CASA SAN GINÉS

Alojamiento Rural en Vila de Cruces, Pontevedra
Vila de Cruces, Pontevedra
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Precio medio por noche

Por habitaciones:68 €

Capacidad
8

8 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

En Ferreirós (Vila de Cruces), en pleno corazón de Galicia, se encuentra Casa San Ginés, justo donde la llamada “Costa do Arrieiros” hace un descanso antes de continuar su camino hacia tierras de Compostela.

El nombre de esta parroquia evoca el oficio que en los viejos tiempos tenían algunos de sus vecinos: la de herreros, al ser paso de arrieros y gente a caballo, y cabe pensar que un día parada y fonda de transeuntes.

A principios del siglo XIX acudían los bandoleros que aporaban en la comarca y venían a repartirse aquí el botín de sus robos.

Es Casa San Ginés un hermoso caserón de turismo rural del siglo XVII de porte y pasado hidalgos mimosamente restaurado para ofrecer al amante del turismo rural y al viajero de hoy el descanso que busca en Galicia.

Casa San Ginés pertenece a la Q de calidad y SICTED a nivel nacional (Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista).

LA CASA

Una vez que accedemos al interior de la casa a través de una acogedora terraza presidida por una galería de madera nos encontramos con un amplio espacio de dos niveles.

En uno de ellos se encuentran la bodega y el comedor, y en el otro un gran recibidor-recepción con un antiguo horno de pan, hoy convertido en chimenea. De aquí parte una escalera a la planta superior, donde nos encontramos con un salón con chimenea y una acojedora biblioteca.

LAS HABITACIONES

La casa cuenta con cuatro habitaciones dobles (cada una recibe una denominación de la flora típica de Galicia: salvia, xesta, lavanda y tomillo), todas ellas con cuarto de baño (con secador de pelo y productos de acogida), calefacción y TV. Todas son diferentes entre sí y en dos de ellas existe la posibilidad de instalar una cama supletoria. También disponemos de cunas.

Contamos además con un amplio aparcamiento , piscina, comedor exterior con parrilla, jardín con estanque..

LA DECORACIÓN

La decoración ha apostado por un interiorismo basado en antigüedades y piezas artesanales, que definen un estilo clásico aunque su estética formal no está exenta de ciertos toques modernos. Lo que prima en Casa San Ginés es armonizar pasado y presente, huyendo de la atmósfera impersonal y de tránsito que suele acompañar a todo negocio dedicado a la hostelería. Procuramos, en definitiva, que el cliente sienta la ilusión de encontrarse en su propia casa.

SERVICIOS

Servicio de comedor y de bar para los huéspedes

Se realizan comidas por encargo para clientes que no estén alojados en la cas

Servicio de bodega, donde podrán degustar vinos y tapas

Servicio de lavandería, juegos y posibilidad de acceder a los libros de la biblioteca

Amplio jardín con magníficas vistas al valle en el que se encuentran la piscina y la barbacoa en las que se preparan parrilladas

Aparcamiento privado

Se admiten animales de compañía

NUESTRA COCINA

Una esmerada y artesanal cocina es el principal referente que se desprende de los fogones de Casa San Ginés, elaborada a partir de materias primas tipicamente gallegas procedentes de la zona, como es el caso del Galo de Corral, criado en la propia finca junto con patos, gallinas y ocas que hacen que los huevos sean una materia de primera calidad y una excelente base para la variada repostería que se sirve a la hora de los desayunos (bizcochos, brioches, hujuelas, galletas, pastas…) o a los postres (helado de turrón con chocolate caliente, tarta de cuajada, mousse de requesón con coulise de frambuesa, filloas…)

No nos podemos olvidar de los productos de la huerta con los que se realizan unos suculentos caldos gallegos, pasteles de verduras, filloas rellenas de espinacas con bechamel o la empanada de grelos con huevos estrellados.

Pero lo que más atrae a los clientes es la especialidad de la casa, la “carne al barro”, envuelta en tomillo, romero y orégano y cubierta con hojas de pino para al final enrrolarla en una masa de barro que una vez sellada se introduce en el horno, haciendo que se cueza en su propio jugo.

Ya que estamos en el apartado de las carnes tenemos que mencionar los espetos de cerdo que se realizan en la lareira de la casa, los cocido en su época con chacinería propia, y la caza (jabalí con setas, corzo con castañas, faisán al calvados…)

Y, como no, para rematar la comida unos espirituosos licores caseros como el de naranja suspendida, moras, café, mirabeles… Sin duda, los visitantes de Casa San Ginés disfrutarán de la mejor gastronomía de Galicia.

ACTIVIDADES

Contamos con la colaboración de empresas que realizan actividades al aire libre como rutas a caballo, deportes náuticos (vela, piragüismo, kayak o windsurf) y deportes de aventura (rafting, hidrospeed, puenting).

Consulte las actividades concertadas para más información.

El entorno es idóneo para la realización de senderismos, y se pueden realizar actividades agrícolas en la misma finca.
Cerca de la casa existe un picadero de caballos y la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña y quads.
También se puede visitar una quesería artesanal y un taller artesano de zuecos.

LUGARES DE INTERÉS

Además de poder disfrutar de un singular enclave natural, el visitante tendrá la oportunidad de realizar numerosas excursiones por lugares de gran belleza como son las Cataratas del Toxa. Muy cerca de ellas se encuentra el Monasterio de Carboeiro, del que parte un sendero que, bordeando el río llega a la playa fluvial de A Carixa. Desde aquí podemos continuar camino al antiguo poblado minero de Fontao (en la actualidad se encuentra en fase de rehabilitación para albergar el museo de la minería). Si apenas desviarnos llegamos al Balneario Baños da Brea.

Al estar nuestra casa emplazada en la confluencia de numeross ríos, gozamos de varios enclaves fluviales que son dignos de consideración como las Islas de Gres, las Islas de Remesquide o la playa fluvial de O Abeseiro en Toiriz.

A cinco kilómetros de la casa se encuentra el Embalse de Portodemouros, donde se pueden realizar deportes náuticos. Es aquí donde podemos visitar el Museo Viviente de la Miel.

Otros museos de la zona son el de La Marioneta, el Museo Etnográfico de Doade, la Casa Museo de Neira Vilas o A Solaina, pero sin duda una de las visitas más interesantes es el Observatorio Astronómico donde el señor José nos enseñará amablemente a contemplar las estrellas.

No nos podemos olvidar de las visitas al precio Románico de la zona patente en monasterios (Caamanzo, Dozón, Ansemil y Carboeiro) e iglesias, así como de los grandiosos pazos que habitan la comarca: Pazo de Altamira, Pazo de Porras y el máximo exponente de la arquitectura paciega gallega, el Pazo de Oca.

TRADICIONES DE LA COMARCA

En la historia lúdica de la zona ocupa un lugar preferente la celebración de los carnavales. Su máxima expresión la encontramos en el llamado Alto dos Xenerais, una curiosa forma de teatro popular que se centra en un combate dialéctico entre dos bandos, vestidos con coloristas vestimentas qeu recuerdan uniformes militares del siglo XVII y que mediante textos versificados critican o ensalzan a personas y acontecimientos destacados de la vida cotidiana de la comarca.

Otras fiestas revisten un carácter gastronómico como la feria del chorizo (4 de febrero), la de los pimientos (4 de agosto), la de la castaña (4 de noviembre) y la más importante: Festa do Galo de Corral (tercer domingo de Mayo)

Ver más
Características y Servicios

Interior

Biblioteca

Calefacción

Chimenea

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Piscina

Rampa de acceso

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada

Ubicación en finca privada

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza


Categoría

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Encanto

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Desayuno (opcional)

Internet / WIFI

Juegos de mesa

Lavandería

Mascotas permitidas

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASA SAN GINÉS

El propietario
Propietario581

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98658...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Ruta San Xoán da Cova

Esta ruta es lineal y transcurre durante 11 km por la orilla del Río Ulla, que separa la...

Ruta do Río Pereiro

Esta ruta discurre paralela al río Pereiro, afluente del río Ulla Destacamos en su recor...