Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Las 15 Playas más bonitas de HUELVA que debes visitar

Elegir cuáles son las playas de Huelva más bonitas es una tarea complicada teniendo en cuenta que la provincia cuenta con más de 120 kilómetros de costa llena de playas infinitas de arena fina acompañadas de dunas y pinos.  

Si estás dándole vueltas a qué playa ir este verano, te hemos hecho este listado para ayudarte un poco. Y por aquí os dejamos alguna idea más para tu viaje, desde donde dormir a sitios que no debes perderte en tu visita a Huelva

 

ISLA CANELA

La playa de Isla Canela está a unos 5 kilómetros de Ayamonte, al límite con Portugal. Su ubicación entre la desembocadura del río Guadiana y el Océano Atlántico hacen del entorno un lugar increíble para pasar el día con marismas naturales, caños y dunas. 

Son más de 5 kilómetros de playa lo que hace que, aunque su ocupación sea alta ya que está rodeada de hoteles y apartamentos, no llega a estar masificada. 

PLAYA DE LA GAVIOTA

Esta playa se formó por la construcción de un gran espigón, donde se creó un banco de arena. En ella desemboca el río Carreras y para llegar hasta ella hay que cruzar un puente de madera con entrantes y salientes, lo cual es una gran experiencia. 

Es una playa ideal para ir con los más pequeños de la casa por su tranquilidad y por la cantidad de berberechos, sepias y navajas que se pueden ver en la ría. Toda una experiencia para ellos. 

Además, cuando baja la marea se puede ver a lo lejos los restos de un antiguo barco hundido. 

ISLANTILLA

Islantilla es de las más concurridas y seguramente la más conocida de la Costa de la Luz. 

Cada año se llena de visitantes para disfrutar de su magnífico entorno y de su playa. Y no es para menos, su extenso arenal blanco y su mar tranquilo es el lugar perfecto para tomar el sol y descansar. 

PLAYA DE NUEVA UMBRÍA

 

En el municipio de Lepe se encuentra una de las mejores playas nudistas de toda España. Aunque en sus 12 kilómetros de extensión hay lugar para todo el mundo, y si lo prefieres puedes colocarte en la zona textil. 

Esta playa no defrauda a nadie, se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, lo que la ha protegido de la acción humana y la ha mantenido en un estado virgen sin chiringuitos ni instalaciones alrededor. De hecho, si observas bien seguro que ves aves como el alcatraz, gaviotas, alcaraván o ¡incluso algún camaleón!

EL PORTIL

En plena desembocadura del Río Piedras, en la localidad de Punta Umbría, se encuentra esta playa semiurbana. En su parte más occidental verás que hay diferentes construcciones, mientras que si sigues caminando encontrarás extensas dunas, pinares y parajes naturales protegidos como la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Paraje Natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel. 

Así que, si no tienes ganas de estar todo el día tumbado en la arena, puedes dar un paseo por cualquiera de estos lugares y conocer un poco más lo que ofrece la ciudad. 

PUNTA DE LOS ENEBRALES

Muy cerca de la anterior, en pleno Paraje Natural Los Enebrales nos encontramos esta bonita playa donde darse un buen baño en un día de calor. 

Como decíamos antes hay bastantes rutas de senderismo por la zona bien señalizadas de la que salen diferentes pasarelas de madera hacia la playa atravesando los bosques de enebro. Si subes a lo alto de las dunas tendrás las mejores vistas del Océano Atlántico. 

La playa es prácticamente virgen, tiene un oleaje moderado y la ocupación es baja. En la misma zona se encuentra la playa de la Bota, con bandera azul y una ocupación alta ya que ofrece todo tipo de servicios. 

PLAYA DE LOS HARAGANES

En el municipio de Ayamonte, esta playa de aguas tranquilas y arena fina y dorada cuenta con parque acuático flotante.

La playa cuenta con 1 kilómetro y medio de longitud y su ocupación es baja aun encontrándose en una zona semiurbana. 

MATALASCAÑAS

No podíamos dejar fuera de la lista la famosa playa de Matalascañas, considerada una de las mejores playas de España. 

De esta playa destaca su ambiente familiar y su gran longitud de unos 5 kilómetros (siendo uno de los más grandes de la Costa de la Luz). Pero sin duda, lo que más destaca de Matalascañas es la Torre de la Higuera. Aunque pueda parecer una formación rocosa que sobresale en la orilla, no lo es. Se trata de una antigua torre que protegía el litoral de los ataques, pero no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755, según una publicación de National Geographic. 

Cuenta con bastantes restaurantes y chiringuitos donde comer algo típico de la zona y desde 1993 ondea la Bandera Azul gracias a su calidad, limpieza y equipamientos.

CUESTA MANELI

En pleno Parque Natural de Doñana se encuentra este pequeño paraíso salvaje con kilómetros de arena y aguas transparentes donde no encontrarás ni una sola roca. 

La playa Cuesta Maneli y la Playa Rompeculos son de características muy similares, están separadas por la playa Torre del Loro.

Para llegar hasta esta playa prácticamente virgen hay que recorrer una pasarela de madera, un paseo de unos 10 minutos, pero que sin duda merece la pena al llegar. Todo un remanso de paz y tranquilidad con arena blanca rodeada de acantilados.

Eso sí, esta playa no tiene nada así que hay que ir bien preparados

ROMPECULOS

Este curioso nombre viene del siglo XIX por un canal de agua que se abrió paso entre las dunas. 

Al igual que la anterior es muy extensa, más de 3 kilómetros de arena fina. En ella viven en armonía nudistas y textiles.

Ambas playas cuentan con aparcamiento de pago donde dejar el coche y bajar andando a cualquiera de las dos playas. 

TORRE DEL LORO

 

La playa Torre del Loro es una de las playas más bonitas del Parque Nacional de Doñana y una de las más agradables para tomar el sol y disfrutar del paisaje. 

Su nombre viene de la antigua torre almenara del siglo XVI que Felipe II mandó construir sobre la misma línea de la costa para evitar ataques de los berberiscos.

Gracias a su extensión no se aprecia la cantidad de gente que acude a la playa cada día, de hecho, hay una zona donde se practica el nudismo, al igual que en las anteriores. 

EL PARADOR

La playa del Parador está situada en un entorno paradisiaco, en pleno Parque Natural de Doñana, rodeada por frondosos pinos y acantilados de color ocre.

Una de las características de esta playa son sus dunas de arena solidificadas que crean una barrera natural increíble procedente de la época del cuaternario. Esto le da un encanto especial a este tramo de costa en el que es fácil encontrar manantiales naturales de agua que descienden desde las dunas hasta la orilla. 

También llama la atención la presencia del faro de Mazagón, conocido popularmente como el Faro del Picacho, en funcionamiento desde 1902 y donde se realizan actividades culturales. 

EL ROMPIDO

El pueblo EL Rompido es un bonito pueblo marinero situado en pleno Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Aquí destacan sus casas bajas blancas, sus faros y su buena temperatura todo el año. Y como no, su playa. Con más de un kilómetro de arena donde dar paseos por la orilla o realizar deportes náuticos.

PUNTA DEL MORAL

A unos 8 kilómetros de Ayamonte se encuentra la Punta del Moral, un lugar casi virgen, rodeado de naturaleza de fácil acceso y muy tranquilo. 

Muy cerca de la playa hay restos de un mausoleo del siglo IV de un antiguo asentamiento romano.

Aunque el entorno está en una zona natural está próximo a varias viviendas por lo que tiene muy cerca bares, restaurantes y demás servicios necesarios para que no te falte de nada.

PUNTA DEL SEBO

Por último, la playa punta del Sebo está situada en la unión del Río Tinto y el Odiel, bajo el monumento de la Fe Descubridora. 

Aunque es una playa con mucha historia detrás, actualmente no es apta para el baño. Pero si lo que quieres es dar un paseo tranquilo o tumbarte a tomar el sol es una buena opción. 

 

¿Qué te ha parecido? 

¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

Pincha en el enlace que te dejamos si quieres reservar en alojamientos, actividades y restaurantes de HUELVA de hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones, al mejor precio garantizado … de verdad.

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!