Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:46 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Historia

El edificio que alberga el Hotel Casa Soto está construido según los modelos de la arquitectura típica del occidente asturiano: mampostería de piedra en los muros y losas de pizarra para la cubierta, fachada pintada, y los interiores, formados por piedra vista y madera de castaño en vigas y techos. Construido hacia el siglo XIX, mantiene la estructura original y otorga un halo tradicional y rústico, al conservar los cánones de construcción popular de la comarca.

Casa Soto también forma parte de la Historia, una historia forjada en Vegadeo. En ella vivió la familia Cotarelo, personajes ilustres de la comarca, intelectuales de las letras españolas. Emilio Cotarelo y Mori fue hombre de letras, reconocido a nivel nacional como uno de los pensadores más importantes del siglo XIX y padre de Armando Cotarelo, escritor y filósofo, elegido en 1913 miembro de las Academias de la Historia y de la lengua y en 1919 miembro de la Academia Galega.

En el año 1941 uno de los médicos “da Veiga”, Antonio Guzmán, estableció su consulta en la planta baja del edificio. Durante cincuenta años la consulta del Dr. Guzmán estuvo sita en el número 16 de la calle Armando Cotarelo de Vegadeo, que también fue vivienda de la familia durante este tiempo.

Pasados los años este edificio continúa siendo escenario de historias, las historias de todo aquel que decida pararse en esta Vega del Eo y quiera disfrutar de la tradición de las tierras astur-galegas.

Localización

Nuestro Hotel se encuentra ubicado en el centro de la villa de Vegadeo en la calle Armando Cotarelo, más conocida por Calle Arriba, una de las calles más antiguas del pueblo y por donde pasan las procesiones de la Virgen de la Asunción, patrona de Vegadeo y la Virgen de la Cal durante las fiestas patronales.

Desde Avilés tomaremos la carretera que nos lleva por la costa asturiana hasta Barres (Castropol) donde cogeremos la N-640 que nos lleva a Vegadeo.

Desde A Coruña tomaremos la A6 hasta Baamonde, para continuar por Vilalba, Mondoñedo y Barreiros hasta Ribadeo, sin entrar en la villa llegamos al puente de los Santos, a 3,5 km nos tomamos el desvio hacia Vegadeo.

Desde Lugo tomamos la N-640 que va por Meira y A Pontenova hasta Vegadeo.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Caja fuerte

Salón


Exterior

Jardín

Terraza


Situación

Categoría

Servicios

Cobro por tarjeta de crédito

Lavandería

Mascotas permitidas

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Casa Soto

El propietario
Propietario2882

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98563...Ver teléfono

www.hote...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Froseira, Parque Histórico del Navia
Pueblo que da paso al río Urubio, rodeado de bosque y de montaña, y en el que tan solo s...
location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...