SEGURA DE LA SIERRA

CULTURA Y MONUMENTOS en Segura de la Sierra
Lugar de interés creado por: RUTH MARTÍNEZ
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de SEGURA DE LA SIERRA

Tipo de lugar de interés: CULTURA Y MONUMENTOS

RUTH MARTÍNEZ

Ver perfil
comments

Rango de

Mochilera

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 15/06/2020

Este lugar ha sido visto: 6 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Segura de la Sierra, con su imponente Castillo Medieval te transportará a épocas antiguas de caballeros, como la Orden de Santiago. Las vistas son espectaculares. Si te gusta recorrer lugares de interés histórico, estarás en el lugar adecuado, tanto para jóvenes, adultos y niños. Atención al programa especial para el verano con “Noches Terroríficas” en el Castillo.
El escritor de la Edad Media del que todos conocemos las Coplas a la Muerte de su padre quien fue maestre de la Orden de Santiago, Jorge Manrique, tiene una relación especial con Segura de la Sierra. El Castillo ha sido ambientado a esta época y se puede ver una reproducción de los caballeros de  dicha Orden y sus vestimentas.
Lamentablemente, a través de la Historia y los innumerables incendios que sufrió dicho Castillo, se perdió mucha documentación histórica, pero la reconstrucción del mismo ha sido una estupenda recreación de aquella época.
 
De reseñable interés son las  ACTIVIDADES LÚDICAS y CULTURALES que a lo largo del año tienen lugar entre sus murallas y sobre todo en verano, en el que se destaca los Festivales de música Andalusí, Festival de Flamenco, guías nocturnas, cuenta cuentos dentro del programa infantil, teatro y un gran etc. que harán las delicias de mayores y niños..

 

Los Horarios y Visitas son orientativos, así como los días de apertura: de miércoles a domingo de 10:30 a 14 y de 17:00 a 20:30h. Lunes y martes, cerrado. Rogamos consulten su web CASTILLO DE SEGURA para informarse de forma actualizada sobre el aforo ante la “nueva normalidad”.

 Precios aproximado: – Normal 4€. Jubilados y niños 3€.

Imágenes: propias

Ver más
Características

Actividad en interior

Experiencia de pago

Ocio para niños


Categorías

Arte

Ciudades y pueblos

Cultura y tradiciones

Curiosidades

Historia

Misterio

Ocio familiar

Temática de cine

Temática literaria

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada