Blog de turismo rural

Descubre, disfruta ... desconecta
Resultados de su búsqueda

Día de Internet

Día de Internet

El #diadeinternet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

Para nosotros no podíamos dejar pasar este día. Pues nuestro medio de trabajo es Internet. Esa nube de información que hace unos años parecía magia, que personalmente aun me lo sigue pareciendo. Y que nos permite trabajar, disfrutar, aprender y crear desde todas partes del mundo con algo de conexión.

Un medio de expresión, una canalización de pensamientos, experiencias y servicios que tiene sitio para todos, un mundo más grande que nuestra tierra, sin Kilómetros, sin fronteras, sin razas ni culturas.

Desde la web oficial de este día han tenido la iniciativa de Actos y eventos para la sociedad y creados por la sociedad sin ánimo de lucro, por y para todos. desde aquí queremos lanzar nuestro gesto de apoyo a este tipo de iniciativas, donde en este mundo “artificial” las campañas más humanas se movilizan desde este medio.

Os dejamos información de la nueva campaña de SAVE THE CHILDREN con diadeinternet.org


La puja solidaria tiene como objetivo demostrar que Internet es una gran herramienta para contribuir al cambio sociales y poner en valor la solidaridad de todos los ciudadanos.

¿Por qué una Subasta solidaria para celebrar el #diadeInternet?

La subasta solidaria del Día de Internet pretende conseguir fondos para ayudar a Save The Children organización independiente que desarrolla su actividad a favor de la infancia en más de 120 países. Su actividad se centra en proporcionar seguridad y protección a los niños y niñas contribuyendo a defender sus derechos.

Save the Children también está comprometida con el desarrollo y buen uso de Internet y las Nuevas Tecnologías. A través de su página http://www.deaquinopasas.org ayuda a nuestros hijos a acercarse a Internet de forma segura para evitar que sufran alguna de las formas de violencia contra la infancia asociadas al uso de Internet  como el grooming o el ciberbullying. También explica a los padres como ayudarles cuando tengan algún problema mediante consejos y Guías de Cuidados en Internet.

Guía para padres
Guía para adolescentes

De este modo Save the Children conciencia y permite reflexionar sobre el uso responsable de las tecnologías de la información sensibilizando a los jóvenes.



Fuente: diadeinternet.org
Categoría: 0. Curiosidades

Dejar una respuesta

Su correo electrónico no será publicado.

Moderación:
  • 1.- Las opiniones son libres e ilimitadas, y también son revisadas, para mantener el ambiente respetuoso y simpático entre todos.
  • 2.- Los comentarios falsos, “trolls”, Spam y, en definitiva, cualquier contenido antinatural y/o que carezca de valor, no será publicado.
  • 3.- Si te interesa que aparezca un enlace hacia tu dominio, te lo ponemos fácil, con tres maneras éticas y profesionales:
    • 3.1.- Realiza un comentario que aporte valor.
    • 3.2.- Colabora mediante Guest Blogging.
    • 3.3.- Regístrate como miembro de Ruralzoom.
  • Una vez registrado crea contenido de calidad y tarde o temprano tu contenido podrá ser mencionado en el Blog.
  • Categorías

  • Últimos Vídeos Publicados

  • Síguenos a donde comienza el viaje

    ¡Apuntate a nuestro newsletter!

    Loading