Casa Buela

Casa Rural en Degaña, Asturias
Degaña,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:200 €
Por habitaciones:50 €

Capacidad
8

8 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Es una típica Casa Rural asturiana ubicada en una pequeño pueblo llamado Fondos de Vega, en el corazón del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, junto a la Reserva de la Biosfera de Muniellos, dentro del municipio de Degaña en Asturias.

Es el resultado de una cuidada restauración de una antigua casona, respetando la arquitectura tradicional, sin renunciar a las comodidades de los tiempos actuales.

La zona en la que se encuentra es un auténtico paraiso para los que busquen una tierra de naturaleza extraordinaria y lugares de culturas que permanecen vivas en el tiempo. Sin duda este lugar te dejará una huella imborrable. Asturias, ¡Paraiso Natural!

LA CASA

Casa Buela ha sido catalogada por el Principado de Asturias como Casa de Aldea de 2 trisqueles, la decoración ha sido cuidada al detalle con materiales de alta calidad y todas las comodidades de la vida moderna.

Es una casa de 2 plantas con calefacción, menaje de cocina, ropa de cama y baño, salón común con chimenea y una gran pantalla plana, cocina con vitrocerámica, horno, etc.. Dispone de un total de 4 habitaciones, 2 dobles y 2 de matrimonio, todas con baño privado y pantalla TFT.

Aunque aquí la masificación nunca es un problema, la casa dispone de aparcamiento privado y de una zona cerrada, sin peligro alguno para los más pequeños.

ENTORNO

El concejo de Degaña está situado en el Suroccidente Asturias y junto con Cangas del Narcea e Ibias forma parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un espacio natural de gran valor medioambiental. Degaña se asienta sobre un territorio montañoso con cotas que se acercan a los 2000m de altitud.

Desde el punto de vista etnográfico la historia de Degaña está marcada por la explotación de la ganadería, la agricultura, pesca de alta montaña y caza. También por la presencia de los cunquieros o tixileiros, artesanos de la madera. Además no se puede olvidar la visita a la iglesia de Santa María de Cerredo, con su expléndido artesonado, paseos entre hórreos, paneras y casas blasonadas, degustar su espléndida gastronomía y por supuesto vivir la naturaleza extraordinaria de este lugar. Existen varias rutas de senderismo como la ruta a la Laguna de Brañolina, la Laguna de Changreiro, Cerredo – Fonchada o a la Braña el Monte, entre otras…

También nos encontramos a un paso de la estación de esqui de Leitariegos y de la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

LOCALIZACIÓN

Casa Buela se encuentra en Fondos de Vega, una aldea ubicada en el concejo de Degaña; situado este a su vez en el Occidente de Asturias. Fondos de Vega se encuentra a aproximadamente unos 4 km de la capital del Concejo de Degaña

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación aislada

Ubicación en finca privada

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Ambiente rústico

Ambiente tradicional

Calidad

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Casa Buela

El propietario
Propietario2654

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98581...Ver teléfono

www.casa...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...
location Froseira, Parque Histórico del Navia
Pueblo que da paso al río Urubio, rodeado de bosque y de montaña, y en el que tan solo s...