Hacia el Lago de Jaraíz

Ruta o paseo en Jaraíz de la Vera
Lugar de interés creado por: Julián
Compartir:
Guardar en favoritos:

Fotografías de Hacia el Lago de Jaraíz

Tipo de lugar de interés: Ruta o paseo

Julián

Ver perfil
comments

Rango de

Mochilero

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 17/11/2020

Este lugar ha sido visto: 3 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

#Si lo hago yo… lo hace cualquiera que le apetezca un baño fresquito (si el tiempo lo permite).

Prepárate una mochila con bañador, toalla, sombrilla… ¡¡¡NOS VAMOS A LA PLAYA !!! o a lo mas parecido que tenemos por aquí.

Este paseo es un poco mas exigente que los anteriores, pero se puede hacer en varias fases para poder descansar.

Salimos provistos de agua y gorra o similar para protegernos del sol, como no puede ser de otro modo de nuestra casa, Paraje de Yuste y nos dirigimos a la derecha hacia la avenida de la constitución, la recorremos prácticamente hasta el monumento a Carlos V y ahí, vamos a la izquierda y cogemos la calle Calvario hasta que a la derecha podemos ver un camino de tierra ¡adelante por el! Vemos cultivos, robles, higueras, etc. una bifurcación a la derecha NO LA COGEMOS, seguimos por el camino de tierra, pasamos el desvío de la casa rural colmenarejo y seguimos por nuestro camino hasta que llegamos a un cruce de caminos más grande que los vistos hasta ahora, ahí GIRAMOS A LA DERECHA mas adelante llegaremos a una fabrica de pimentón que esta pegada a la carretera EX-203. Hay que cruzarla con mucho cuidado (único punto que no me gusta de la ruta) Hasta aquí 40 minutos, unos 3 km.

Una vez cruzada la carretera, de frente, tenemos un camino asfaltado por el que tenemos que ir. Cuando atravesemos un robledal, estaremos llegando, son solo un par de kilómetros y ahí lo tenemos, El lago de Jaraíz, una fabulosa piscina natural (mejor dicho 2) con su arena, sus chiringuitos, etc. Lugar para refrescarse con un baño, una cerveza, comer, una siesta… lo que a cada uno le apetezca antes de emprender el camino de vuelta. Os recordamos que son unos 5km de ida y otros 5 de vuelta.

Por cierto recordad que a la vuelta también podéis regresar atravesando el pueblo por si queréis hacer alguna parada a comprar, visitar, etc  ¡¡¡Buen baño!!!
Ver más
Características

Actividad al aire libre

Calzado o ropa especial

Experiencia gratis

Ocio para niños


Categorías

Ciudades y pueblos

Entorno natural

Gastronomía

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada