Descripción
Les Quintanes es una Casa de Aldea que se localiza en la parroquia de Grases, en el concejo de Villaviciosa, dentro de la Comarca de la Sidra.Les Quintanes, antiguamente, era un horru (construcción etnográfica popular asturiana) que servía de granero a la casa situada justo en frente.Hace 25 años, pasó a utilizarse como vivienda en la planta primera, y como cuadra para el ganado en la planta baja. Hace algo más de una década, fue reformada y pasó a ser vivienda en su totalidad, resultando así, la casa que podéis visitar en la actualidad.Está ubicada en lo que antiguamente constituía una quintana, rodeada de praderías y pumaradas (plantaciones de manzanos) y con unas magníficas vistas. Hasta hace bien poco, la agricultura y ganadería eran las actividades principales de la zona.
Enclavada en la cuna del románico y prerrománico asturiano, a 15 minutos en coche de una de las mejores y más emblemáticas playas asturianas, la playa de Rodiles, la Casa de Aldea Les Quintanes es un lugar privilegiado para disfrutar de todo lo que ofrece la Comarca de la Sidra y el Principado.La casa se encuentra en la localidad de Grases, en el Concejo de Villaviciosa y en el centro del Principado.En el mismo pueblo, y situada en el barrio de Maoxu, se encuentra la quesería de nuestros vecinos Los Caserinos. Allí enseñarán, en visita guiada gratuita, el proceso de elaboración de sus quesos y leche fresca. Para más información, puedes consultar su página web: www.loscaserinos.com.La casa se divide en 3 plantas, con la siguiente distribución:La planta baja se compone de un amplio y cómodo salón - comedor, con televisión, juegos de mesa y bonitos ventanales con vistas a la huerta y a verdes prados.
La cocina, con todo el menaje completo: cocina vitrocerámica, horno eléctrico, frigorífico con congelador, lavadora, microondas, tostador, exprimidor y cafetera.
Una habitación doble.
Un baño completo, con plato de ducha.
La planta primera dispone de una habitación doble, una simple y un baño con plato de ducha.
Por último, la última planta es una habitación doble abuhardillada, con espléndidas vistas a la Sierra del Sueve.