El Beso de los Camellos

Rutas Naturales en Orbaneja del Castillo
Lugar de interés creado por: Ruralzoom
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de El Beso de los Camellos

Tipo de lugar de interés: Rutas Naturales

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Aventureros

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 09/01/2020

Este lugar ha sido visto: 32 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

En el municipio burgalés de Valle de Sedano, en la comarca de Páramos, se encuentra la localidad de Orbaneja del Castillo, muy próxima a Cantabria. Un interesante y atractivo pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1993, en pleno cañón del río Ebro, cuya tradición ha estado vinculada históricamente a las aguas que emanan de la Cueva del Agua, para precipitarse más adelante en una sucesión de cascadas que finalizan en el río Ebro; un espectáculo único, que se acentúa aún más en primavera.

Es en esta localidad, sobre el cañón del río, donde se alza una colosal formación rocosa, famosa por la semejanza que la naturaleza ha tenido el capricho de representar. No hace falta ser muy imaginativo para ver qué recuerda a un beso entre dos camellos, pareidolia que pone nombre a este conjunto rocoso.

Son dos salientes cuyos perfiles recuerdan a estos animales, que al “besarse” y, por si fuera poco, si te fijas en el hueco que forman se puede ver claramente la silueta del continente africano, lo cual es insólito, pues ya son dos antojos naturales en una misma estructura.

Esta localidad de la provincia de Burgos, además de ser espectacularmente bella, por la cuidada y original estructura en el trazado urbano y arquitectura integrada en el entorno, es un gran punto de partida para realizar rutas naturales de gran valor paisajístico y cultural, como la visita guiada a la Cueva del Agua, o la accesible ruta de senderismo de 4 kilómetros que, partiendo desde el pueblo, conduce hasta el Mirador del Cañón del río Ebro, junto a la localidad de Pesquera del Ebro; desde donde podremos tener una gran panorámica del cañón y de la obra de la naturaleza que aquí quedó inmortalizada.

Fuente audiovisual: flickr: Santiago lopez-pastor; Luis A. López; Bethoven51; Kio LoSa; Pablo Mazorra; Banco de Imágenes Geológicas; Pili Moreno | Wikiloc: Chicho y Toñi | web: mifamiliaviajera.com
Ver más
Características

Actividad al aire libre

Experiencia gratis

Ocio para niños


Categorías

Ciudades y pueblos

Cultura y tradiciones

Curiosidades

Deporte

Entorno natural

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada