Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

I Taller de UNICEF sobre RSE

I Taller de UNICEF sobre RSE con las empresas extremeñas
“LA EMPRESA EMERGENTE”

CÁCERES. Hotel Don Manuel, 6 Marzo.

Ayer tarde, UNICEF Comité Extremadura celebró el I Taller de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) con la participación de 24 representantes de las principales empresas y organizaciones extremeñas. La temática del Taller se centró en el nuevo modelo de empresa responsable que demanda la sociedad.

La infancia es el sector más vulnerable frente a los desastres económicos y son los niños y niñas quienes más sufren sus consecuencias. Las empresas están empezando a reconocer su papel como agentes del cambio social y se hacen responsables de las actuaciones que pueden incidir en la comunidad. Cada año son más las empresas y fundaciones aliadas que colaboran con UNICEF, comprometidas por un futuro mejor para la infancia.

Las conclusiones más importantes de este Taller son las siguientes:

• Las buenas prácticas en RSE generan beneficio para la empresa y para toda la sociedad.
• La clave es la implicación de toda la organización: trabajadores, clientes y propietarios.
• Las empresas son excelentes plataformas para transmitir los mensajes de UNICEF a la sociedad.
• La responsabilidad social no sólo es compatible con la cuenta de resultados sino que genera valor añadido en las empresas.
• Invertir en RSE e infancia es invertir en futuro y desarrollo.

Además, se contó con la presencia de Cristina Alonso, responsable de Alianzas Empresariales de UNICEF España, que explicó el trabajo de UNICEF y las diferentes formas de colaboración que tienen las empresas para luchar contra la desigualdad, como el “Programa Multiplica por la Infancia”, dirigido a PYMES y “Hoteles Amigos”, destinado al sector turístico.

Por último, intervino Mª Ángeles Muñoz -Directora General de Trabajo, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura- que explicó el desarrollo previsto de la Ley 15/2010 de Responsabilidad Social en Extremadura. Informó sobre cómo podrán certificarse las empresas que son socialmente responsables y los beneficios que tendrán aquellas que obtengan esta calificación. Además, anunció la creación del Registro de Empresas Socialmente Responsable y del Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social de Extremadura.

El acto concluyó con la firma de los Convenios de Colaboración entre UNICEF y diferentes empresas. El portal de Turismo Rural RURALZOOM, se sumó al programa “Multiplica por la Infancia”, con el que donará aportaciones dinerarias periódicamente y desempeñará un importante papel de difusión y promoción. El Grupo Placentina, Hotel Casa Don Fernando, la Estación de Autobuses de Cáceres, Avuelapluma y El Gran Café se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas con UNICEF.

 

UNICEF Comité Extremadura agradece la participación de todos los asistentes y en particular, la consolidación de las Alianzas por la Infancia con estas empresas. Con la suma de pequeños esfuerzos conseguimos grandes logros para la Infancia.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading