CASAS RURALES “EL TRUBIO”

Casas Rurales en Galende, Zamora
Galende,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Capacidad
8

8 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Las Casas Rurales “El Trubio”, se encuentran en Vigo de Sanabria a orillas del rio Forcadura.

Son dos casas de 2 dormitorios cada una con salón-comedor de 35 m2, completamente equipadas y enclavadas en un lugar privilegiado del Parque Natural de Lago de Sanabria (Zamora).

Las Casas Rurales “El Trubio” tienen todas las comodidades de las viviendas actuales, junto con la arquiectura típica de la zona y los materiales (piedra y madera) con los que se construían en tiempos remotos.

Para completar el idílico lugar, a pocos metros confluye el rio Forcadura, que nos arrullará con su sonido y será lugar de disfrute para los aficionados a la pesca. Además, por si esto fuera poco, desde Vigo de Sanabria podemos iniciar unas cuantas rutas de senderismo (cañones, lagunas, pueblos, …) o acercarnos dando un paseo al Lago de Sanabria y disfrutar de los deportes acuáticos (submarinismo, pesca, vela, etc…).

SANABRIA – Turismo en la Naturaleza
Sanabria es una comarca de la provincia de Zamora situada en el Noroeste de la península ibérica, que hace de frontera natural entre Castilla-León, Galicia y Portugal. Su montañosa orografía enclavada entre la Sierra de la culebra, la sierra Segundera y la Cabrera Baja, ofrece al visitante un rico mosaico de paisajes, fauna, flora e historia.

Pero si hay algo que por si solo represente a Sanabria, es su hermoso Lago de origen glaciar, que junto a un grupo de pequeñas lagunas del mismo origen, compensan a cualquier viajero que tenga a bien venir por este singular Parque Natural de España.

Parque Natural del Lago de Sanabria

La condición de Parque Natural le fué otorgada en 1978 para preservar su morfología y singular belleza labrada por los glaciares en el periodo cuaternario. El Lago de Sanabria es el único lago de origen glaciar de la Península Ibérica.

Con una extensión de 22.365 hectáreas, recoge prácticamente la totalidad de la cuenca del Lago de Sanabria y el rio Tera, su principal suministrador de agua. El Lago de Sanabria tiene unas dimensiones de kilómetro y medio de ancho por tres kilómetros de largo, rodeado de bloques graníticos y bosques de robles.

Las aguas del Lago de Sanabria son muy puras y frias, aunque en los últimos años ha aumentado su temperatura media, de manera que en los meses de más calor es una delicia darse un baño en sus cristalinas aguas.

La fauna más destacada que podemos encontrar en Sanabria son la trucha, rapaces diurnas y nocturnas, reptiles, anfibios, mamíferos singulares como el Desmán de los Pirineos, nutrias, garduñas, tejones. Grandes mamímeros como el corzo, jabalí, gato montés y el más emblemático de todos: el lobo.

Situación y accesos

El principal acceso a Sanabria es por carretera, concretamente por la A-52 que atraviesa la comarca y tiene varias salidas, siendo la más recomendable la que indica “Puebla de Sanabria”. Existen diversas compañías de autocares que llevan a Sanabria, pero una vez allí, disponer de un vehículo para desplazarse es fundamental. Existen taxis pero son pocos para la demanda que hay en temporadas altas.

Otro medio de llegar a Sanabria es el tren. En Puebla de Sanabria hay una bonita estación de ferrocarril, aunque como ya se ha comentado, es imprescindible tener un coche para moverse por la zona.

Sanabria: No solo Naturaleza

Además de Naturaleza expléndida, en Sanabria podemos disfrutar de un poco de su Historia, de la huella que sus gentes han dejado escrita en piedra durante siglos.

Las principales poblaciones de Sanabria son Puebla de Sanabria y El Puente de Sanabria. El resto son aldeas y pueblos de pequeño tamaño y reducido número de habitantes. En verano es cuando más habitantes hay y por tanto más animación podremos encontrar; especialmente en el mes de agosto.

Puebla de Sanabria podríamos considerarla como la capital administrativa de la comarca. Tiene un nucleo histórico de gran belleza presidida por un expéndido castillo muy bien conservado y en continua restauración. Es una visita obligada tanto el castillo como el resto del casco histórico. Alrededor del 15 de agosto se celebra en el entorno del castillo un mercado medieval que sin duda tiene una magnífica ambientación y un marco muy apropiado.

El Puente de Sanabria viene a ser la capital comercial de la comarca. Es cita obligada el mercadillo de los lunes, que desde hace muchísimos años, es punto de reunión para las gentes de la comarca. Tiene numerosos comercios, supermercados, bares y mesones donde poder realizar compras y darle placer al paladar.

San Martín de Castañeda tiene como gran atractivo su monaterio cisterciense de gran influencia en la comarca desde principios de la Edad Media hasta el primer tercio del siglo XIX. También es visita obligada, ya que además alberga el Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria.

El resto de pueblos tan solo tienen como posible atractivo para los turistas sus templos parroquiales y algunas muestras de arquitectura típica de la zona.

Otro aspecto destacable en la zona es la gastronomía. No se olvide de probar el pulpo a la sanabresa (una variación del pulpo a la gallega), los habones sanabreses, las carnes de ternera, de cordero y de cerdo. En cualquier establecimiento podrá disfrutar de buenos platos, abundantes y a precios razonables.

Fín de semana en Sanabria

Sanabria es un estupendo destino para pasar un fín de semana en la naturaleza. En verano además, podemos bañarnos en el lago en cualquiera de sus playas artificiales o en cualquier otro punto de acceso a sus cristalinas aguas o a las de los rios.

Durante todo el verano se puede disfrutar de fiestas patronales en todos los pueblos de la comarca y para los que les gusta salir por las noches, en Puebla de Sanabria y en el Puente de Sanabria principalmente, podrán encontrar numerosos locales en los que divertirse toda la noche.

EXCURSIONES

Propuestas de interés

Nuestras cabañas ofrecen al visitante de Sanabria una estancia realmente bonita en estas hermosas tierras. Tenemos la certeza de que le encantará y hasta es posible que no quiera irse muy lejos ya que el entorno ha sido acondicionado para que Ud. se sienta realmente cómodo y se deshaga de la tensión que se acumula al vivir en una ciudad…

No obstante le recomendamos que conozca, no sólo los alrededores que ofrece la comarca de Sanabria, sino otros muchos destinos cercanos de la provincia de Zamora y demás provincias limítrofes.

Para que no suponga un esfuerzo excesivo, nos vamos a centrar en destinos que no disten mucho más de una o dos horas de viaje en coche o unos ciento “y pico” kilómetros.

Zamora

Una visita obligada es la de la capital de la provincia. Está a una hora y cuarto, más o menos, desde Sanabria y estamos seguros que les encantará.

El casco antiguo de la ciudad es francamente bonito, más aún si a Ud. le gusta lo histórico o el arte románico. Está plagado de monumentos de los siglos XI, XII y XIII. Catedral, Iglesias, Monasterios, Castillo y murallas.

Otra joya que no deben perderse es el museo de Pasos de Semana Santa; que alberga un soberbio grupo de conjuntos esculturales relativos a la pasión de Cristo.

Braganza

Sanabria es frontera natural con Portugal, lo que permite visitar el país vecino sin alejarse apenas de nuestras cabañas de madera.

Bragança (Braganza) es la Villa portuguesa de cierto tamaño más próxima a Sanabria. En apenas 45 minutos habremos llegado tras pasar una serie de pueblos y aldeas españolas y portuguesas.

Es un destino típico de los sanabreses al igual que Sanabria lo es para los habitantes de Bragança. Es una ciudad antigua rodeada de murallas dominada por la torre del castillo medieval. A destacar también el edificio del Ayuntamiento que es de origen románico con planta pentagonal.

Bevanente

A menos tres cuartos de hora por autovia tenemos Benavente, pequeña ciudad fundada en 1164 por Fernando II junto a la confluencia de los ríos Esla y Orbigo.

De su magnífico castillo solo queda la llamada Torre del Caracol, ya que al igual que otros monumentos de la provincia, sus piedras fueron vendidas para otras construcciones. Otros monumentos para ver son la Iglesia de Santa María del Azoque, San Juan del Mercado, y el Hospital de la Piedad.

Situada en la bifurcación de la Vía de la Plata para dirigirse hacia Astorga y a Zaragoza es un importante nudo de comunicaciones por carretera, lo que la ha convertido en una ciudad de gran impulso comercial y empresarial.

Astorga

A una hora y 10 minutos tenemos esta bonita villa de la provincia de León, que aún conserva gran número de vestigios del paso de la Legión VII romana. También destaca su Catedral y el Palacio Episcopal obra del genial Gaudí.

A una hora y cuarto de Astorga, están el valle de los Ancares Leoneses con sus “Pallozas” y Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Lagunas de Villafáfila

A una hora y cuarto tenemos la Reserva de las Lagunas de Villafáfila. Tiene una extensión de 32.682 Has. declaradas Reserva Nacional de Caza en 1986. Actualmente está declarada Reserva Natural por la Junta de Castilla y León y Zona de Especial Protección para las aves por la Unión Europea.

Se recomienda la visita al Centro de Interpretación en Villafáfila para poder conocer las normas que rigen las visitas a las lagunas y para tener una mejor idea de conjunto.

Las aves que, tras criar en el norte de Europa en primavera y verano, llegan a la Reserva en otoño para pasar el invierno, fechas en las que se podrá avistar mayor diversidad de especies.

En verano las lagunas prácticamente se secan, dejando una fina película de sal sobre el terreno.

Las Médulas

En la provincia de León en plena comarca del Bierzo y próximas a la histórica ciudad de Ponferrada se encuentran las Médulas. Declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997; son los restos de una enorme explotación minera romana de la que extrajeron grandes cantidades de oro. El particular método de extracción que emplearon: la violenta fuerza del agua, ha dejado un curioso y hermoso paisaje…

Merece la pena el viaje de 146 Kms. (2 horas) que hay desde las Cabañas a las Médulas.

Galicia

El primer pueblo de Galicia accediendo desde Sanabria es La Canda. Desde Vigo de Sanabria tardaremos unos 28 minutos a velocidades legales, que son las que aconsejamos.

Orense capital está a una hora y media desde nuestras cabañas. Darse una vuelta por los “extrarradios” de la comunidad vecina puede ser una bonita excursión desde Sanabria.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Cocina completa

Lavavajillas

Microondas

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada

Ubicación cerca de un río

Ubicación en finca privada

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Ambiente rústico

Calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASAS RURALES “EL TRUBIO”

El propietario
Propietario3107

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

62920...Ver teléfono

www.eltr...Ir a web

Más negocios del propietario
Completa tu escapada

Actividades cerca de CASAS RURALES “EL TRUBIO”

no thumb
A 32 km.
Desde 20 € / persona
location A Mezquita, Ourense
location Actividades
no thumb
A 52 km.
Desde / persona
location San Vitero, Zamora
location Paseos en Burro
no thumb
A 57 km.
Desde 9 € / persona
location Castropodame, León
location Centro Ecuestre
no thumb
A 59 km.
Desde / persona
location Bembibre, León
location Parque de Aventura

Restaurantes cerca de CASAS RURALES “EL TRUBIO”

no thumb
A 7 km.
Desde 11 € / comida
location Galende, Zamora
location Restaurante
no thumb
A 69 km.
Desde 15 € / comida
location Restaurante rural
no thumb
A 112 km.
Desde 20 € / comida
location Somiedo, Asturias
location Restaurante
no thumb
A 127 km.
Desde 18 € / comida
location Allande, Asturias
location Restaurante Rural

Lugares de interés

no thumb
Ubicado en la Comarca del Bierzo, en la cara norte de los Montes Aquilianos, en la provinc...
no thumb
location Froseira, Parque Histórico del Navia
Pueblo que da paso al río Urubio, rodeado de bosque y de montaña, y en el que tan solo s...
Vacaciones en España
Promociona tu negocio en el mejor buscador de Turismo Rural
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web