Descripción
Casa Salto del Caballo, una mansión fronteriza entre Portugal y Extremadura, ubicada en el Parque Natural Sierra de San Mamede a escasos kilómetros de Valencia de Alcántara.El camino de llegada a esta pequeña casa rural, del siglo XIX, es un placer en sí mismo, atravesando encantadoras colinas en las que se observa la quietud del campo.Una vez allí el visitante no se defraudará: encontrará un alojamiento maravillosamente restaurado que posee características únicas. Emplazado justo en la frontera entre Portugal y España, podrá entrar “literalmente” por el lado español y salir a través de las otras puertas hacia el magnífico Parque Natural de São Mamede, en Portugal.No sorprende que esta posición estratégica le haya otorgado un pasado conectado al comercio y el contrabando; aunque hoy día las únicas personas que van y vienen son, ciertamente, los alegres visitantes. En su interior no encontrará ningún exceso, simplemente buena decoración entremezclada a la perfección con el ambiente y habitaciones muy cómodas de bonitos techos con vigas de madera.El entorno a la casa es la sierra, plena de alcornocales y encinares situándose la frontera hispano portuguesa a tan sólo 1 metro. Un amplio patio con piscina rodeado de alcornocales, y la cuidada atención de los propietarios harán de su estancia una experiencia intensa y agradable.
Esta finca serrana del siglo XIX consta de 2 apartamentos de 4 plazas con cocina y comedor.* APARTAMENTO "PORTUGAL"Dispone de dos dormitorios con cuarto de baño incorporado y lavadora.Uno pequeño de dos camas individuales de 90 cm y otra muy amplia de cama de matrimonio(140cm)con vistas maravillosas por la sierra.Salón-cocina equipada con 4 placas, horno, microondas, tostador, hervidor de agua, cafetera. En invierno calentamos con el 'converter' aire accondicionado y una estufa de leña. Alojamiento para 2-5 personas.* APARTAMENTO "ESPAÑA"Dispone de dos dormitorios dobles con camas de matrimonio (135 cm) y balconitas, dos cuartos de baño con media bañera, cocina-comedor completamente equipado con lavadora y un salón con chimenea, alojamiento para 2-5 personas.
El apartamento está equipado con 'converter' aire accondicionado y ademas una estufa de leña.DONDE ESTAMOSLos huéspedes pueden utilizar los aeropuertos de Lisboa, Faros o de Madrid. Las carreteras son buenas y tienen muy poco tráfico.Distancias desde los aeropuertos:Lisboa Casa Salto del Caballo: 250 km / 150 millas - 2.5 horas
Faro a Casa Salto del Caballo: 360 km / 225 millas - 3.5 horas
Madrid a la Casa Salto del Caballo: 450 km / 280 millas - 4.5 horas "
Como llegar:Desde Cáceres por la N-521 a Valencia de Alcántara. A la salida del puebleo pasando un taller mecánico a la derecha carretera de San Pedro desvio a 1 km a la derecha a La Fonatañera. En el caserío la ultima casa a la izquierda.QUÉ VISITAR· Sierra de São MamedeUn parque natural portugués fronterizo con España. Allí donde se traza una frontera suele surgir el cotrabando, que entre España y Portugal ha sido casi siempre inocente, a base de café y otros productos ultramarinos.Antes de la Unión Europea, las gentes ambos lados de la frontera sacaban así unos ingresos para reforzar la economía familiar, algo demrimida en estas terras marginales.
Hoy la sierra de São Mamede paralela a la frontera con España, es un parque natural portugués y buena parte de sus habitantes siguen dedicados a la agricultura, al pastoreo y a las labores del monte, incluido el descorche del alcornoque, pero han sustiduido el contrabando por el comercio legal de toallas, mantelerías, licores y otros productos de grand demanda entre los españoles.· Castelo de VideEl castillo preside la población de Castelo de Vide, desde sus almenas se pueden contemplar espectaculares vistas de toda la comarca.Construido en el siglo XIV bajo el patrocinio del rey Dinis, fue reconstruido en el siglo XVII. El Casco Histórico de Castelo de Vide, es un conjunto medieval de valor incalculable con judería y burgo medieval, apiñado entre tortuosas callejuelas, abrazadas, protegidas por un amplio perímetro amurallado.· ExtremaduraTierra de contrastes, Extremadura constituye un destino idóneo para quienes quieren entrar en contacto con una realidad nueva, sorprendente y estimulante.Un viaje a través de ella se convierte en un verdadero paseo por la historia, marcando cada recorrido con distintos telones de fondo, con los cambios de unos paisajes a otros. ¡Vívela!· MarvãoEste castillo, de finales del s. XIII y modificado en el s. XVII, se compone de una serie de recintos dominados por una torre del homenaje cuadrada. Siguiendo el camino de ronda, se contemplan bonitas vistas del pueblo, todo blanco.Desde la cima de la torre se descubren vistas impresionantes de los diversos recintos. El panorama abarca las sierras españolas, la región de Castel Branco, la Serra da Estrela y la Serra de São Mamede.