#Si lo hago yo...Cualquiera puede hacer una "excursión"que merece la pena, fácil, para ir con niños, mascotas, etc. aunque nos encontraremos con unas cuantas escaleras que subir y bajar.
Fotografías de Excursion a la cascada del diablo
Tipo de lugar de interés: Ruta o paseo
Descripción
Saliendo desde nuestra casa rural Paraje de Yuste, dirección Madrigal, a unos 33 km, nos encontramos con la garganta de Gualtamino, un lugar que no puedes dejar de visitar. Tenemos que estar atentos, ya que a unos 500 metros de Villanueva de la vera, hay una señal que indica la cascada, pero desde la carretera si no se va pendiente y no se sabe más o menos dónde va a estar, es fácil pasarla de largo. A la cascada del Diablo se accede fácil desde la carretera EX-203, aparcamos cerca de la señal y únicamente hay que andar unos 200 metros por un camino, hasta llegar a un mirador desde donde poder ver parte de la cascada, una panorámica con enebros y madroños y unas escaleras que nos harán llegar mas cerca del agua, pudiendo acceder a distintos niveles de la cascada mediante estas escaleras, llevándonos casi hasta el agua en algunos casos, y en otros ya depende dela seguridad que se tenga en acercarnos aún más andando sobre las piedras... que pueden resbalar
Con el paso del tiempo, el proceso geológico fluvial ha ido erosionando la roca formando pozas, conocidas como “marmitas de gigante”, algunas de un tamaño considerable y de forma escalonada donde reposa el agua y sirve de zona de baño natural en verano.
La visita es recomendable en cualquier época del año: El caudal de agua de la primavera, el baño del verano, los colores del otoño y las vistas de gredos nevado en invierno.
Además, hay merenderos y zonas de sombra, por todo ello creo que es una de las mejores cascadas de La Vera. ¡¡¡Disfrútala!!!
Ver más
Características
Actividad al aire libre
Experiencia gratis
Ocio para niños
Tu mascota
Categorías
Ciudades y pueblos
Entorno natural
Fauna
Ocio familiar
Ríos y pantanos
Comentarios
Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!
Completa tu escapada
