanca ha ido cambiando mucho hasta modernizarse cada día más. ¿Sabías que la universidad de Salamanca es una de las más antiguas? Es tan antigua que dentro de Europa se encuentra en el número tres. En Salamanca hay mucho que ver y descubrir por lo tanto hoy vamos a hablar sobre los 12 sitios y lugares para visitar en Salamanca imprescindibles para tu escapada de fin de semana.

También te recordamos que para que no te pierdas nada sobre el turismo rural de esta zona, pincha en este enlace que te dejamos aquí Turismo rural en Salamanca  y así no te dejas nada por descubrir.

 

Plaza Mayor

La plaza mayor es un lugar recreativo donde se junta la gente para disfrutar o descansar en algún banco cercano. En la plaza también se encuentran muchas tiendas, bares, restaurantes donde puedes disfrutar de la gastronomía que esta ofrece. La plaza mayor fue construida en el 1729 y antes era un lugar para hacer vida social y que ha permanecido en el tiempo, los detalles y las estructuras de los edificios son de estilo barroco y cada vez que la gente visita esta plaza se quedan alucinados.

 

Iglesia de San Martín

Ubicada junto a la plaza de corrillo podemos encontrar la fachada de esta iglesia. Con estilo románico español construida en el siglo XII dedicada a San Pedro. Antes se llamaba de otra manera, cogió el nombre de San Martin del Mercado o San Martín de la plaza. Durante todo este tiempo se ha ido reformando varias veces debido a que no era muy estable. Por fuera la fachada nos da un aire muy agradable y apetece entrar para ver como es, así que no pierdas esta oportunidad.

Vieja Catedral

La vieja Catedral es la más antigua de todas las catedrales de Salamanca. Construida en el siglo XII, podemos encontrar esta vieja catedral situada en la calle Plaza Juan XXIII con estilo románico que a su vez tiene estilo gótico. El estilo que predomina realmente es la arquitectura románica. Por dentro de la vieja Catedral podemos encontrar la capilla mayor y el retablo que muestran varios episodios de la Virgen. Si de verdad te gusta descubrir distintos estilos no te pierdas lo que esta catedral ofrece.

 

Catedral Nueva

También llamada Catedral de la Asunción de la Virgen, pero sobre todo lo más importante y lo que destaca realmente es que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No importa si eres religioso o no, es una visita que tienes que hacer sí o sí. Esta catedral llama tanto la atención porque parece que está completamente bañada en oro y la verdad es que es muy brillante, lo cierto es que en su interior se guardan piezas de gran valor.

 

Ieronimus

Una de las experiencias que tienes que vivir, aunque sea una vez en la vida, es subir a lo alto de estas torres tan famosas. Desde arriba se puede apreciar tanto el paisaje como los encantos de la ciudad de Salamanca. Para hacer este recorrido recomiendo hacerlo de noche ya que con las luces bien puestas es más romántico aún.

 

Universidad de Salamanca

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Salamanca es la Universidad. Es una de las más antiguas de España y ocupa el tercer lugar en toda España. La Universidad se estableció en el 1218 por Alfonso IX y lo más característico según te encuentras la fachada de frente; que por cierto tiene estilo plateresco, es una rana encima de una calavera con una frase que dice “debes ver, si quieres aprobar” asique ya sabes, si quieres un poco de suerte en los exámenes no dudes en mirar esta figura. La Universidad es muy antigua y lo que más le impresiona a la gente es que ahí estudiaron uno de los grandes como Hernán Cortes. 

 

Casa de las Conchas

La casa de las conchas es un “must” que debes ver en la provincia de Salamanca ya que la curiosa fachada que presenta es realmente extraordinaria ya que como su nombre indica está hecha de conchas y por no decir que es un palacio imperial que ha sido formado a finales del siglo XV. Ahora bien, presta atención porque según lo que te voy a contar, seguro que no te puedes resistir a ir. Cuenta la leyenda que debajo de una concha se encuentran las joyas de los antiguos propietarios asique si eres avispado a lo mejor sabes dónde puede estar.

 

Huerto de Calixto y Melibea

Estos jardines clásicos y verdosos hacen referencia al dramático romance de la celestina, su entrada es gratuita y se puede disfrutar de un paseo junto a quien más desees, tú también puedes actuar como Calisto y Melibea y deambular por esos jardines preciosos. Además, se puede ver la catedral desde cualquier punto del jardín y es perfecto para una tarde de picnic.

 

Palacio de la Salina y de San Boal

Construido en el 1538 podemos apreciar estos dos palacios, son uno de los preferidos para la gente que visita la provincia e incluso para los residentes. Como ya hemos visto en antiguos edificios la fachada de estos es plateresca también. Dispone de un patio en su interior de varios componentes decorativos con capiteles y ménsulas. La entrada es gratuita, pero tienes que visitar la página web para poder ver los horarios.

 

Puente mayor del Tormes (Puente Romano)

Se trata de un puente romano fortificado en la segunda mitad del Siglo I. A lo largo de los años se ha ido desgastando la piedra por motivos meteorológicos y por demoliciones, se ha ido restaurando poco a poco hasta quedar completamente reconstruido. Ha adoptado ese nombre porque ha hecho alusión a Lazarillo de Tormes ya que hay una estatua que lo representa.

 

Convento de San Esteban

Construido en el 1524 es otro de los muchos edificios más significativos de Salamanca y como ya hemos visto en innumerables veces tiene estilo plateresco con mucha decoración, sobre todo en piedra mayormente. Lo que más impresiona es el claustro de dos niveles que destaca; te recomendamos pedir una visita guiada para no perderte ningún rincón.

 

Casa Lis

Este edificio tan espectacular te dejará realmente sorprendido. La Casa Lis es un edificio construido en 1905 sobre la muralla, definitivamente es un lugar imprescindible al que tendrás que ir. Lo que más sorprende a la gente cuando lo ve por dentro son las vidrieras, la forma que da el sol en ellas y los reflejos que produce es digno de apreciar. Antiguamente fue una vivienda familiar pero actualmente es un museo que puedes visitar.

 

 

¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

 

Pincha en el enlace que te dejamos Turismo rural en Salamanca si quieres reservar alojamientos, actividades y restaurantes de Salamanca, hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones, al mejor precio garantizado … de verdad.

 

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!