Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Las 15 mejores Playas y Piscinas Naturales de Barcelona

Normalmente cuando pensamos en Barcelona nos viene a la mente la playa más conocida la de la Barceloneta y sus calles llenas de vida como Las Ramblas. 

Pero lo cierto es que en la provincia de Barcelona tenemos mucho más para ver y para refrescarnos los días de más calor, por eso aquí os dejamos algunas ideas para vuestro viaje:  y nuestro listado de las 15 mejores playas y piscinas naturales de Barcelona: 

 

ZONA DE BAÑOS DEL FORUM

¿Una playa sin arena? Así es, en la zona de baños del fórum sólo hay mar. Se trata de un espacio de unos 300 metros perfectamente adaptados para que todo el mundo pueda realizar las mismas actividades que en cualquier playa como tomar el sol o darse un baño. Su acceso al agua se realiza desde una plataforma pavimentada.

Hay que tener cuidado a la hora de meterse al agua pues hay una colonia de erizos en la zona. 

En plena costa del Garraf, muy cerca de Barcelona, en la localidad de Sitges puedes visitar algunas de las mejores playas, te lo contamos

PLAYA DE LA FRAGATA

La playa de la Fragata es una de las más animadas y populares de la localidad. Es una playa urbana situada a los pies de la iglesia de Santa Tecla Y San Bartomeu con un paseo marítimo muy agradable lleno de bares y restaurantes

Sin embargo, no llega a los 100 metros de longitud y su ocupación es muy alta por lo que tendrás que ir pronto si quieres escoger sitio frente a la orilla

LA CALA BALMINS 

La Cala Balmins o más conocida como La Caleta por la gente de la zona, se trata de una pequeña cala poco frecuentada con un carácter semisalvaje. Antiguamente sólo se podía acceder por el acantilado, hoy es bastante más accesible dando un paseo de unos 20 minutos desde la carretera hacia el mar en línea recta. 

Está formada por pequeñas calas y arena fina y dorada con unas vistas impresionantes a la iglesia de Santa Tecla, por un lado, y por otro, a las montañas que rodean Sitges. 

LA PLAYA DE AIGUADOÇ

Al igual que la anterior, es una playa muy poco frecuentada al estar alejada del núcleo urbano por lo que, si lo que quieres desconectar y ver unas vistas increíbles, este es tu lugar. solo tienes que continuar por la Playa de La caleta y pasar el puerto para llegar hasta ella. 

¡Por cierto, si te gusta bucear no olvides tus gafas para ver su fondo marino! 

PLAYA MORISCA

 

 

Situada a las puertas de la ciudad de Sitges nos encontramos con esta pequeña cala de arena fina y dorada. Su acceso puede resultar un poco complicado ya que hay que bajar unas largas escaleras desde el aparcamiento del restaurante. 

La playa de apenas 100 metros se encuentra a los pies de unos acantilados sin apenas vegetación lo que le da un aire diferente a otras de nuestro listado.

 

L’HOME MORT

 

Esta pequeña cala naturista está un poco escondida, pero el lugar es espectacular. La playa De l’Home Mort y Playa de Roses conforman la bahía y apenas suman 300 metros entre las dos. Están separadas por un barranco rocoso, sus aguas son poco profundas y el fondo marino está formado por pequeñas rocas y arena. 

Si pensáis bañaros acordaros de llevar unos escarpines para evitar accidentes

 

PLAYAS DE CALDES D’ESTRAC

 

Podemos decir que las 2 mejores playas de esta zona son la Playa Els tres Micos, la cual goza de bandera azul y tiene múltiples servicios. Está formada por un extenso arenal en la que relajarnos

Y la playa del Bassiot un poco más pequeña que la anterior pero muy parecida en cuanto a servicios y ocupación, la cual suele ser muy alta en los meses de verano.

 

LAS CASETAS DEL GARRAF

 

No es de las más conocidas ni de las más frecuentadas, pero tiene algo que le da un toque especial: sus casetas, declaradas de interés turístico. 

Se trata de pequeñas casas de pescadores en un característico color verde que fueron formando un pequeño núcleo de población a principios del siglo XX y aunque hoy están reformadas por dentro, por fuera aún conservan su aspecto original. 

Y esto no es todo, la playa está entre varias calas y abundante vegetación. 

 

PLAYA DE SAN SEBASTIAN

 

Si estás por Sitges seguro que habrás pasado por esta playa, y si no, apuntala. Es pequeña pero muy bonita a los pies de la iglesia y en el centro urbano en la Costa del Garraf. La playa es tranquila pero la zona está animada por bares y restaurantes donde tomar algo después de un día de sol y playa.

Hasta aquí nuestro resumen de las mejores playas de Barcelona, pero si eres más de ríos y cascadas o estás por el interior no te pierdas estas bonitas piscinas naturales

PISCINAS NATURALES DE BARCELONA

 

LA RIERA DE MERLÉS

 

Quizá por la cercanía a la Barcelona o por su gran extensión sea una de las más visitadas todos los años por multitud de personas. 

En el valle de Merlés entre Santa María de Merlés y Borreda, encontramos este tramo fluvial lleno de pozas y cascadas perfectas para darse un buen baño y escapar de la ciudad. 

Podemos encontrarlo fácilmente buscando el camping con el mismo nombre que sirve de lugar para alojarse y pasar unos días rodeados de naturaleza o bien como punto de partida para realizar distintas rutas de senderismo por la zona. 

FONT DEL BISBE

Como alternativa a La Riera De Merlés y en la misma zona encontramos este conjunto de agua perfecto para el baño. 

Lo encontramos entre las localidades de la Pobla de Lillet y Sant Jaume de Frontanayà, en la comarca de Berguedà. 

Aquí puedes encontrar unas bonitas piscinas naturales entre abundante vegetación. Pero lo más espectacular, si vas en invierno, es la estalactita que se forma en la cascada con las bajas temperaturas. 

 

CASCADA DEL RIO TENES

 

La cascada del río Tenes, a sólo 50 kilómetros de la capital, es una de las más impresionantes de Barcelona. Está formada por varios saltos de agua de más de 20 metros de altura.

Para llegar hasta ellas te recomendamos hacerlo desde Bigues, por el antiguo camino que pasa por el monasterio de Sant Miquel del Fai. Siguiendo el camino hasta el fondo del valle llegarás al río y finalmente a la cascada. 

Por el camino verás un paisaje espectacular al que seguro que querrás volver

 

LA FORADADA DE CANTONIGRÒS

 

La Foradada es una de las zonas más bonitas del valle de Collscabra, se trata de un salto de agua de unos 15 metros de alto cayendo en una poza de aguas claras. 

Para llegar hasta aquí hay que hacerlo a pie a través de una ruta bastante sencilla y sin apenas desnivel. Es ideal para hacerla en verano ya que después de la ruta podremos darnos un buen chapuzón. No obstante, también se puede hacer en invierno y disfrutar de su paisaje. 

Si nos hemos quedado con ganas de andar un poco más se puede continuar la ruta hasta lo alto de la cascada cruzando la Roca Foradada

La magia de este lugar está cuando a ciertas horas del día se filtra por un agujero (el que da nombre a este lugar) entre las paredes de la poza un haz de luz que le da una luminosidad especial

 

GORG NEGRE

 

Si decimos que el Gorg Negre se encuentra en Santa Cecilia de Voltregá quizá no os suene de nada, pero si os decimos que se encuentra en pleno Parque Natural del Montseny seguro que sí, y es que entre sus montañas podemos encontrar acantilados y ríos que forman pozas de agua y cascadas en las que es apto el baño.

Una de estas cascadas es la del Gorg Negre, para llegar hasta ella se puede hacer desde Santa Cecilia de Voltregà, y, al igual que la anterior, hay que hacerlo a pie en una ruta de alrededor una hora de duración. Para los más perezosos decir que la cascada final merece la pena y la ruta es apta para todos los públicos. No hay excusas.

 

ESTANQUES DEL BORRÓ

 

Estos 4 estanques escalonados del río Borró marcan el punto donde el torrente subterráneo sale a la superficie. Los dos estanques inferiores son de muy fácil acceso en coche y son los más visitados por los habitantes de los pueblos cercanos como Sales. 

Los otros dos estanques superiores también merecen una visita, aunque su acceso sea un poco más complicado. Para ello lo mejor es seguir alguna de las varias rutas de senderismo que nos llevan hasta ellos. 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a visitarlos? 

¿Conocías estas playas? ¿Has visitado ya alguno de ellos? ¿Añadirías alguno más a este listado?

Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado, eso nos anima mucho a seguir creando contenido, regístrate para no perderte nuestro próximo post de turismo, gastronomía, viajes y planes originales.

Pincha en el enlace que te dejamos si quieres reservar en alojamientos, actividades y restaurantes de Barceloma  hablando siempre de forma directa con los propietarios, sin intermediarios ni comisiones, al mejor precio garantizado … de verdad.

Como cada semana nos vemos aquí, en Ruralzoom, ¡donde comienza el viaje!

Descubre, Disfruta … Desconecta

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!