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Descripción del propietario

NOTICIAS

RECORD DE ASISTENCIA
(15-4-2004)

Este fin de semana hemos batido el record de asistencia de personas a nuestro campo en un fin de semana. 140 personas pudieron disfrutar de nuestras instalaciones y pasar un buen día en el campo

OFERTAS DE PRIMAVERA
(25-3-2004)

Marcamos la diferencia: "Cajas de 2500 bolas a 70 €", la recarga de 100 te saldrá a 2.8 € al coger esta oferta.

¡¡¡ Apertura !!!
(20-7-2003)

Después de varios meses de duro trabajo, por fin podemos abrir el campo

Ya tenemos el MAterial
(7-6-2003)

Aunque con unos cuantos días de retraso, hoy nos ha llegado el material:

- 80 marcadoras semiautomáticas inferno
- 80 máscaras térmicas nvader
- 30 chalecos de protección
- 200 monos de color beige
- mas de 300.000 paintballs

¿QUE ES EL PAINTBALL?

Simular que se participa en un combate en el que debe eliminarse al enemigo para poder ganar, es el eje alrededor del cual gira el juego de paintball, toda una aventura que exige destreza, planificación y puntería, para llevar la adrenalina hasta altos niveles y disfrutar de una experiencia como pocas.
El juego de paintball, tal y como se conoce hoy en día, no es sino el resultado de un complicado proceso de evolución de una idea.

A comienzos de los años ochenta, tres estadounidenses ,un escritor, un corredor de bolsa y un vendedor de complementos deportivos­ crearon un juego basado en el desarrollo de estrategias, con una alta influencia del mundo militar. Entonces nació el paintball.

Tras diversas modificaciones en cuanto al campo de juego, el número de participantes y el equipo utilizado, el paintball adquirió una identidad propia y una serie de reglas y modalidades específicas.

La idea de poner en combate a los participantes siempre ha estado presente desde la concepción original del paintball como una actividad recreacional y competitiva, al igual que la victoria simbolizada en la conquista de la bandera del equipo contrario. Ahora bien, el campo de acción ha variado con el tiempo, porque el paintball dejó de ser un deporte practicado en espacios interiores para convertirse en una actividad que se lleva a cabo al aire libre.

..:: ¡A jugar se ha dicho! ::..

La mecánica del juego resulta sencilla a primera vista.
En esta disciplina dos equipos se enfrentan en un campo abierto. La idea es que cada equipo intente llegar al campamento de su contrincante y conquistar la bandera que se iza en el mismo. El primer equipo que consiga hacerse con la bandera contraria será el ganador.

En el desarrollo del juego es necesario que los participantes ejecuten acciones de ataque y defensa, pues a la vez que intentan vencer al enemigo deben defenderse del mismo.

Los integrantes de los equipos de paintball se valen de ciertas armas para lograr su cometido, las cuales, de paso, le dan el nombre a la actividad. Y es que mediante una especie de disparadores que descargan esferas de pintura lo que en la armas tradicionales serían las municiones, se lucha cuerpo a cuerpo con el oponente.

Impactar al enemigo con las bolas de pintura hace posible ganar terreno o evitar que el oponente lo haga, pues una vez que alguien ha sido alcanzado por estos "proyectiles", su participación en el juego se ve afectada en mayor o menor grado, dependiendo de la modalidad en la que se compita.

Las bolas de pintura están compuestas de gelatina y en su interior contienen un tinte biodegradable de color. Cuando son expulsadas por los marcadoras ,nombre de las armas de paintball, la fuerza de propulsión hace que exploten en la superficie con la que colisionan y dejen constancia de ello, la mancha de color.

Los marcadores funcionan como un rifle de aire comprimido, por lo que el alcance y la fuerza de estos equipos le dan la seguridad necesaria al juego

..:: Los Jugadores ::..

Los jugadores de paintball, o paintballers, conforman un universo variado integrado por hombres, mujeres y niños de todas las edades y ocupaciones.

La creencia de que los deportes que implican una cierta dosis de violencia no se cuentan entre los preferidos de la féminas, así como tampoco, por medidas de seguridad, entre las actividades infantiles, desaparece en el caso del paintball.

Más allá de los competidores masculinos hay una gran y creciente participación de mujeres en los encuentros de paintball, así como también la incorporación del talento infantil al mundo de esta actividad.

Hay incluso familias que practican paintball todos juntos y hacen un equipo compuesto por padre, madre, hijos y hasta abuelos, ya que a pesar de las altas exigencias físicas de la práctica de esta disciplina, las personas mayores que se mantienen en buena condición resultan ser excelentes jugadores.

Los requerimientos inherentes al juego han hecho que el ambiente del paintball sea muy sano; es decir, muy pocos de los competidores son fumadores y en las instalaciones está prohibida la ingestión de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, todos los participantes emplean los monos y máscaras especialmente diseñados para proteger el pecho y los ojos como medida de seguridad física.

..:: Para todos los gustos ::..

En la práctica del juego de paintball se observan diferentes tipos de competiciones; es decir, modalidades que se acomodan a la experiencia y aptitudes de los participantes.

La primera división de las modalidades de paintball se refiere al nivel de juego.

Existe un nivel de juego recreacional que practican los jugadores menos frecuentes y que sólo buscan pasar un rato de esparcimiento. El paintball recreacional es, generalmente, una actividad ocasional.

Por otra parte está el paintball competitivo, practicado por aquellos jugadores que desarrollaron cierta fidelidad hacia esta actividad y que se agruparon en equipos que se confrontan con cierta regularidad.

El paintball competitivo provoca que el jugador se involucre de manera profunda con el juego; además, el hecho de conocer a los rivales de encuentros anteriores desarrolla una serie de estrategias y planes para lograr la victoria.

El segundo parámetro que debe tomarse en cuenta a la hora de establecer una división de las modalidades del paintball es el ambiente donde se lleva a cabo el combate. Las características específicas de cada campo de juego influyen notablemente en el desarrollo del encuentro y, por lo tanto, en las estrategias y tácticas.

Hay campos de juego que recrean la fisonomía boscosa, en los cuales el juego de paintball resulta bastante exigente, pues lo intrincado del terreno y la vegetación se convierten tanto en aliados como en enemigos del jugador.

El speedball es otra de las modalidades de paintball, especialidad que se destaca por realizarse en campos más pequeños con obstáculos de diferente naturaleza.

Dentro de lo que es el speedball está lo que se denomina hiperball. Esta variante del juego se caracteriza por llevarse a cabo dentro de espacios más bien reducidos como campos de fútbol y estadios. En el hiperball los jugadores tienen que sortear los obstáculos de forma cilíndrica que están esparcidos a lo largo del terreno de manera vertical y horizontal.

En la misma categoría está el sup-airball, que se diferencia básicamente del primero en que los obstáculos aquí son inflables y, debido a esto, se pueden armar y transportar fácilmente de una campo a otro.

Ambas modalidades hacen posible convertir el encuentro de paintball en un espectáculo, ya que los espectadores pueden disfrutar de las incidencias del combate a través de la malla protectora.

..:: Trabajo en equipo y compañerismo ::..

Según la psicóloga Lissette Fernández, la práctica del juego de paintball, así como la de otros deportes de acción y cierta violencia, tiene aspectos tanto positivos como negativos.

Por una parte, el juego de paintball, al ser una actividad que se lleva a cabo en grupo, exige de los participantes un desarrollo efectivo del trabajo en equipo; de modo que cobra gran importancia la colaboración de cada uno de los integrantes del team. Para lograr ganar el juego es esencial el buen uso de la comunicación y el sentido de compañerismo.

El hecho de que el trabajo y las responsabilidades estén divididas según la capacidad de cada jugador, además de la unión de todos los integrantes del equipo para establecer una serie de tácticas y así lograr un objetivo común, hace del paintball un medio excelente para lograr la integración de los jugadores.

Por otro lado, el paintball funge como válvula de escape para todas las tensiones que se acumulan en el día a día. Este juego permite drenar todo el estrés de manera saludable.

Sin embargo, como señaló Lissette Fernández, durante el juego del paintball se desarrolla la concepción de unirse varios para luchar contra un enemigo, la unión hace la fuerza.

La destrucción del contrario, aunque sea simbólica, puede incrementar el sentimiento de poder y autoestima que los jugadores experimentan al tener el control de los marcadoras.

De alguna manera, el paintball es una muestra refleja de los estándares sociales de competitividad, llevados a un plano recreacional donde resultan aceptados e inofensivos.

EQUIPAMIENTO

..:: Marcadoras y accesorios::..

Las marcadoras son pistolas que utilizan co2 o aire como sistema de propulsión. Distinguiremos 4 tipos de categorías, según el funcionamiento de las marcadoras:

· STOCK CLASS: Serán todas las marcadoras que utilicen exclusivamente cargadores de 10 bolas, y sparklets (bombonas de 12 g). El rearme puede hacerse tanto a mano como automáticamente. Desde el momento en el que no se pueda colocar un "loader" (cargador de bolas), y una bombona superior, la categoría será "Stock Class"

· CORREDERAS: Serán todas las marcadoras que necesiten rearme manual, para cada disparo. Este se realiza con la ayuda de un mecanismo llamado corredera o pompa, situado entre el cañón y el cuerpo de la marcadora.

· SEMI AUTOMATICAS: Todas aquellas marcadoras, cuyo rearme se rearmen automáticamente, solamente será necesario armar la marcadora en el primer disparo. Por lo tanto con las semi automáticas, se puede disparar a ráfagas, dependiendo de la velocidad de tu dedo.

· SUPER SEMI OAUTOMATICAS: En principio estas utilizan el mismo principio que las SEMI AUTOMÁTICAS, lo único que las diferencian, son que estas van asistidas electrónicamente (y sino mecánicamente). Estas marcadoras tienen una cadencia de tiro infernal, son la que generalmente se utilizan en competiciones,

CARACTERÍSTICAS

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE BOLAS

GRAVITY FEED

La llegada de las bolas está ligeramente inclinada, estas bajan hacia la culata por la fuerza de la gravedad

POWER FEED

La llegada de las bolas está situada en sentido inverso, de tal manera que el gas que se sube por el codo, no afecte el descenso de las bolas. Esto asegura menos ruptura de bolas, mas rapidez en el vaciado del deposito y por lo tanto limita el tiro en vacío. Por contra este sistema, puede ser molesto para apuntar.

VERTICAL FEED

Esta es la nueva tendencia, la alimentación es perpendicular al cuerpo de la marcadora. El vaciado es optimo. Este sistema también molesta el apuntar, además el cargador, esta situado igualmente mas alto.

TIPO DE CAÑÓN

LISO

La superficie de cañón, esta tratada, es lo único ya que sería el equivalente a un tubo.

PERFORADO

El cañón, esta perforado, en toda su longitud. El tipo de perforación varía según la marca. Con este sistema el ruido es atenuado y la precisión aumentada.

DESMONTABLE

El cañón es totalmente desmontable. Tipo bayoneta, a rosca etc.

INTERCAMBIABLE

Es posible de cambiar el cañón de origen por un cañón mas preciso de otra marca.

MONTAJE ALIMENTACIÓN DEL GAS

BOTTOM LINE

Es el montaje estándar, en esta, la botella queda situada en la parte inferior de la empuñadura.

IN LINE

La botella queda en este caso, en prolongación a la marcadora.

VERTICAL

La botella de gas, queda montada perpendicularmente a la marcadora, por la parte de abajo. Muchas veces quedando esta en la parte media de la marcadora, pudiendo utilizar esta como empuñadura.

TIPO DE PROPULSIÓN

CO2 gas

La marcadora, utiliza CO2 en fase gaseosa.

CO2 liquido

La marcadora puede utilizar CO2 en fase liquida, sin riesgo de estropear las juntas

AIRE

REGLAJE DE VELOCIDAD

INTERNO

Este solamente puede hacerse desmontando la marcadora

EXTERNO

El reglaje puede hacerse sin necesidad de desmontar la marcadora.

CON LLAVE

Es necesario utilizar unas llaves especiales para regular la velocidad.

MANUAL

La velocidad puede regularse, sin necesidad de llaves

EVOLUCIÓN / ACCESORIOS

CAÑON

Posibilidad de cambiar el cañón de origen.

GRIP

Empuñadura, posibilidad de cambiar esta, por otra más ergonómica

CULATA

Posibilidad de cambiar la culata de origen por otra más ligera, estilo, o precisión.

PIEZAS INTERNAS

Posibilidad de cambiar varias piezas internas de origen, con el fin de optimizar el funcionamiento de la marcadora.

..:: máscaras ::..

La máscara es, probablemente, el elemento de protección más importante. Cubren específicamente los ojos, boca, orejas, y pueden ser utilizados incluso por personas que usen gafas. Existen diferentes mascaras en el mercado de diferentes costes, tamaños y tipos de visión.

..:: Ropa ::..

La ropa también es importante para los juegos de paintball. Dependiendo del tipo de entorno serán convenientes diferentes tipos de ropa.

..:: Paintballs ::..

En el Paintball se disparan bolas de gelatina sintética rellenas con pintura lavable, no tóxica y biodegradable.
Tienen menos de 2,5 cm de diámetro y pesan aprox. 3 gramos.
Existen diferentes marcas y calidades de las mismas, dándoles diferentes características especiales: existen para jugar en climas fríos o con nieve y otras mejoran la precisión y puntería de los disparos.

HISTORIA

El Paintball nace en 1981 en New Hampshire, U.S.A. Los creadores del Paintball fueron Bob Gurnsey, Hayes Noel y Charles Gaines que se les ocurrió la idea tras ver unas pistolas que disparaban bolas de pintura (pintura de verdad) accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. La primera partida de Paintball se jugó en Junio de 1.981 con pistolas Nel-spot 007s.
Desde entonces el Paintball fue desarrollándose siendo creado el primer campo de Paintball al aire libre en 1.982 en Rochester, N.Y.

En 1983 Charles Gaines creo la NSG (National Survival Game) y también fue fundada la empresa PMI para fabricar y distribuir productos de Paintball.

En 1984 el Paintball comenzó en Australia con el nombre de Skirmish Games y se creo en Buffalo, N.Y., por Caleb Strong, el primer campo de Paintball cubierto (Indoor).

En 1985 el Painball llego a Inglaterra y se creo el primer campo de Paintball de dicho país.

En 1988 se fundó la Asociación internacional de jugadores de Paintball, llamada IPPA (International Painball Players Association) que fue una asociación sin ánimo de lucro destinada a la educación, expansión y seguridad del Paintball.

En 1991 el Paintball se empieza a expandir por Europa sobre todo en Francia , Dinamarca y Portugal.

En 1992 al 1993 comenzaron a crearse ligas por todos los países de las cuales destaca la NPPL (Liga Nacional de Paintball Profesional), en USA.

Ya en 1996 el Paintball estaba totalmente desenvuelto en países como Canadá, USA., Australia, Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Austria, Irlanda, Bélgica, Grecia, Italia, Noruega, Suiza, países de Africa, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, Israel, Corea, Tailandia y Filipinas.

En la actualidad el Paintball es el Deporte con mayor auge en todo el mundo, celebrándose muchas competiciones, ligas regionales, ligas nacionales, campeonatos del mundo, etc...

ESCENARIOS

Speedball: Es un tipo de campo de unas dimensiones mas o menos reducidas (como un campo de futbol 11) con un número de obstáculos determinado para realizar partidas de corta duración y que requieren una cierta estrategia a la hora de jugarlas.

Hyperball: Es muy parecido al anterior pero los obstáculos son tubos de pvc industrial.

Sup' airball: Es un campo de speedball con obstáculos hinchables, suelen ser los que se utilizan en competición.

Campo urbano:Es un tipo de campo, no utilizado en competiciones, constituido por un conjunto de edificaciones urbanas y obstaculos de tipo úrbano

Campo natural: Es un tipo de campo al aire libre, en entornos naturales como bosques , montañas, selvas, etc

SEGURIDAD

El Paintball es un deporte tremendamente seguro, los jugadores están obligados a llevar las máscaras protectoras para proteger ojos y oídos. Las normas de seguridad serán explicadas con antelación a todos los participantes por los monitores. Los monitores velarán por el cumplimiento de dichas normas durante el transcurso del juego.


Para la seguridad de los jugadores y de los espectadores, todos los campos están rodeados en todo su perímetro por redes de seguridad, habiendo entre los campos pasillos de seguridad para que los espectadores puedan ver las partidas. Las marcadoras están provistas de seguro y chupete, para evitar que ningún disparo accidental cause ningún tipo de daño a ninguna persona.

El paintball es un deporte muy seguro siempre que se sigan las reglas de seguridad al pie de la letra. Estadísticas sobre seguridad en empresas de seguros dan como el paintball un deporte mas seguro incluso por delante del golf, jogginn, tenis, natación, fútbol y muchos otros deportes más comunes.

INSTALACIONES

..:: Campos de speedball ::..

Tenemos tres campos de speedball. Cada campo de speedball tiene unas dimensiones de 80 m x 40 m (3.200 m2).

Uno de ellos es un campo con obstáculos de ruedas de camiones y automóviles. Dispone de una gran cantidad de obstáculos, lo que permite desarrollar unos combates con un alto grado de tensión y precisión táctica. Los avances se pueden realizar de forma fulminante al poder parapetarte cada pocos metros pero ¡atención! También existen posiciones de francotirador que pueden provocar tu rápida descalificación sin saber de donde te ha venido el disparo. Ideal para partidas de 13 vs 13.

En otro de los campos los obstáculos, son obstáculos hechos de sacos terreros , que asemejan trincheras militares de diferentes formas, de manera que permiten poder defender una posición o avanzar según sea la estrategia de juego que hayas escogido. En el centro del campo se encuentra una trinchera circular en la que se puede escenificar zonas de defensa, toma del rehén, mástil de la bandera o cualquier otra aventura que se te ocurra. Es un campo de gran dificultad, ideal para partidas de 7 vs 7.

El tercero es un campo de obstáculos variados que esta en construcción.

Cada uno de estos escenarios esta rodeado en todo su perímetro por redes de protección de 3 m de alto, a su vez a cada lado de cada uno de estos campos, hay pasillos de seguridad, para poder acceder a los campos, y que a la vez nos permiten presenciar la partida sin tener que correr ningún riesgo

..:: Campos naturales ::..

Disponemos de dos campos naturales. Estos campos son bosque bajo y matorral, tienen una extensión de 20.000 m2, 10.000m2 aproximadamente cada unos de ellos.

El primero de ellos es una zona de trincheras reales de la guerra civil española. Diferentes trincheras en la ladera de un monte, con una profundidad entre 3 y 4 metros y que transcurren por un largo recorrido con diversas ramificaciones. Aparte de las propias peculiaridades del terreno, cuenta con maleza de diferentes tipos y alturas que facilitan el camuflaje. ¡Cuidado! Puede que tengas a tu enemigo justo delante y no lo veas. En este campo podrás sentir la verdadera tensión del avance en zona enemiga.

Delimitación del campo: el campo lo componen las propias trincheras no permitiéndose el avance por fuera de las mismas.

El segundo escenario es la toma de una colina. Desde las trincheras que rodean la colina el equipo contrario deberá realizar un heróico asalto que les permita adueñarse de la posición contraria y plantar su bandera.

Delimitación del campo: el campo lo compone una pequeña loma rodeada de maleza y trincheras de las guerra civil española.

Ideales para partidas de grupos grandes

..:: Campo urbano ::..

Este es un campo que esta constituido por un conjunto de edificaciones derruidas de lo que fue un gran cortijo. Cuenta con diversas habitaciones con agujeros en las paredes desde los que poder emboscar a los enemigos: observar, apuntar y disparar. Asimismo cuenta con un gran patio amurallado en el que se han situado diversos obstáculos (coches, ruedas...) que facilitan poder recrear una auténtica batalla. Ocupa un área de unos 3.200 m2. Tiene una gran cantidad de escondrijos, ideal para partidas 20 vs 20. Este campo consta de redes de seguridad en su perímetro, tanto para la protección de los jugadores como para la de los espectadores.

..:: Escenario unido::..

Este escenario consta de todos los escenarios juntos, ideal para partidas de grupos grandes

..:: Area de descanso ::..

Es una zona de 200 m2 para que los jugadores descansen y dejen sus pertenencias

..:: Parking ::..

Parking con capacidad para más de 60 coches

Tipos de juegos

..:: Bandera Central ::..

Se coloca una bandera como objetivo para ambos equipos en el centro del campo. Puede estar aislada o ubicada en una de las bases neutrales (en el centro del campo también). Ambos equipos han de hacerse con ella y llevarla hasta su base. El equipo que lo consiga o elimine por completo al equipo contrario gana la partida.

Dentro de este juego existen algunas variantes como la de llegar a la bandera central y cambiar ésta por la bandera del equipo.

..:: Capturar la Bandera ::..

Cada equipo dispone de su propia bandera ubicada en su propia base. Al tiempo que la protegen deberán intentar hacerse con el control de la bandera enemiga y llevarla hasta su propia base.

..:: Atacar y defender ::..

Un equipo ha de defender una base central del ataque del contrario. Si el equipo contrario elimina a todos los componentes del equipo defensor o alcanza la base central ganará la partida.

..:: El VIP ::..

Cada equipo tiene un jugador que será el VIP. Éste, carece de marcadora y deberá ser protegido del equipo contrario. Uno de los dos equipos ganará cuando hayan eliminado a todos los integrantes del equipo contrario, eliminado al VIP o el VIP se haya rendido.

..:: Escolta ::..

Un equipo con su VIP (jugador previamente escogido) deberá marchar de una base hasta un punto en el mapa de juego. Si consigue llegar a la “meta” el VIP, el equipo habrá ganado. Pero antes el equipo contrario, dispondrá de 2 minutos para preparar una emboscada en el punto que ellos encuentren más oportuno. La libertad estratégica es total. El VIP podrá usar alguna marcadora si alguno de los jugadores del equipo queda eliminado y éste se la deja.

..::Dominación ::..

En un perímetro circular se colocan cinco dobles banderas alejadas entre sí y sin apenas contacto visual. El equipo que más banderas de su bando consiga mantener en las zonas de influencia habrá ganado en un tiempo máximo de 8 minutos. Es decir, al finalizar la partida se contabilizan cuantas banderas hay de cada equipo.

..::Dominación defensiva ::..

Situados en una base central se colocan de tres a cinco banderas bajo la influencia visual del equipo defensor. El equipo contrario ha de tratar de intercambiar las banderas por las suyas.

..::La colina ::..

Uno de los equipos habrá de proteger una zona de influencia delimitada previamente en un punto geográfico alto. Si alguno de los miembros del equipo contrario logra llegar hasta ahí habrá ganado el juego.

..::Rescate de Rehenes ::..

Cada equipo empieza la partida con dos rehenes del equipo contrario desarmados. Los equipos deberán esforzarse por salvaguardar a sus prisioneros y rescatar a los suyos. Solo se puede salvar a un rehén poniéndole el brazalete de su equipo en el brazo, momento en el cual corre riesgo de ser eliminado ya que deja de ser un prisionero y pasa a ser enemigo. Además, si algún compañero es marcado podrá prestarle su marcadora al rehén que estuviese escoltando.

Los equipos podrán emplear la táctica más conveniente, incluso abandonando la “seguridad” de sus bases si así lo creen conveniente y llevándose a sus prisioneros a otra zona.

Si al menos uno de los rehenes llega a su base el equipo habrá ganado.

..::Último hombre en pie ::..

Cada jugador se coloca separado por 40 m del siguiente en la zona perimetral del campo de juego, al sonar el aviso entrarán en el terreno, dónde, tras treinta segundos podrán comenzar a jugar. Ganará el último jugador que quede sin eliminar.

SERVICIOS PARA EMPRESAS

Los programas de actividades de aventura en contacto con la naturaleza y espacios abiertos está experimentando una gran importancia y aceptación en el ámbito de las empresas, las cuales encuentran en este tipo de actividades una forma útil y novedosa de poder complementar sus eventos.

Mediante este tipo de actividades, y según las últimas corrientes de formación de recursos humanos, se busca reforzar conceptos básicos en el mundo empresarial como son:

§ la coordinación de equipos

§ la estrategia

§ el liderazgo

De esta forma proponemos este tipo de actividad como complemento a cualquiera de las siguientes eventos:

Ø Programas de Incentivos

Ø Reuniones comerciales y convenciones

Ø Presentaciones de productos

Ø Márketing promocional

Ø Programas de formación outdoor

Ø Procesos de selección

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