Ruta del Carrilet Olot – Girona

Via verde en Olot
Lugar de interés creado por: miqueltort
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Ruta del Carrilet Olot – Girona

Tipo de lugar de interés: Via verde

miqueltort

Ver perfil
comments

Rango de

Mochilero

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 18/03/2020

Este lugar ha sido visto: 22 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

El tren de Olot a Girona se inauguró el año 1911 y estuvo en servicio hasta 1969. En su recorrido hasta Girona tenia 21 paradas y su desaparición supuso una gran pérdida para la región que nunca más recuperó su comunicación por ferrocarril. Después de muchos años de abandono, el recorrido ha sido recuperado como vía verde que permite recorrer y recordar la ruta que realizaba nuestro Carrilet.

El trazado tiene una longitud de 57 kilómetros y discurre, como hemos dicho, por la vía del antiguo tren del Carrilet de Olot a Girona. Atraviesa tres comarcas (la Garrotxa, la Selva y el Gironès) y doce pueblos cruzando los valles de los ríos Fluvià, Brugent y Ter.

La ruta avanza en suave pendiente desde Olot (440 m), hasta su llegada en Girona (70 m), y tiene su punto más elevado en el collado de En Bas, a 558 metros sobre el nivel del mar. El recorrido, apto para peatones y bicicletas, se encuentra en muy buen estado, acondicionado con puentes, barandillas y señalización homogénea. Puede realizarse en los dos sentidos pero es recomendable hacerlo en la dirección Olot – Girona.

Saliendo de Olot y antes de llegar a Les Preses nos encontraremos el Bosc de Tosca, un espacio de gran valor ecológico, y en concreto el parque de Pedra Tosca, un lugar de características únicas formado a partir de la colada de lava del volcán Croscat y donde se pueden observar unas paredes de piedra seca extraordinarias.

Desde Argelaguer podemos ir hasta el punto de salida en la antigua estación de tren de Olot con nuestro coche o en autobús de la TEISA. En el punto de salida, encontraremos información turística y la posibilidad de alquilar las bicicletas que podremos dejar en Girona desde donde podremos regresar en autobús.

 

 

Ver más
Características

Acceso a discapacitados

Actividad al aire libre

Calzado o ropa especial

Experiencia gratis

Ocio para niños


Categorías

Deporte

Entorno natural

Ocio en pareja

Ocio familiar

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada