Descripción
La casa rural El Capricho del Ebro está situada en el pueblo de Sobradiel, pueblo tranquilo y pequeño a orillas del río Ebro y a tan solo 15 km de Zaragoza.
Practica el turismo rural en esta casa completamente nueva con un ambiente muy acogedor y que dispone de todas las comodidades para que vuestra estancia sea lo más agradable posible. Ideal para familias con niños, parejas, grupos…
Se alquilan habitaciones independientes, sin necesidad de alquilar la casa entera.
De nuestro pueblo se recomienda visitar la iglesia de Santiago Apóstol de arte Barroco, con sus pinturas de Goya, el Palacio (actualmente Ayuntamiento), el río Ebro con su barca, el “picote” la Atalaya al otro lado del río, la ermita de San Antonio y la fuente del “Casetón”.Capacidad:
(10 plazas) La casa dispone de 2 habitaciones con baño: 1 de matrimonio y 1 doble, además de 3 habitaciones abuhardilladas: 2 de matrimonio y 1 doble, y 2 baños.
CARACTERISTICAS:
Exterior: terraza con muebles de la misma.
Interior: salón - cocina con comedor, lavadora, microondas, lavavajillas, nevera, plancha, batidora, menaje completo, aire acondicionado (individual en cada habitación), calefacción (individual en cada habitación), televisión, colección de juegos, sala de lectura abuhardillada, zona de niños, bodega con chimenea, mobiliario completo y aparcamiento.
Servicios: acceso a Internet, restaurante (público), cuna disponible, cama supletoria, admite animales, bicicletas disponibles, tanto de montaña como de carretera, lavado de ropa, documentación sobre la zona, programación de excursiones y rutas.
Idiomas: español, inglés y francés.
Situación: en el casco histórico, acceso asfaltado y señalización del acceso.
Casa El Capricho del Ebro está catalogada de Categoría Superior.ACTIVIDADESCampo de fútbol.
Pabellón deportivo.
Pista polivalente.
Frontón.
Piscinas.
Pistas de petanca.
Jardines, con zonas de entretenimiento para los más pequeños e incluso un gimnasio formado por una serie de aparatos específicos con los que practicar ejercicios para los más mayores.
También se pueden practicar otras actividades como:Senderismo.
Piragüismo.
Pesca.
Caza.
Paintball.
Golf.
Rutas a caballo.
Carreras de cars.
Por supuesto señalar también todas las actividades desarrolladas en las fiestas patronales, tanto de nuestro pueblo como de los de alrededor, y en especial, las vaquillas.ENTORNO- De nuestro pueblo se recomienda visitar:La iglesia de Santiago Apóstol de arte Barroco, con sus pinturas de Francisco de Goya, fue construida a finales del siglo XVII y dedicada al apóstol Santiago, debido a la devoción mantenida en un pueblo situado en uno de los caminos de peregrinación.
La Casa Consistorial de la villa, actualmente Ayuntamiento, situada frente a la iglesia Parroquial.
El río Ebro que propicia una fauna y vegetación características de la zona, donde podéis visitar la barca, necesaria para transportar maquinaria y productos agrícolas a la Finca Candespina, situada en la margen izquierda, atrapada entre el Ebro y los montes del Castellar, prácticamente es la única conexión que tiene con la margen derecha del río.
El “picote” la Atalaya, en los montes del Castellar.
La ermita de San Antonio. - La fuente del “Casetón”.
- Ribera Alta del Ebro:
La comarca engloba a los municipios de Alagón, Alcalá de Ebro, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Figueruelas, Gallur, Grisén, La Joyosa, Luceni, Pedrola, Pinseque, Pleitas, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel y Torres de Berrellén.
- Dentro de la Comarca (Ribera Alta del Ebro), destacar lugares como:
El Palacio de los duques de Villahermosa, en Pedrola.La Insula barataria de Sancho Panza, escenario del Quijote, en Alcalá de Ebro.
Las minas de sal, en Remolinos.
Las Murallas de Grisén, en Grisén.
- Fuera de la Comarca, destacar lugares como:
Monasterio de Rueda, en Sástago.
Monasterio de Piedra, en Nuévalos.
Monasterio de Veruela, en Vera de Moncayo.
Parque natural del Moncayo, con el Moncayo como máxima cumbre del Sistema Ibérico con sus 2314.30 m. de altitud, en Tarazona.
Calatayud, ciudad monumental y mudéjar, donde se puede visitar: las ruinas romanas de Bílbilis, el yacimiento celtibero de Valdeherrera, la torre mudéjar de Santa María, el recinto fortificado árabe, el Santuario de la Virgen de la Peña, entre otros lugares de interés.
Galachos de Juslibol, espacio natural ubicado a 2 km. del barrio rural de Juslibol, en el término municipal de Zaragoza.
La comarca de las Cinco Villas, donde visitar: Ejea de los Caballeros, Sádaba, Sos del Rey Católico y Uncastillo, pueblos declarados por su riqueza monumental y artística conjuntos histórico - artísticos.
Santuario de Rodanas, en Épila.
Y por supuesto, la ciudad de Zaragoza, donde visitar: la Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, La Catedral del Salvador (La Seo), el Palacio de la Aljafería y muchos otros lugares.