Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:30 €

Capacidad
16

16 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

En un enclave típico asturiano se encuentra Casa Ofelia. Su arquitectura a base de madera, piedra y teja, hace frente a las frescas temperaturas de este pedazo de la tierra asturiana. En su interior se vive la armonía de un ambiente familiar y campechano.

Casa Ofelia está situada en Argatón en el pueblo de San Martín de Luiña a 8 Km. de la villa marinera de Cudillero. Consta de seis habitaciones con capacidad para 16 personas, todas ellas con baño, televisión y calefacción

Además esta antigua quinta posee un amplio salón con chimenea, biblioteca, servicio de desayuno para huéspedes, jardín, zona infantil y aparcamiento.

ACTIVIDADES

A parte de la de la tranquilidad y el descanso que puede encontrar alojándose en Casa Ofelia también es posible realizar otras actividades, con las que disfrutar del entorno natural y la zona costera en la que se encuentra localizada esta casa de aldea.

Quizás la referencia más conocida de la zona sea Cudillero, una población declarada Conjunto histórico artístico y Bien de Interés Cultural, por la singularidad de sus edificaciones en la ladera de la montaña, que fueron ubicando sus antiguos pobladores tal como las vemos hoy en la actualidad.

¿QUE PODEMOS HACER EN ESTA ZONA?

•La ruta de los miradores por el interior de la villa, callejeando por su entramado de Cuestas. Miradores a destacar: El Pico, Cimadevilla, la Garita-Atalaya, el Baluarte y el Contorno.
•Visitar la Iglesia de San Pedro. Edificio del S. XVI de estilo gótico tardío con interesantes tallas barrocas en su interior. Fue financiada por el Gremio de mareantes.
•Llegar a la capilla del Humilladero es un paseo de 500 m. desde el Puerto. Esta capilla es el edificio más antiguo de la villa (siglo XIII). Aquí se exponían los reos antes de ser ajusticiados.
•Contemplar el mural de Casaus. Alegoría de la vida de un pescador en un pequeño pueblo como Cudillero.
•Asistir al retorno de los barcos de pesca. Entre las 3 y las 8 de la tarde, en el puerto junto a la “rula” descargan las capturas del día que serán subastadas.
•Pasear por el entorno del faro. Panorámicas de la agreste costa. Acantilados de 40 m. Al faro se accede desde el puerto viejo.
•Disfrutar de los chigres de los pescadores, sidrerías y restaurantes que ofrecen ricos y sabrosos productos del mar. Pescados y mariscos frescos de nuestras costas.
•Pasear en barco. Rutas de una hora, alquiler del barco para jornadas de pesca o submarinismo. Información y reservas en el tfno: 619 086 576

¿QUE PODEMOS COMPRAR POR AQUI?

•Productos gastronómicos asturianos, quesos, fabas, embutidos, sidra… se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas del pueblo.
•Productos del mar envasados en Cudíllero en aceite de oliva (pulpo, caballa, bonito…) pueden adquirirse en tiendas especializadas.
•Cerámica negra en el taller artesano “Alfar del Zarru”. Originales piezas tradicionales.
•Todo tipo de productos náuticos. Ropa, calzado, adornos… Hay numerosas tiendas especializadas en náutica.
•Libros de Cudíllero. Existen numerosas publicaciones interesantes sobre Cudillero, algunas de fotografías, otras de historia, leyendas, etc.

¿QUE PODEMOS HACER EN EL CONCEJO DE CUDILLERO?

•Pasear por el Cabo Vidio. Entorno incomparable con vistas espectaculares. Acantilados de 100 m. de alto situados en Oviñana, a 13 km. de Cudillero en dirección Ribadeo.
•Subir a las Brañas Vaqueiras para ver las construcciones y forma de vida de los vaqueiros actuales. Desde ellas hay unas vistas panorámicas muy interesantes. En San Martín de Luiña (en dirección a Brieves) se accede a Brañaseca. La más importante y de mejor acceso aproximadamente a 15 km. de Cudillero.
•Visitar la Iglesia de San Martín de Luiña. Con inscripciones en el suelo discriminatorias hacia los vaqueiros, de gran valor etnográfico. También se pueden observar los enterramientos según clases sociales.
•Llegar a los núcleos de arquitectura rural más importantes: Faedo, Prámaro o San Cosme, permiten disfrutar de paisajes diferentes y ver la actividad rural viva.
•Ir a conocer los núcleos de arquitectura de indianos: Ballota, San Martín de Luiña y Santa Marina (en dirección a Galicia) y Somao (a 5 km. de Cudillero en dirección Avilés.
•Visitar Soto de Luiña. EI conjunto formado por la iglesia, declarada bien de interés cultural y la casa rectoral son muy interesantes. La casa rectoral fue antiguo hospital de peregrinos en el camino de Santiago. A 10 km. de Cudillero en dirección Galicia.
•Pasear a caballo. Rutas desde una hora a varios días. En Lamuño a 6 km. de Cudillero.
•Visitar el Conjunto Palaciego Selgas. En el Pito, a 2 km. de Cudillero, se encuentra esta quinta que alberga una importante colección de obras de arte.

¿QUE PLAYAS PODEMOS VISITAR?

•Con servicios y accesos en coche: ◦San Pedro de la Ribera o de Bocamar. Se accede desde Soto de Luiña. A 10 km. de Cudíllero.

◦Concha de Artedo. Esta señalizada en la N-632. A 5 km. de Cudillero.
◦Aguilar. Se accede desde El Pito. A 5 km. desde Cudillero.

•Sin servicios agrestes y con acceso peatonal: ◦Oleiros. Entre Lamuño y Salamir.

◦Vallina. Cueva y Peñadoria. En Oviñana.
◦El Gavieiru o Playa del Silencio. En Castañeras (Novellana).
◦Gueirúa. En Santa Marina.
◦Riocabo o Playa de Ballota. En Ballota.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Biblioteca

Calefacción

Chimenea

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Jardín

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada


Categoría

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera


Servicios

Actividades para niños

Cobertura telefónica

Desayuno (opcional)

Equipo de música

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

OFELIA

El propietario
Propietario237

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98559...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Bueida, Camín Real de la Mesa
En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita Se trata de una...
location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web