Granja de animales familiar

Granja y naturaleza en La Rinconada de la Sierra
Lugar de interés creado por: casasalva
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Granja de animales familiar

Tipo de lugar de interés: Granja y naturaleza

casasalva

Ver perfil
comments

Rango de

Excursionista

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 21/12/2020

Este lugar ha sido visto: 26 veces

Han estado: 1 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Visita a la granja de animales familiar. Localización única en la montaña donde disfrutarás de las vacas, terneros en la montaña con posibilidad de ver la Peña de Francia en la distancia, y el mar de encinas en la vista hacia Salamanca.

La visita dura unas dos horas y es muy apreciada tanto para niños como para los padres. Los niños ven animales en la naturaleza, como comen y que comen (paja, forraje, campesina o pienso compuesto), además aprenden a distinguir entre vaca, toro y teneros. Explicamos la vida y el día a día de nuestra explotación familiar respondiendo a todo tipo de preguntas: ¿A dónde se destina la carne de nuestros terneros criados en libertad? ¿Qué controles sanitarios se llevan a cabo? ¿Por qué llevan todos los animales una identificación o crotal puesto? ¿Qué edad tiene cada animal y como se puede averiguar a simple vista? ¿Qué significa el hierro que tiene cada cabeza de ganado en el anca? ¿Cómo se hace eso y el porqué de hacerlo? ¿Sabes que es una “abogallara” y por qué se dan en los robles? ¿sabes por qué los carrascos tienen distinto tipo de hoja?

En cuanto a los cerdos ibéricos, visitamos la explotación en una ruta donde si hay suerte se puede visitar a una madre con sus crías (tostones o cerditos), algo que no ha visto mucha gente. Además, en los meses de la montanera (cuando los cerdos ibéricos están comiendo bellota) también los podrás disfrutar en el monte debajo de las encinas.

 

En el pueblo además hay ovejas y corderos que podrás ver pastar por multitud de prados, y si tienes curiosidad de tocarlos éste es tu momento. Se permiten hacer todas las fotos que se quiera tanto de los animales como del bonito paisaje en el que se encuentran. Los mayores disfrutarán mucho con los niños y escucharán las respuestas a su multitud de preguntas.

Ver más
Características

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Ocio para niños

Planes originales y únicos


Categorías

Entorno natural

Fauna

Ocio familiar

Comentarios

Publicado el: 30/04/2021

comments
Rango de
Principiante

Fecha de la experiencia: 20-04-2021

“Una experiencia que no olvidaremos. Los niños disfrutaron, se hicieron fotos y les encantaron las explicaciones de Salva. El paisaje que se ve desde la montaña es muy bonito con la Peña de Francia por un lado y la dehesa de encinas del campo charro de otro. Recomendable 100%.”

Completa tu escapada