Descripción
LA CASASu nombre se debe a las dos cumbres gemelas sobre el municipio de Gata. Situada en uno de los lugares más emblemáticos de la sierra de Gata. La “Villa de Gata” declarada como “Bien de Interés Cultural” con categoría de “Conjunto Histórico” el 11 de junio de 1994.
Nuestra casa tiene disponibilidad para 6 personas, puede ser alquilada por habitaciones o completa, durante todo el año. Cuenta con la categoría de 2 encinas. Está situada en una zona céntrica del pueblo. Donde Podrá disfrutar de unos días de tranquilidad. El establecimiento está perfectamente acondicionado para que vuestro grupo de amigos o familia estéis cómodos en cualquier época del año. Esperemos que os guste y disfrutéis de vuestra estancia.Casa de nueva construcción (año 2004) manteniendo el estilo tradicional de la zona, utilizando materiales autóctonos tales como adobes, cal, piedra, maderas de castaño y roble. Al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de confort y funcionalidad. "Las Jañonas" tiene:Tres amplios dormitorios dobles, con suelo de tarima flotante y techos de madera, dos de los dormitorios con cama de matrimonio, y el otro dormitorio con dos camas unidas , todos con baño completo incorporado , TV, lencería de cama y baño
Calefacción en todas las dependencias. Salón comedor y cocina americana, totalmente equipada.También puedes deleitar en el bar "Los Portales", situado en la misma plaza y regentado por los dueños de la casa, de los típicos desayunos que le entran en el precio de la habitación tales como: café, zumos naturales, tostadas, migas extremeñas (por encargo) y repostería típica de la zona.BAR "LOS PORTALES"La exquisita gastronomía con la que cuenta la Sierra de Gata nos sugiere hacer algunas paradas en bares y restaurantes del lugar a degustar algunas de sus delicias culinarias, que cuenta con productos de la tierra de una calidad extraordinaria.Desde el año 1986,Bar los portales Se encuentra situado dentro del casco histórico, en la plaza de la villa de Gata, situado en “los soportales de abajo”, frente al ayuntamiento. Se trata de un establecimiento emblemático en la villa y con especialidad en tapas y "picoteos" de cocina casera y la originalidad de las presentaciones de sus platos. Aunque no es un restaurante propiamente dicho, los platos que sirven en este bar son dignos de mostrarse en cualquier lugar.Establecimiento distinguido por el Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) con el distintivo "Compromiso de Calidad Turística del Norte de Extremadura.Regentado por Javier y Rosa fundadores del mismo. Lo mantienen con las clásicas tapas del momento, que entran gratis con cada consumición de la mañana, tales como los morros, tortilla de patatas, panceta, filetes rusos, champiñones, y una amplia gama de tapas variadas según temporada, y el vino de pitarra. Sea como fuere, lo que sí es cierto, es que con los años la tradición se ha ido arraigando de manera que no hay nada más típico que irse de cañas y tapas. Y la tradición ha evolucionado y por eso el Bar Los Portales Somos todo un referente en cocina casera con nuestras especialidades como: boletus edulis, criadillas de la tierra a la crema, caldereta de setas, piquillos rellenos de bacalao, piquillos rellenos de setas, piquillos de Moraleja en zorongollo, caldereta de cabrito, ensalada de naranja, ensalada de tomate “cabreao”, ensalada mixta de codorniz, y una amplia carta de platos.Para los que les gusta la noche Los Portales “se transforma” y podrás encontrar un buen ambiente musical acompañado de diversas bebidas y cocteles como el mojito y la caipirinha.