LA CASONA DE COSGAYA

Casa Rural en Camaleño, Cantabria
Camaleño,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:69 €

Capacidad
22

22 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

La Casona de Cosgaya cuenta con 13 habitaciones exquisitamente decoradas, además de unas zonas comunes, para ofrecer la máxima calidad y confort.

Hay que destacar el restaurante, EL Urogayo que se caracteriza por la calidad de sus carnes y arroces.
La casona cuenta con una cafeteria y vinoteca ambientada en la caza.
Dentro de su entorno se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Llébana y los picos de Europa.

Entre sus 3 plantas cuenta con una habitación individual, 6 dobles estandar, 3 habitaciones con hidromasaje, dos superiores y la habitación “EL UROGALLO”.

Las habitaciones están equipadas con:

» Baño completo con secador de pelo y modernos complementos
» Televisión de plasma con mando a distancia
» Teléfono directo
» Mesa de trabajo independiente
» Detector de humos
» Habitaciones insonorizadas
» Caja fuerte
» Calefacción central
» Conexión internet alta velocidad

RESTAURANTE – NUESTRO CHEF

Tras una larga trayectoria en afamados restaurantes de Santander, nuestro prestigioso chef D.Casimiro Calleja Elguero, decidió cambiar los fogones de la ciudad por los del Restaurante El Urogallo, involucrándose en este proyecto cargado de energía e ilusiones.
Ha formado un equipo de seis personas con el que trabaja, codo a codo, para que como siempre dice: “TODO SALGA PERFECTO, CHICOS”.

De madre Santanderina y padre Mexicano, nació en Santander en el invierno de 1970. Aunque comenzó a estudiar ciencias económicas y empresariales, abandono esta carrera para formarse en lo que a el realmente le gustaba “LA COCINA”.

Se define a si mismo, como afable, trabajador y Responsable.

Sus manías – una muy clara – La limpieza y el orden en la cocina “Algo imprescindible en cualquier cocina”. Entre sus virtudes destaca la capacidad para afrontar la tensión que se acumula en una cocina de estas características.

Su pasión – Sin lugar a dudas – la que el define como: “ LA NIÑA DE SUS OJOS”, su hija Carol una preciosa pelirroja de 7 años.

Siendo como es del Cantábrico, su plato favorito es el Bacalao a la Vizcaína. Su especialidad en los fogones son los Arroces, aunque no podemos olvidar el Crujiente especial de Chef de Leche Frita, una delicia para los paladares más golosos.

VINOTECA

Nuestro bar con vinoteca cuenta con mas de 120 referencias en vinos, tambien disponemos de una sala especialmente diseñada para que las empresas encuentren un lugar de reunión dotado de las ultimas tecnologías como internet y un retroproyector con una pantalla de mas de 60 pulgadas.

ENTORNO

La comarca de Liébana se ubica en el extremo occidental de Cantabria, limitando con Asturias, León y Palencia. Se trata de un profundo valle, recorrido por el río Deva y sus afluentes y rodeado por todas partes por elevadísimas montañas, que superan casi siempre los 2.000 metros de altitud: La Cordillera Cantábrica que incluye los Picos de Europa y la Sierra de Peña Sagra.

Cuatro valles principales integran la comarca, Valdebaró, municipio de Camaleño; el Valle de Cereceda, Vega de Liébana; Valdeprado, Cabezón de Liébana y Cillorigo. En la confluencia de los cuatro valles se encuentra la Villa de Potes, capital indiscutible de la comarca.

La accidentada geografía de Liébana, ha sido utilizada repetidamente como refugio a lo largo de la historia. Sus primeros pobladores, se hicieron fuertes a las legiones romanas en los montes Vindio y Medulio, al producirse la invasión musulmana, muchísimos cristianos se refugian en liébana y los últimos mahometanos supervivientes a la batalla de Covadonga, fueron aniquilados en Los Llanos, Camaleño.

Se crearon numerosos monasterios, como San Martín de Turieno y Santa María de Piasca, pero el más destacado es sin duda alguna, Santo Toribio de Liébana, conocido principalmente por albergar la reliquia del “Lignun Crucis” el mayor fragmento conservado de la Cruz de Cristo, traída desde Tierra Santa, tras la invasión musulmana por Toribio de Astorga. Desde el siglo XVI, Santo Toribio de Liébana comparte con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela el privilegio del Año Jubilar: cuando la fiesta del santo, 16 de abril, cae en domingo, se abre solemnemente la Puerta del Perdón del monasterio y se inaugura el Año Santo Lebaniego.

Liébana tiene en el Parque Nacional de los Picos de Europa, la culminación de su accidentada y bellísima orografía, con cimas superiores a los 2.600 metros. El Parque Nacional engloba la práctica totalidad de los Picos, unos 700 kilómetros cuadrados.

La vida tradicional de Liébana se ha caracterizado hasta hace poco tiempo per el aislamiento y la autosuficiencia, lo que explica que la comarca haya conservado un interesante y variado patrimonio etnográfico.
Todos los pueblos lebaniegos son museos vivos de cultura popular, con una arquitectura rural muy notable, en la que no faltan los escudos hidalgos y los últimos hórreos de Cantabria.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Bañera de hidromasaje

Biblioteca

Caja fuerte

Calefacción

Chimenea

Jacuzzi

Salón

Sauna

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Jardín

Terraza


Situación

Ubicación en casco urbano

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Ambiente romántico

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para grupos

Piedra y madera


Servicios

Balneario / SPA

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Equipo de música

Información de la zona

Internet / WIFI

Juegos de mesa

Restaurante

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

LA CASONA DE COSGAYA

El propietario
EL COVAJU, S.L

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

94273...Ver teléfono

www.caso...Ir a web

Más negocios del propietario

Lugares de interés

location Bulnes, Oriente de Asturias
El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra ubicado en la parte central de la cordille...
location Campo de Caso, Valle del Nalón
El Parque Natural de Redes es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Asturia...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web