Descripción
Creado en el año 1995 fué construido con madera y piedra en pleno corazón de la sierra de urbión en la localidad de Vinuesa. Entre impresionantes montañas y junto al plácido embalse de la cuerda del pozo, que retiene las recién nacidas aguas del Duero y del bravo Revinuesa se encuentra nuestro hostal familiar.Desde aquel momento de su construcción hasta ahora, el Hostal ha defendido los valores tradicionales evolucionando y mejorando sus instalaciones hasta conseguir un ambiente rural inconfundible.Para forasteros, para reincidentes, para todos aquellos que han pernoctado en este lugar, el Santa Inés marca su sello como punto de encuentro.El placer de recibirte en casaEn nuestro interior, el Hostal Santa Inés alberga su mayor tesoro, un ambiente cálido y acogedor. Dispone de dos habitaciones sencillas, ocho de matrimonio, siete dobles y tres cuádruples. En total, 20 habitaciones equipadas con baño individual, calefacción central, agua caliente, televisión y acceso a minusválidos. Además del alojamiento, se ofrece un servicio de Buffet libre para los desayunos; manjar con el que empezar un largo día lleno de actividades, por los Pinares de Soria. El Hostal en su parte trasera cuenta con un txoco, una pequeña casa tradicional a la que acceder a través del jardín. Ésta, de arquitectura pinariega, cuenta con una muestra de piezas etnográficas, una cocina de leña y un espacio acondicionado para que los clientes que lo deseen puedan disfrutar y elaborar de forma particular las viandas que sin duda, aquí, oleran y sabrán de una forma especial.Vinuesa y el Hostal Santa Inés, un único concepto.La villa de Vinuesa es un municipio de la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), perteneciente a la comarca de Pinares con una población de 1.014 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2006. La extensión del municipio es de 142,94 km² por lo que la densidad poblacional es de 7,09 hab./km² Su situación geográfica, al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de La Cebollera, con una altitud de 1.107m hace del lugar un atractivo turístico de importancia a lo que une su riqueza forestal. Se le conoce por el nombre de La Corte de los Pinares. Su clima es el propio de estas altitudes, con inviernos fríos y los veranos suaves y templados. Asiento de los pelendones, celtíberos, fue la ciudad romana de Visontium. Su emplazamiento a orillas de un Duero todavía naciente, hoy remansado por la presa de la Cuerda del Pozo, es la cabeza de la comarca de Pinares.SERVICIOSLa belleza de una casa rural con las comodidades de un hostal.En un entorno como Vinuesa, podrás vivir una experiencia rural en un entorno único. El Hostal está concebido como una casa rural con las comodidades de un hostal. Esta es la mezcla que ofrecemos en Hostal Santa Inés. Una experiencia rural con los servicios y atenciones de un hostal.Ambiente rural en entorno natural.
Desayuno buffet desde las 8:00h.
Aparcamiento en el exterior del hostal
Servicio de Limpieza diario.
Recepción 24h. para información.
Posibilidad de cocinar en la cabaña.EQUIPAMIENTOUn espacio para toda la familia. Los pequeños también cuentan en Hostal Santa Inés
El Hostal Santa Inés está preparado para parejas y familias, con zonas comunes de esparcimiento. Sala de estar con televisión y juegos de mesa, Jardín dentro del recinto con columpios y una Cabaña acristalada con barbacoa, cocina, microondas y demás utensilios, todo a disposición de nuestros clientes.Barbacoa
Leña para barbacoa
Cocina común
Comedor para desayunos
Sala de estar con juegos de mesa
Desayuno buffet libre
Internet WIFI (solicitar acceso)
Acceso asfaltado
Zona de aparcamiento
Habitaciones con baño
Televisión en habitación
Jardín con columpios
Porche terraza
Calefacción y agua calienteHABITACIONESPrimando el servicioA diferencia de una casa rural, Hostal Santa Inés dispone de un servicio de limpieza diario para ayudarle a mantenerse alejado de las obligaciones cotidianas. Sabemos que en sus días de vacaciones, lo principal es su descanso y disfrute. Son muchos los lugares, las tradiciones y las gentes por conocer en la comarca, por ello, a su regreso al Hostal encontrará el mejor lugar para su receso.Un Hostal sobrio, familiar y rústicoEn nuestro interior, el Hostal Santa Inés alberga su mayor tesoro, un ambiente cálido y acogedor. Dispone de dos habitaciones sencillas, ocho de matrimonio, siete dobles y tres cuádruples. En total, 20 habitaciones equipadas con baño individual, calefacción central, agua caliente, televisión y acceso a minusválidos.¿COCINAS?En Hostal Santa Inés podrás cocinar como en casa. Durante tu estancia, te ofrecemos la posibilidad de utilizar las instalaciones de cocina y barbacoa situadas en nuestra cabaña acristalada. Las intalaciones tienen una capacidad para 50 personas aproximadamente. Por un módico precio, podrás compartir con tus acompañantes las comidas o cenas que desees.
Solo tienes que consultar la disponibilidad de este servicio.Equipamiento para cocinar.Todos los alojados que han usado este servicio nos han trasmitido su satisfacción. Disponer de un lugar donde cocinar, les permite disfrutar de su estancia en pinares como si estuvieran en casa.Cocinas Tú.No siempre apetece salir a comer a un restaurante. Solo necesitan venir con la despensa preparada o acercarse a cualquiera de las tiendas de alimentación del pueblo.Ideal para familias.¿Eres un buen anfitrión? si es así disfrutarás con tu familia, todos juntos en nuestra cabaña acondicionada para todo tipo de eventos. Celebra un cumpleaños, un aniversario o encuentra una razón para juntarte con tu gente o con tus amigos.Compartir para disfrutar.Comparte con tus amigos o familia un día inolvidable, en plena naturaleza y muy cerca del Pantano de la Cuerda del Pozo y la Playa Pita. Podrás conocer la Laguna Negra, Castro Viejo, Urbión o descubrir la Laguna Verde, una auténtica joya en bruto de la naturaleza.Como en casa.Siéntete cómodo, a gusto y tranquilo. Como si estuvieras en casa. Gracias a la libertad que ofrecen nuestras instalaciones tienes la sensación de estar como en tu propia casa.Encuentros familiares.Te ofrecemos la solución al problema de no poder hacer fuego en el monte para preparar una buena parrillada con los tuyos. En nuestro merendero podrás cocinar sobretodo, tranquilo y seguro, respetando en todo momento el medio ambiente.COMO USAR LA CABAÑA• Los ocupantes no podrán realizar en la cabaña actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.• Si encuentran alguna deficiencia deberán comunicarla al propietario lo antes posible, para poder ser corregida.• Los ocupantes deben tratar la cabaña y su contenido con respeto.• No se puede retirar nada de la cabaña sin previa comunicación.• Si desean cocinar en la cocina de leña deberán comunicarlo al propietario. La leña está a su disposición pagando una pequeña cantidad simbólica. No se debe malgastar.• Tenemos leña a disposición de nuestros clientes, a un precio de 6 euros el cesto. • La cocina está totalmente equipada: sartenes, vajilla, cubertería, electrodomésticos…• La vajilla y enseres de cocina deberán dejarse limpios y correctamente colocados. • Las instalaciones se mantendrán en perfecto estado, cada objeto deberá quedar en su lugar original y en caso de producirse algún desperfecto se deberá comunicar al propietario.• Se espera de los clientes un total respeto por las instalaciones de la cabaña, así como en general, hacia todo el entorno.