Descripción
“Casa Gonzaiz” es una casa de labranza que data de principios del s. XIX, en donde también había un taller de artesanos “galocheiros” para la fabricación de madreñas de madera. Está situada en una aldea, asentada sobre un castro celta, en el Valle del Suarón, bajo la falda norte de la Sierra de la Bobia, y abierta al mar sobre la Ría del Eo. En pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, ofrece al visitante un incomparable paraje natural donde descansar y desconectar del mundo.La casa está ubicada en una extensa finca de la misma propiedad para el recreo y el esparcimiento, con acceso para vehículos y facilidad para el disfrute de los niños.Se ha restaurado respetando la fisionomía original, y propia de la zona predominando la piedra y madera noble, pero con todas las comodidades para el descanso y el relax. Adaptada para minusválidos.- Dispone de cocina completa, con Vitro, lavavajillas, frigorífico, horno, todo el menaje necesario, ollas rápidas, y mobiliario restaurado de madera noble, para 6 personas.
- Sala de estar con sofá, librería, chimenea y sillones, TV de plasma, sobre suelo de pizarra natural y paredes de piedra.
- Baño común, adaptado a sillas de ruedas, con cabina de ducha y lavabo de pizarra natural.
- Hab. Doble con 2 camas y un exclusivo baño excavado en la roca y bañera.
- Hab. Doble con cama matrimonial, adaptada a minusválidos, mobiliario antiguo de madera noble.
- Hab. Doble con cama matrimonial, con todo el equipamiento preciso.En el exterior se puede disfrutar de una amplia terraza y zona verde, tranquila y con bonitas vistas.Dentro del marco del agroturismo, será testigo de las labores propias de una granja de producción lechera, y por supuesto, podrá paladear el sabor único de la leche fresca.La Aldea donde se encuentra Casa Gonzaiz,Molexón, está a 15 min. de los Oscos, a 15 min. de Taramundi y a 10 min. de Vegadeo y las playas. Hay en la zona interesantes rutas de senderismo y mountain bike. También, a 5 km. se puede visitar el restaurado Mazo de Meredo donde se puede ser testigo del funcionamiento de un molino o una fragua hidráulica, así como la espectacular Cascada del Cioyo, que se yergue majestuosa a los pies de la Sierra de la Bobia.