Fotografías de Valle de Astún

Tipo de lugar de interés: Paraje natural

Ruralzoom

Ver perfil
comments

Rango de

Trotamundos

Profesional de turismo

Lugar de interés publicado: 05/11/2021

Este lugar ha sido visto: 85 veces

Han estado: 1 viajeros

Quieren ir: 1 viajeros

Descripción

También llamado, “puerto de Astún”, es un enclave del término municipal de Jaca, situado en la cabecera del río Aragón.

El río Aragón se origina en dos ibones (lagos de origen glaciar), el de Escalar (o de las Ranas) y el de Astún (o de las Truchas), son las fuentes perennes de este río. A sus aguas se unen multitudes de arroyos y manantiales, producto de la elevada innivación que se juntan en el fondo del valle, en el centro mismo de Astún, para formar el nacimiento del río que dio nombre a un reino y una corona.

En el valle encontramos la Estación Invernal Astún está situada en el Pirineo Aragonés en la localidad de Jaca, siendo su pico más alto es el de La Roca con 2.300 metros de altitud y un desnivel de 650 metros.

En la estación encontramos más de 50 m de pistas esquiables:

· 5 pistas verdes (principiantes)

· 18 pistas azules (iniciados)

· 23 pistas rojas (avanzados)

· 10 pistas negras (expertos)

Además, en el Estadio de Competición “Las Marmotas”, se encuentra un circuito eslalon y con diversos remontes (telesillas, telesquí o cintas transportadoras). También encontramos alrededor de la estación gran cantidad de múltiples servicios que hacen la visita de los esquiadores mucho más cómoda.

Así, encontramos:

· Zona de trineos: una zona reservada exclusivamente para este uso, el descenso de trineos. No permite ninguna otra actividad, ni acceso de animales domésticos, y los trineos son proporcionados por la estación. El Precio se alterna entre 10 € y 20 € dependiendo de si el trineo es individual o doble y se exige que los niños que midan menos de 1,20 m sean acompañados por un adulto en un trineo doble.

· Club y Escuela de esquí: con grupos para todas las edades (a partir de 4 años).

· Restaurantes y cafeterías

Otro de los grandes atractivos del valle, además de las pistas de esquí, son los lagos que hay en la zona. Debido a su gran atractivo turístico se realiza la ruta de los lagos de Ayous (cuyo inicio se sitúa en Astún). Aunque el recorrido también puede comenzar desde el lado francés, el recorrido se encuentra en su mayoría dentro del Parque Nacional de los Pirineos en Francia. Esta ruta es una de las más populares de la zona por sus maravillosos paisajes, sus numerosos lagos glaciares, mar de montañas y, el gran protagonista, el pico Midi d’Ossau.

Encontramos el primer lago, llegando en el telesilla Trucha, en lo alto de la línea del telesilla, siendo este el lago del Ibón de Truchas (también conocido como Ibón de Astún). Seguimos con el Ibón de Escalar a 20 minutos de caminata. Después es escoger el camino, ir hacia los lagos de Ayous o, haciendo el camino más largo, hacia el ascenso a Los Monjes. En los lagos de Ayous encontramos Lac Bersau, Lac Casterau y Lac Gantau entre otros.Agradecimiento audiovisual:  Huesca la Magia; Viajeros 30;

Ver más
Características

Actividad al aire libre

Calzado o ropa especial

Experiencia de pago

Experiencia gratis

Fechas específicas

Ocio para niños

Tu mascota


Categorías

Aventura

Deporte

Entorno natural

Fauna

Gastronomía

Ocio en pareja

Ocio familiar

Ríos y pantanos

Comentarios

Este lugar de interés aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Completa tu escapada