CASA DA BRAGAÑA

Casa Rural en Cuntis, Pontevedra
Cuntis,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:245 €

Capacidad
12

10 + 2 supletorias

Ofertas
0

Descripción

” Casa da Bragaña “, es una construcción del siglo XVIII, que paso a manos de la familia “Magan” en el año 1796 .
Toda la restauración de la casa tanto interior como exterior es de estilo rústico, se ha hecho respetando sus formas y orígenes . Incluso puede apreciarse la restauración de los diferentes apeos de labranza antiguos: nuestro típico carro de vacas, arado, sementeira y sachadeira.

El conjunto de la casa en si, como la tranquilidad que ofrece la zona, son ideales para disfrutar de unas buenas vacaciones en el rural, combinando; naturaleza, conjunto histórico, playa, aguas termales.
La casa se encuentra ubicada en la aldea de la Bragaña , municipio de Cuntis, provincia de Pontevedra . Es una zona muy bien posicionada para el turismo, merece la pena visitarla, puès ofrece un atractivo a su alrededor tanto turìstico como terapéutico
A escasos 3 Km se encuentra uno de los balnearios mas importantes de Galicia, el Balneario de Cuntis . Donde se puede disfrutar de los mùltiples tratamientos tanto terapéuticos como de belleza . Precios especiales para la casa . El agua de estas termas se recomienda para afecciones reumàticas, respiratorias, de piel, quirùrgicas, ginecologia, alteraciones del metabolismo y sistema nervioso.
A 8 Km se encuentra el Balneario de Caldas de Reyes, que también ofrece tratamientos para diferentes dolencias corporales.
De estos dos balnearios pueden disfrutar los inquilinos de la casa, de un precio mas económico (con previo aviso de asistencia) .
No podemos dejar de mencionar que la casa se encuentra en una de las Rutas Xacobeas y la proximidad de la casa a Santiago de Compostela, solo la separan 22 Km.
Otro de los grandes atractivos es también la cercanía a las playas, encontrándose a tan solo 18 Km de la playa de Compostela en Villagarcía de Arosa.
La casa ofrece alojamiento a 8 personas :
2 habitaciones de matrimonio
1 habitación de dos plazas con literas
Salón con chimenea y sofá-cama muy confortable para dos personas
Cocina equipada
Baño completo con cabina de hidromasaje y sauna.

También se ofrece un anexo a la casa que tiene:
* Cocina equipada
* Baño completo
* Lareira típica gallega de piedra con
horno y asador
El anexo a la casa es ideal para que los inquilinos puedan hacer fiestas y traer invitados.
La casa y el anexo se encuentran en una zona muy soleada ubicados en una finca de 1000m, con variedad de frutales que dan su fruto en diferentes épocas del año, hay también viña con diferentes tipos de uva tìpicas de la zona.
No podía faltar en el exterior, una piscina con agua salada, de 8m de longitud x 4m de ancho Equipada con todo el mobiliario de jardín, para hacer de esta parte de la casa, una de las zonas mas cómodas y placenteras para el disfrute de nuestros clientes.
Tambien dispone de un parque infantil para los pekes de la casa.
La casa dispone de wiffi.
Tenemos un abanico de actividades, para nuestros clientes, que disponen de precios especiales.
Aquarium, Quads, Termalismo, Buceo, Golf, Mini cruceros por nuestras rias, Animaciones infantiles y para mayores, karts, Kayak, Montar a caballo, Paintball, Piraguas, Rutas 4×4, Submarinismo, Descenso de rio, Puenting, Viajes en globo, Barranquismo, Duo musical .

(txt.R-Gest)

El Monte Xesteira y los ríos Umia y Gallo vertebran el municipio de Cuntis, una tierra de la que manan las aguas termales que han dado renombre a su balneario. Superficie: 79,8 km²

Poboación: 5.267 habitantes (Fonte: INE – 2006)

Parroquias: Arcos (San Breixo) , Cequeril (Santa María) , Couselo (San Miguel) , Cuntis (Santa María) , Estacas (San Fiz)(CASA DA BRAGAÑA) , Piñeiro (San Mamede) , Portela (Santa Eulalia) , Troáns (Santa María)

Como llegar: Desde Pontevedra salimos por la N 550, a la altura de Casdas de Reis cogemos la N 640, que recorre todo el municipio de Cuntis.

Info: En una posición privilegiada se encuentra el municipio pontevedrés de Cuntis, a tan sólo 26 km de Pontevedra y 27 de Santiago de Compostela. Durante siglos el agua fue el elemento dinamizador de esta tierra, poblada desde la antigüedad. De época prerromana quedan las mámoas de Campo das Tombas, los petroglifos de Sevil y los castros de Meira, Laxos y Castroloureiro. Los romanos utilizaron los manantiales de agua sulfurosa hipotermal, como lo demuestran las numerosas monedas, aras y utensilios encontrados. Parte de estos restos están depositados en un pequeño museo instalado en el balneario de la Virgen, en el centro urbano. Entre el patrimonio histórico del municipio destacan la iglesia de Arcos de Furcos y la de Santa María. En la parroquia de Arcos existió un monasterio del siglo IX del que solo se conserva la actual iglesia. En su atrio podemos admirar unos curiosos relieves góticos que ilustran escenas del Nacimiento y la Adoración de los Reyes Magos. La iglesia de Santa María de Cuntis fue construida en el siglo XVIII sobre una antigua iglesia románica de la que mantuvo algunos sillares. El arzobispo Gelmírez regaló la iglesia a doña Urraca en el siglo XII. Actualmente pueden verse en el templo dos imágenes de Cristo y San Sebastián realizadas por Ferreiro, gran escultor del barroco gallego. Otros elemento de interés para el visitante son el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Balneario de Cuntis

El Balneario de Cuntis situado en pleno centro de la villa, forma parte de la amplia oferta del llamado “Turismo de Salud”. Cuenta con aguas sulfuradas, sódicas, fluoradas, silicatadas, litínicas e hipertermales. Estas están indicadas sobre todo para las afecciones de tipo reumático y de piel. Sin embargo las numerosas técnicas empleadas, como duchas, masajes, inhalaciones, cabina de aromas, etc., están acondicionados también para tratamientos de belleza, adelgazamiento y curas antitabaco, entre otras. Para completar la oferta el municipio dispone de piscina, polideportivo y cotos trucheros para los amantes de la pesca.

Fiestas
– Nosa Señora, en Cuntis, el 15 de agosto | Virxe das Dolores en Cuntis, el 15 de septiembre | San Ildefonso en Troáns, el 21 de enero | San Brais en San Mamede, el 2 de febrero | San Ramón en Arcos, el 31 de agosto.

DISTANCIAS QUILOMÉTRICAS
SANTIAGO-CUNTIS 27 KM

LALÍN-CUNTIS 53 KM

PONTEVEDRA-CUNTIS 26 KM

VILLAGARCÍA-CUNTIS (PLAYAS) 20 KM

POR CARRETERA:
De Santiago Cuntis

De Villagarcía a Cuntis

De Pontevedra a Cuntis

De Lalín a Cuntis

EN TREN
Pontevedra e Santiago

EN AVIÓN
Santiago y Vigo

EN AUTOBÚS
A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Garaje

Lavavajillas

Reproductor DVD

Sala de reuniones

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Piscina

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación en la montaña

Ubicación en la playa


Categoría

Servicios

Actividades para niños

Balneario / SPA

Canguro / Guardería

Internet / WIFI

Lavandería

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CASA DA BRAGAÑA

El propietario
FERNANDO TORRES CONSTENLA

Ver perfil

Número de registro: RX2261826

El calendario no se encuentra actualizado.

Idiomas: Español, Portugués, Gallego.

67861...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Esta ruta discurre paralela al río Pereiro, afluente del río Ulla Destacamos en su recor...
Es una ruta circular de 19 km que podeis coger al lado del Pazo Cibrán Parte de su recorr...
Vacaciones en España
Promociona tu negocio en el mejor buscador de Turismo Rural
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web