Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Fin de semana de miedo, La Quinta de Melque

Fin de semana de miedo, La Quinta de Melque

En el año 2010 me regalaron una noche de miedo.

Fui sin saber a lo que iba. Me había llegado a mi correo una invitación de Doña Julia, para ir a su casa La Quinta del Melque de San Martín del Montalbán con más invitados para descubrir un misterio… y hasta ahí puedo escribir…

Al llegar, ya anocheciendo todo eran nervios y emociones… ¡una gran experiencia nos esperaba!

Después de aquella experiencia de risas, carreras y carcajadas producidas por un estado de “miedo” incontrolable conocimos a los protagonistas de todo aquel espectáculo que estaba creado con mucho trabajo, cariño e ilusión.

¡Ojo! Por lo que más queráis, aunque no lo necesitéis…¡Ir al baño!  :lol!!

parte de llevarnos unos clientes muy locos, nos llevamos unos grandes amigos a los que recordamos con cariño.

Hoy nos hemos enterado que cumplen 10 años haciendo VIAJES CON IMAGINACIÓN y desde aquí solo nos queda desearles mucha suerte y darles gracias por el trabajo tan original y divertido que hacen que todos nos olvidemos de los problemas por una noche.

¡Gracias y suerte amigos!

__________________________________________________________________________

Una locura de 10 años, o la fuerza de la constancia

Madrid, 08.05.2013.- La Casa del miedo cumple 10 años. Un espectáculo único, ideado por una española, que parecía una idea absurda y loca, sigue tras 10 años, representándose todos los fines de semana en Toledo.

En el año 2001, tras los atentados en EE. UU. del 11-S, Luz Retamar, directora de viajesconimaginación.com, pensó que los viajes al extranjero, incluidos los que ella organizaba a Egipto, no  podrían realizarse durante algún tiempo, por lo que empezó a generar la idea de crear un espectáculo en España que durara todo un fin de semana.

Decidió entonces, por su afición al cine y, en especial, por el género de terror, crear una trama de miedo y suspense, para que los posibles asistentes, disfrutasen de 2 días, con unos actores que les hiciesen vivir un Fin de Semana de Miedo. Pero todas las personas de su entorno, incluidos los más allegados, le decían que el proyecto era inviable y una auténtica locura.

Su idea fue poco a poco tomando forma, y el guion del espectáculo, que se escribía durante las sobremesas y tardes calurosas de verano, iba desarrollándose hasta ocupar las más de 26 horas que duraba inicialmente la aventura.

Los personajes de la historia estaban claros: un loco, una mala, el mayordomo, la doncella, y por supuesto el muerto. La búsqueda de lugares para poder realizarlo era realmente muy difícil, ya que debía ser solitario, grande, tétrico…

Internet ayudaba a localizar mansiones en venta o alquiler y casas rurales, pero la mayoría eran pequeñas debido a la legislación vigente, o no reunían las condiciones apropiadas.

Finalmente encontró un lugar apropiado en Yanguas de Eresma, un pueblecito de Segovia de no más de 50 habitantes. Una Casa rural que, con 10 habitaciones podía acoger a unos 20 invitados.

Así comenzó el 23 mayo de 2003, a representarse “La Casa del miedo”. @Laquintademelque. Un espectáculo único en el mundo, donde los gritos, carreras y muchas risas se desarrollan durante una larga noche, y que en este mes cumple 10 años de actuaciones, con más de 900 representaciones y 18.000 visitantes encantados de la experiencia.

Una idea loca, acogida gratamente por muchos medios de comunicación, que se hizo realidad con esfuerzo y tesón, y a pesar de estos tiempos, se sigue realizando desde hace ya más de 8 años en San Martín de Montalbán, muy cerca de Toledo, con una trama evolucionada, con efectos especiales y decoración acorde a la aventura. Una escapada ideal para los amantes del género y para todo tipo de  celebraciones diferentes.

LUZ RETAMAR, Directora.

Espectáculos Viajes con imaginación S.L-. La Quinta de Melque

 

Categoría: 0. Curiosidades

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading