Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Las 15 Playas de Almería más espectaculares

LAS 15 PLAYAS DE ALMERÍA MÁS ESPECTACULARES

Con más de 100 kilómetros de costa, el Parque Natural de Cabo de Gata y sus aguas cristalinas, si de algo puede presumir Almería es de tener algunas de las playas vírgenes más espectaculares con el mejor clima de España. ¡Seguro que te cuesta decidir a cuál ir primero!

No te olvides de echar un vistazo del Turismo Rural en Almería

Actualización: No te pierdas el nuevo vídeo que amplía el contenido de este post con espectaculares imágenes.

LA PLAYA DE MÓNSUL

Si te gusta el cine, reconoce este lugar por haber sido escenario de rodaje de varias películas como Indiana Jones y la Última Cruzada, La Historia Interminable o Hable con ella. 

La playa de Mónsul es una de las playas del Parque Natural de Cabo de Gata más conocidas y con mayor afluencia. Concretamente, se encuentra en el municipio de Níjar, a poco más de 4 kilómetros de San José. 

Lo que más nos gusta de esta playa es que se trata de una playa virgen de apenas 300 metros en la que sobresale una gran roca en su orilla de origen volcánico dividiendo en dos el arenal. La gran duna que la protege es de una arena más clara que el resto de la playa.

Si piensas ir, el aparcamiento está a 5 minutos, pero te advertimos de que en verano el acceso está restringido a unos pocos coches por lo que lo mejor es que vayas en el bus lanzadera desde San José.

PLAYA DE LOS MUERTOS

Con más de un kilómetro de longitud, esta playa virgen con agua cristalina y azul es una de las visitas imprescindibles en Almería. 

Está nombrada como una de las mejores playas de España, así que no es de extrañar que cada año tenga más visitantes. 

Se encuentra en el municipio de Carboneras y para llegar hasta ella hay que hacerlo por un camino durante unos 15 minutos desde el aparcamiento, pero ¡merece la pena ver la enorme roca que sobresale en la orilla del mar!

Otra opción es llegar en barco desde el puerto de Carboneras con cualquiera de las empresas que ofrecen este servicio. 

PLAYA DE LOS ESCULLOS 

Si lo que buscas es tranquilidad, la playa de Los Escullos es tu lugar. Entre el pueblo de San José y la Isleta del Moro, se encuentra este pequeño remanso de paz rodeado de naturaleza y aguas transparentes perfectas para bucear y disfrutar de su gran fondo marino. 

Pero si quieres ver un poquito más, en el extremo derecho de la playa está la duna fósil de Los Escullos, y una vez pasada esta, encontrarás varias calas conocidas como las Calas de Embarcadero.

PLAYA DE AGUA AMARGA

Esta playa urbana ocupa algo más de un kilómetro a lo largo del núcleo poblacional de Níjar. 

Es de arena fina y dorada y cuenta con los servicios necesarios para no tener que preocuparse de nada: bares, restaurantes, socorristas y alojamientos a pie de playa.

No te pierdas las pequeñas cuevas que se han ido formando a lo largo del tiempo en su acantilado.

Como curiosidad, antiguamente, en uno de los extremos de la playa se encuentra un cargadero de minerales abandonado, que en su momento, se utilizaba para transportar esos minerales desde el interior hasta los barcos a través de un ferrocarril. Hoy en día ese tramo se usa como vía verde para pasear o ir en bicicleta.

PLAYA DE LAS NEGRAS

Muy cerca de la anterior, en el mismo municipio de Níjar, se encuentra esta bonita playa donde podrás hacer unas increíbles fotos. 

Esta playa es conocida por todas las piedras de color oscuro esparcidas por la arena. Está rodeada por cerros a ambos lados, pero el que más destaca es el Cerro Negro, en el levante de la playa, con sus acantilados de piedra oscura de origen volcánico.

Aunque no tiene arena fina, sino pequeñas piedras, sí que tiene un mar transparente donde poder ver el fondo marino. ¡No olvides tus gafas de snorkel!

Otra característica que llama la atención nada más llegar son las pequeñas barcas de pescadores varadas en la arena durante el día. Al atardecer salen a faenar. 

PLAYA DE LOS GENOVESES

Una de las favoritas por los que visitan el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar por sus aguas tranquilas y poco profundas en un entorno virgen de dunas de arena fina y dorada.

 

La playa ocupa toda la bahía y es muy amplia, cuenta con más de un kilómetro de longitud y está rodeada de pequeñas dunas con vegetación autóctona. 

Si te preocupa el fuerte sol del verano no te preocupes, pues en la zona norte hay un pequeño bosque donde poder pasar un día de playa un poco más fresco.

Esto junto con la poca profundidad de sus aguas la convierten en el destino ideal para ir con la familia. 

Como curiosidad, mar adentro se encuentra una gran pradera de alga Posidonia, dando una gran vida al fondo marino de la zona. 

Pero si lo que quieres es sacar unas buenas fotos lo mejor es que subas al cerro, el Morrón de los Genoveses, donde tendrás unas increíbles vistas de la playa, el Campillo del Genovés, San José y buena parte del Parque Natural.

CALA RAJÁ

¡Esta cala es sólo apta para los más aventureros! Los almerienses la conocen también como la cala del Dedo o del Dedo de Dios, por el arrecife del Dedo que puede verse desde la orilla.

Está rodeada de acantilados que la protegen del viento con formaciones rocosas constituidas por dunas fósiles. Por la parte izquierda de la playa puede subirse a ladera para observar el arrecife y la caña de la Punta Negra, inaccesible desde tierra.

Es una de las más alejadas del núcleo urbano, situada entre Cabo de Gata y San José y llegar hasta ella es complicado. Por lo que hay que ir bien preparados, con ropa y calzado cómodos. El camino desde el aparcamiento a la cala puede resultar resbaladizo y escarpado. Eso sí, el esfuerzo merece la pena.

PLAYA PEÑÓN BLANCO

 

 

En el núcleo urbano de la Isleta del Moro se encuentran bastantes calas donde poder dar un paseo puesto que se encuentra prácticamente rodeado del mar.

La playa Peñón Blanco es la más grande con 400 metros de longitud de arena fina y un agua que invita al baño. 

Llamada así por la gran roca de color blanco situada en medio de la arena y que muchos bañistas la utilizan para resguardarse del sol.

La vas a encontrar justo a la entrada del pueblo rodeada de servicios como restaurantes donde probar el pescado fresco de este pueblo de pescadores.

CALA DE LOS TOROS

Esta cala está muy cerca de la anterior, pero para llegar hasta ella hay que hacerlo por un camino que seguro que te sorprenderá. 

Una vez se deja el coche en el aparcamiento, hay que atravesar un sendero que nos lleva hasta la playa. Al principio es más suave para después estrecharse y tener algo más de pendiente entre un pequeño bosque de pinos, palmeras e incluso ¡un arroyo con cañaverales! Algo muy poco común por la zona. 

La playa está llena de bolos y piedras gruesas con pocas zonas de acceso fácil al agua.

PLAYA DE AGUADULCE

Una de las más conocidas y con mayores visitantes de Almería y no es para menos. 

Es de las más accesibles y su paseo marítimo está lleno de restaurantes y servicios donde no te faltará de nada. 

Está premiada en la ruptura de barreras físicas y atención a personas con necesidades especiales, contando con una zona de baño adaptada a personas con movilidad reducida, zonas sombreadas adaptadas en el mar, pasarelas de madera y personal cualificado, entre otras. 

Además, sus aguas son muy tranquilas y es perfecta para ir cualquier día del año a disfrutar del sol.

PLAYA DE SALINAS

La playa de las Salinas recibe el nombre por las salinas que se encuentran detrás de ella con el mismo nombre, de donde se extrae la sal. Y junto a ellas se encuentran las marismas, en las cuales puedes observar a los famosos flamencos del Cabo de Gata. 

Se trata de la playa más grande del Parque Natural con casi 5 kilómetros, desde el Torreón de San Miguel, hasta el faro del Cabo. Gracias a esto nunca está masificada.

PLAYA DEL TOYO

Esta playa fue totalmente regenerada hace unos años con motivo de los Juegos del Mediterráneo celebrados en 2005 en la capital almeriense.

Cuenta con la Q de calidad turística gracias a los servicios con los que cuenta y a la calidad de la playa. 

Su arena es en gran parte de grava y arena oscura y el fondo marino es rocoso, donde vive una gran población de animales marinos como el pulpo.

Está separada de la población por un paseo ajardinado que transcurre paralelo a la playa.

PLAYA DE RETAMAR

Esta playa de arena oscura y tamaño medio es ideal para darse un baño en un día de calor. A diferencia de la anterior la arena tanto de fuera como de dentro del agua es la misma, ideal para los más pequeños de la casa.

Está certificada con la bandera azul gracias a la calidad de sus aguas y de sus servicios. Cuenta con zonas de juego habilitadas y una zona náutica.

PLAYA DE LA GARRUCHA

La única playa de la Garrucha es la playa de las Escobeta, de poco más de un kilómetro de longitud. 

Tiene un ambiente muy familiar y al igual que las anteriores cuenta con bandera azul y accesos para personas con movilidad reducida. 

En realidad, esta playa es artificial y bastante nueva, anteriormente solo había unos pocos metros de arena donde poder echar la toalla, el resto era roca. Actualmente algunas de estas rocas siguen estando por lo que te aconsejamos ponerte cerca del espigón o frente a los rompeolas. 

PLAYA DEL PALMERAL

En Almería capital también hay varias playas dignas de visitar. Una de ellas es la playa del Palmeral, en el cruce de la av. Mediterráneo con Av. Cabo de Gata. 

La reconocerás rápidamente por sus palmeras, haciendo honor a su nombre. 

Es una playa un poco más tranquila al estar más alejada del núcleo urbano, por lo que si buscas un poco de tranquilidad sin salir de la capital esta es tu playa. Aunque, si vas en verano en coche ve pronto ya que su aparcamiento se llena rápidamente. 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a visitarlos? 

¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

 

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading