Fotografías de Rodeando Cuacos

Tipo de lugar de interés: Ruta o paseo

Julián

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

#Si lo hago yo... lo hace cualquiera que quiera darse un paseo de una hora y cuarto como mínimo, dependiendo de lo que nos apetezca en ese momento. Este paseo se puede hacer con niños y/o mascotas y no es necesario llevar agua (aunque siempre es aconsejable) ya que estamos rodeando el pueblo
Salimos de Paraje de Yuste a la izquierda, siguiendo la ruta del emperador, al llegar a una bifurcación, seguimos el camino de tierra de la derecha, que nos lleva a un puente que cruza la garganta de cuacos, al pasarlo de nuevo giramos a la derecha y nos encontramos un camino asfaltado que circula paralelo a la garganta, disfrutando de un entorno arbolado y de las vistas de la garganta, esta se hace mas visible cuando llegamos al BAÑAERO, zona de baño de Cuacos de Yuste, allí hay un puente desde el cual podemos hacer unas bonitas fotos de la garganta. Volvemos al camino y seguimos por el, llegando al puente romano La Perenal ¡¡este si lo cruzamos!! y nos encontramos una cuesta que nos devuelve al pueblo. Aquí hay 2 opciones. la más sencilla es seguir por esta calle, pasamos por el camping Carlos I, por la piscina municipal y por la calle chorrillo nos adentramos en Cuacos de Yuste atravesándolo, disfrutando de sus calles, monumentos, bares o tiendas, según necesidades,  para volver a Paraje de Yuste
La otra opción ya no es zona asfaltada, ni camino, hay que hacer un poquito "el cabra" es decir, mejor sin niños pequeños. Vamos en dirección al cementerio y saliéndonos del camino hacia la izquierda, tenemos que buscar unas "manchas verdes" de pintura en el suelo que nos indican un camino de bajada al Paraje de Las Ollas (cuidado con no resbalarse). Sitio pintoresco de rocas talladas con el paso del tiempo por el agua, es decir: naturaleza, agua, cascadas... típico en La Vera.
 Quizás mejor la visita en invierno, cuando lleva más agua la garganta