Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda
3 noviembre, 2020

¡Lugares turísticos en España de miedo!

Cuatro lugares turísticos de España con increíbles historias de miedo y misterio

¡Bienvenidos, viajerxs!

En esta ocasión, nos adentramos en terreno enigmático para presentarte cuatro lugares turísticos de España que encierran increíbles historias de miedo y misterio.

En nuestro país existe una gran variedad de historias que encierran sucesos impensados y trágicos. Si estáis listos, veamos estos cuatro lugares turísticos que traemos hoy para ti, repletos de sucesos misteriosos y aterradores.

Lugares turísticos de España con tintes de miedo y misterio

Esta es la lista de lugares que te proponemos:

 

El Barco Fantasma de Fuerteventura

Si estáis pensando en realizar un viaje, entonces no podéis perderos este paseo turístico. Ubicado en la Costa de las Islas Canarias, este barco, antes llamado SS América, posee una de las historias más trágicas que ha marcado su destino.

Inaugurado en el año 1940 por Eleanor Roosevelt, esta increíble embarcación se encontraba a la par del Titanic, aunque poseía 49 metros menos, llegó a tener 220,8 metros de eslora, 28,77 metros de manga y 35.000 caballos de fuerza gracias a sus dos turbinas.

Su impresionante diseño y tamaño le permitía transportar más de 35.440 toneladas y alcanzar los 22,5 nudos. Este colosal barco se había transformado en la maravilla del mundo, pero su increíble comienzo no duraría por mucho tiempo, ya que su destino cambiaría en los años siguientes, transformándose en un barco de guerra.

Los años pasaron y su esplendor se fue desvaneciendo por completo, provocando que después de la guerra perdiera la fama que había adquirido al comienzo, debido a la aparición de otras embarcaciones con un diseño mucho más elegante y tecnológico.

Desde entonces tuvo una gran variedad de dueños, hasta que lo compró alguien llamado “Bangkok”, un hombre que deseaba transformar esta maravillosa embarcación en un hotel flotante en Tailandia, pero nunca llegaría a su destino.

Era el año 1994 cuando una tormenta acechaba las Islas Canarias, causando que el SS América se fuera a la deriva para terminar encallando en sus costas, aunque este no sería el final de su historia, ya que en al año 2007, y debido a la corrosión, terminó partiéndose por la mitad y hundiéndose por completo.

Desde el momento de su encallamiento, los lugareños no han dudado en saquear las grandes reliquias que en él se encontraban. Incluso, debido a estos saqueos, se había producido la muerte de dos ciudadanos, adquiriendo el nombre de “El Barco Fantasma de Fuerteventura”.

 

La maldición de Abuín

Estamos seguros de que habréis escuchado de la Maldición de Abuín y no es de sorprender, esta increíble historia se desarrolla en el siglo XIV. Según su leyenda, en ese entonces se producía uno de los robos religiosos que llevaría a la muerte de la mayoría de los habitantes.

La historia menciona que unos cuantos aldeanos decidieron robar los tesoros religiosos en un monasterio de Armenteira.

Al no saber dónde guardarlo, deciden entregarlo a un cura del lugar, el cual muere al día siguiente a causa de la maldición divina producida por el robo de los objetos religiosos.

A pesar de que los aldeanos aún continúan creyendo en esa leyenda, no debéis olvidar que en ese momento la peste negra hacia su presencia en Europa y llegaba a Abuín a través del puerto de O Grove, causando la muerte masiva de los habitantes, los cuales terminaron abandonando el lugar, atribuyendo estas muertes a la maldición.

En la actualidad, quedan muy pocos rastros de la antigua aldea y, según se dice, aquel que pise la aldea, sufrirá de la maldición.

 

La Casa del Crimen

Esta historia comienza en el año 1892 en Segovia. En esa época existía una enorme mansión ocupada por Alejandro Bain Masson y su sirvienta, Isabel García Benito.

Según se rumoreaba, Masson era un hombre misterioso y del cual no se sabía casi nada.

Pero muchos de los habitantes creían que escondía un tesoro voluminoso dentro de su residencia, lo que no sabían era que su historia se convertiría en una tragedia cuando unos ladrones ingresaron una noche en la casa señorial, matando tanto a su sirvienta como a él.

Hoy en día, su casa se ha convertido en uno de los hoteles de lujo que alberga una terrible tragedia, siendo así que trabajadores y personas que se han alojado en ella afirman que por las noches se escuchan llantos provenientes de la habitación de Masson.

Si deseáis visitar la zona, tenemos una larga lista de Alojamientos rurales en provincia de Segovia,  así como turismo activo cerca de Segovia.

 

Las brujas de Zugarramurdi

Uno de los sucesos más terroríficos de Navarra se remonta al año 1619, cuando de manera injusta, 53 habitantes fueron condenados a muerte.

En ese año la inquisición no aceptaba ningún tipo de brujería en el lugar. Por lo tanto, a todos aquellos que realizaban actividades fuera de lo habitual se les consideraba peligrosos, atribuyendo tales actividades a la brujería.

Según cuenta la historia, una anciana del lugar había tenido un sueño que le mostraba un aquelarre llevando a cabo brujerías en la cueva de Sorginen Leizea (La Cueva de las Brujas).

En el momento en que llegó a los oídos de la Inquisición de Logroño, se tomó la decisión de condenar a todos aquellos que estaban desarrollando la actividad. Es así como 53 aldeanos fueron arrestados, siendo 11 sentenciados a morir en la hoguera y el resto en la cárcel.

En la actualidad, el Museo de las Brujas se encarga de otorgar visitas guiadas y un recorrido completo por el pueblo a aquellos que deseáis conocer su historia, incluso te permiten conocer la famosa Cueva de las Brujas.

Hablamos de forma mas extensa en otro post del blog  sobe el pueblo de Zugarramurdi

Aunque solo hemos mencionado cuatro lugares turísticos de España con increíbles historias de miedo y misterio, existen muchos más, como “La Casona de los Hornillos”, ubicada en Cantabria, “El monte de las Ánimas”, en Soria, entre otros.

Como hemos mencionado antes, España ofrece muchísimos lugares turísticos con una historia especial. Algunas de ellas son maravillosas, y otras encierran tragedias terribles que nos causan escalofríos.

Por lo tanto, es momento de que hagáis las maletas y comencéis vuestro viaje a los lugares más increíbles de España. Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a dejar un comentario.

Que tengas un feliz día y no olvides viajar en 3D … Descubre, Disfruta y Desconecta.

¡Nos vemos pronto con un nuevo post!

Categoría: 0. Curiosidades

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

  • Encuentra tu Escapada Rural perfecta