Fotografías de Ciudad Rodrigo

Tipo de lugar de interés: Pueblo de interés

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Trotamundos

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 25/03/2022

Este lugar ha sido visto: 84 veces

Han estado: 0 viajeros

Quieren ir: 0 viajeros

Descripción

Es una pequeña ciudad milenaria que posee uno de los patrimonios más fascinantes de nuestra historia. 

Ciudad Rodrigo fue una ciudad que en la Edad Media se la rifaban por su situación estratégica en la frontera con Portugal. Se trata de una de las ciudades más antiguas de nuestro país, ya que en la época de los romanos ya existía.

Qué ver y hacer:

  • Castillo de Ciudad Rodrigo

Para los casos en los que la visita a la ciudad consta con alguna noche de estancia se recomienda alojarse en el castillo.

El castillo de Enrique II de Trastámara lo construyó el Rey Enrique en 1372 y a lo largo de los siglos ha sufrido sus respectivas transformaciones. A partir de 1931 es uno de los paradores de turismo más antiguos de España y uno de los mejores alojamientos en los que hospedarse en la ciudad.

  • El Verraco

El origen de la ciudad se remonta desde la época prehistoria, y todavía hoy se pueden admirar restos en distintos rincones de la ciudad. Entre ellos el verraco vetón de granito, junto al castillo.

Hay teorías de que su significado es que, ya que delimita los terrenos dedicados al pastoreo o podría tener un significado místico y religioso, no se sabe con exactitud.

  • Muralla de Ciudad Rodrigo

Debido a ser una ciudad fronteriza (con Portugal), ha sido el escenario de varios enfrentamientos bélicos y asedios. Debido a los continuos ataques fue necesario proteger la ciudad en gran medida (estuvo en guerra 11 veces) tuvo que ser amurallada.

  • Puerta del Conde

Llamada así por el Conde Rodrigo, el supuesto fundador de la ciudad. Una de las puertas más importantes, ya que era la antigua salida Salamanca.

  • Puerta del Sol

Tiene su origen en la muralla medieval del siglo XII y es una de las más antiguas.

  • La Puerta de la Colada

Recibe su nombre, ya que por ella llegan las aguas de la lluvia del recinto amurallado al río Águeda

  • Puerta de Amayuelas

Se encuentra frente a la fachada de la Catedral de la ciudad, con unas escaleras para subir fácilmente a la muralla y así poder recorrerla.

  • Catedral de Santa María

Monumento Nacional desde 1889. Forma parte del Camino de Santiago. Una de las cosas que más llama la atención en la fachada de la Catedral son las marcas de balas de cañón que se pueden ver desde la Plaza de Herrasti, que se deben a que la torre fue usada como polvorín durante la Guerra de Independencia.

  • Plaza de Herrasti o la Plaza del Rey

En ella se encuentra el monumento al General Pérez de Herrasti y a los héroes de la Independencia.

  • Palacio de los Águila o Casa del Príncipe

Palacio donde durmió la reina de Inglaterra cuando estaba de paso hacia Portugal en 1692. Actualmente se sitúa allí la oficina de turismo.

Además, están otros puntos de interés como son: la Casa de los Vázquez, la Casa de la Marquesa de Cartago, la Casa del Marqués de Cerralbo y la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.


Ver más
Características

Experiencia gratis

Ocio para niños

Tu mascota


Categorías

Ciudades y pueblos

Entorno natural

Historia

Ocio familiar

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada