El Sendero del Agua

Hotel Rural en Trefacio, Zamora
Trefacio,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:68 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

Un remanso de paz en el corazón de Sanabria

Dicen por ahí que los relojes se paran al entrar en las comarcas zamoranas de Sanabria y la Carballeda. Es cierto, los minutos se ralentizan y la naturaleza se vuelve la única dueña del discurrir del tiempo, que parece detenerse.

Tal vez sea el embrujo del Lago, o de los antiguos bosques, verdaderos dueños de la región, pero lo cierto es que todo el que viene queda preso de la magia que ejerce este lugar.

Desde nuestra casita te invitamos a que descubras todo el encanto que atesora Sanabria, donde junto a pueblos olvidados y gentes sencillas, descubrirás fabulosos espacios naturales para perderte y disfrutar.

El Sendero del Agua es una antigua hospedería que cuenta con nueve habitaciones dobles, con todos los servicios, y numerosos salones y estancias comunes.

Estamos en Trefacio, pequeña localidad enclavada en un hermoso bosque y perteneciente al Parque Natural del Lago de Sanabria, a tan solo cuatro kilómetros del mismo. Te invitamos a conocernos a través de estas páginas y confiamos en que nos visites en persona.

EL HOTEL

Somos un pequeño hotel de nueve habitaciones, todas ellas dobles, con numerosas estancias y salones privados donde confiamos que pasareis unos maravillosos días y donde gozareis de todas las comodidades.

Tambien disponemos de una salita con juegos para que los niños puedan pasar un rato entretenido mientras sus padres descansan.

Como una imagen vale más que mil palabras, te aconsejamos que veas nuestro albúm de fotos.

RESTAURANTE

El restaurante El Cuelmo pretende ser un lugar diferente donde puedas disfrutar en un ambiente agradable y con una vista magnífica, de nuestra cocina, fruto de una cuidadosa selección y pensada para satisfacer a los paladares más exigentes.

Tambien disponemos de La Taberna El Cuelmo.

ALREDEDORES

Podreis disfrutar de numerosas actividades. Se organizan grupos para hacer senderismo con guia donde os podran llevar a los lugares y rincones mas bonitos y espectaculares de la zona.

Tambien podreis hacer natacion o disfrutar de un agradable baño al sol en cualquiera de las diferentes playas de nuestro Lago de Sanabria.

COMO LLEGAR

Nos encontrarás en la localidad de Trefacio, calle Barrio Seco nº 11.

Para llegar a Trefacio has de tomar la salida de la Autovìa A-52 en dirección al Lago de Sanabria (la misma que para Puebla de Sanabria). Continúas en dirección al Lago por la ZA-104 y al llegar a la localidad de Mercado del Puente (unos cinco kilómetros) has de girar a tu derecha, bien justo antes de cruzar el rio o tras cruzarlo (si lo haces una vez pasado el río Tera, deberás volver a cruzarlo nuevamente en la misma localidad). Una vez sales de dicha localidad, a unos 200 metros sale un desvio para Trefacio (ZA-114).

Una vez en Trefacio debes continuar recto, paralelo al río del mismo nombre, hasta llegar a un puente de piedra muy estrecho. Lo atraviesas y coges el primer cruce a la derecha (dirección a Murias). Esa es la calle Barrio Seco y nos verás a 50 metros.

EL SENDERO DEL AGUA

El Sendero del Agua es un antiguo regato, con origen en una presa situada a un kilómetro rio arriba de nuestra casa.

Tras una fuerte riada ocurrida en el año 2.006 la presa sufrió graves daños, todavía no reparados, y entre ellos la derivación de las aguas de las que bebía el regato, motivo por el que en la actualidad el mismo sólo tiene agua en verano -cuando la recibe de otras fuentes a fin de regar a diversos prados y huertos existentes en su camino-, permaneciendo seco el resto del año formando un hermoso camino que discurre por encima del Rio Trefacio, rodeado de vegetación.

El sendero discurre por el centro de nuestra casita, al tratarse de una antigua servidumbre, estando canalizado y pudiendo verse en la misma recepción.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Sala de reuniones

Salón

Televisión


Exterior

Terraza


Situación

Ubicación en Parque Natural


Categoría

Servicios

Actividades para niños

Cobertura telefónica

Desayuno (opcional)

Restaurante

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

El Sendero del Agua

El propietario
Propietario3906

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

66646...Ver teléfono

www.else...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Ubicado en la Comarca del Bierzo, en la cara norte de los Montes Aquilianos, en la provinc...
A tan solo 17Km de Luyego se encuentra la Ciudad de Astorga, donde podrán visitar varios...