CASA DO AMERICANO

Casa Rural en Vilaboa, Pontevedra
Vilaboa,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:240 €
Por habitaciones:64.00 €

Capacidad
12

12 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

En el lugar de Acuña se encuentra la Casa do Americano, destinada a Turismo Rural.

Es una casa de finales del s . XVIII, contruida por D . José Fernández, cotizado cocinero de esta zona, que se fué a hacer las américas a Montevideo . A su vuelta se dedicó a invertir en terrenos y en la edificación de dicha casa . De ahí viene su nombre.

Parte de ella está contruida en sillería y parte de mampostería . tras un estado ruinoso, se llevó a cabo la restauración en los años 2007-2008.

La edificación se sitúa sobre una finca de 700 m2, compuestos por dos hórreos, jardín, piscina de agua salada con una hermosa vista a la ría de Vigo y las Salinas de Ulló, en concreto a la ensenada de San Simón.

En la planta baja encontraremos dos salones sociales, uno con chimenea y otro con lagar, seguido del salón comedor y la cocina (txt.R.Gest). Todo ello adaptado a discapacitados.

En la planta principal encontraremos seis habitaciones, todas ellas equipadas con baño completo independiente, calefacción, suelos de madera, etc.

En cuanto a la decoración cabe reseñar que se recuperaron todos los muebles de la casa que dan el perfecto tono rústico . El porche cubierto, con vistas a la zona ajardinada, está decorado y ambientado por una fuente y los aperos de labranza típicos, una estancia perfecta para el descanso.
No lugar de Acuña é a Casa do Americano, para Turismo Rural.

É unha casa de finais de s . XVIII, construído por D . Jose Fernandez, citado cociñar esta área, que pasou a facer das Américas, en Montevideo . No seu retorno, el dedicouse a investir en terreos e construír a casa . De aí o seu nome.

Parte da casa está construída en cachotería e parte de fábrica (tex. rural.Gt). despois dun estado ruinoso, foi realizada a restauración, en 2007-2008.

O edificio está situado nunha granxa de 700 m2, composto por dous silos, xardíns, piscina de auga salgada cunha fermosa vista do estuario de Vigo eo Salinas de Ulloa, en especial para a entrada de San Simon.

Na planta baixa atopamos dúas salas, unha con lareira e outra adega, seguido pola comedor e cociña . Esta baños minusválidos.

No piso principal, atoparás seis cuartos, todos equipados con baño separada, calefacción, chan de madeira, etc

En termos de decoración foron recuperados notar que todos os mobles da casa que son o ton rústico . O alpendre cuberto con vistas ao xardín, é decorado con temas e por unha fonte tradicional e ferramentas agrícolas, un lugar perfecto para o descanso .

Casa do Americano se sitúa en el municipio de Vilaboa, en el barrio de Acuña. un municipio situado entre Vigo y Pontevedra.

Como lugares de obligada visita cabe destacar el Lago de Castineiras. En el se encuentra el Mirador de Cotorredondo, desde donde se divisa la ría de Vigo.

Son interesantes sus iglesias parroquiales, cruceros y una infinidad de hórreos, todo ello del románico.

También son interesantes sus abundantes fiestas. La más destacada es el Carnaval de Cobres.

En cuanto a gastronomía cabe destacar el marisco, ya que a 4 Km. se encuentra Arcade, conocida popularmente por su gastronomía y la famosa Fiesta de La Ostra.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Adaptación a discapacitados

Calefacción

Chimenea


Exterior

Barbacoa

Jardín

Piscina


Situación

Ubicación en la playa


Categoría

Servicios

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASA DO AMERICANO

El propietario
Propietario4948

Ver perfil

El calendario ha sido actualizado hoy

98670...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Bueu, Comarca de El Morrazo
Indudablemente  quien visite Galicia, su objetivo principal es la visita obligada a Santi...
locationEntorno natural costero
Esta ruta es lineal y transcurre durante 11 km por la orilla del Río Ulla, que separa la...
Vacaciones en España
Promociona tu negocio en el mejor buscador de Turismo Rural
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web