Fotografías de Cascada del Caozo

Tipo de lugar de interés: Ruta o paseo

Julián

Ver perfil
comments

Rango de

Mochilero

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 02/04/2021

Este lugar ha sido visto: 16 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

#Si lo hago yo…..Lo hace cualquiera que quiera disfrutar de una preciosa cascada en un entorno espectacular, es un recorrido fácil, para ir con niños, mascotas, etc. aunque nos encontraremos con unas cuantas cuestas que subir y bajar pero nada excesivamente cansado o complicado. Son unos 35km (unos 45 minutos) hay otras rutas pero tienen más curvas o más kilómetros.

Saliendo desde nuestra casa rural Paraje de Yuste a la derecha para coger la EX-203 dirección Jaraíz de la Vera, pasado este nos dirigimos a la derecha hacia la CC-139 dirección Pasaron de la Vera, pueblo que si nos apetece, merece una visita ya que es uno de los pueblos declarados conjunto histórico-artístico en La Vera, seguimos por esta carretera dirección El Piornal famoso por su tradicional fiesta de “el Jarramplas”. Al igual que en Pasaron, merece la pena una visita a este pueblo y sus miradores con excelentes vistas (mirador el balcón del Piornal) ya que estamos en el pueblo a más altura de Extremadura. Aquí nos encaminamos por la CC-175 hasta nuestro destino, LA CASCADA DEL CAOZO. En la carretera entre Valdastillas y Piornal, en una curva cerrada con un cruce bien indicado tomaremos el carril hacia Navaconcejo (unos 600 metros) y aparcando junto a la carretera sólo nos quedará caminar unos 100 metros hasta la base del Caozo.
Para aquellos que viajen en autocaravanas o autobuses tendrían que aparcar el vehículo en los alrededores del cruce y hacer andando los 600 metros que faltan para llegar a la cascada.
Sobre una pared de granito pulido por el paso del tiempo y las aguas, éstas se precipitan más de 30 metros, cubriendo de blanco la roca. Un lugar frecuentado y accesible en un entorno mágico entre grandes ejemplares de robles, fresnos y alisos que no podemos dejar de conocer y admirar.
Si la visita la realizáis en primavera, también podréis disfrutar de la famosa floración de los cerezos del valle del Jerte puesto que estamos en el.

 

Otra posibilidad más activa es dejar el coche en Valdastillas y realizar el Sendero SL-CC 32, de unos 7 kms, Según cada cual, pero todos ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

 

Ver más
Características

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Ocio para niños

Tu mascota


Categorías

Aventura

Ciudades y pueblos

Entorno natural

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada