Balneario Sierra Alhamilla

Hotel & Balneario en Pechina, Almería
Pechina,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:38.40 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

HISTORIA

A 460 m. de altitud, en un oasis entre los Parques Naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata, Bahía de Almería y Desierto de Tabernas y con una temperatura media de 18.6º C y 322 días de Sol al año. Después de 8 años de exhaustiva restauración, manteniendo hasta los mínimos detalles del antiquísimo edificio, el hotel del Balneario le ofrece el máximo confort en sus habitaciones y servicios en un incomparable marco de tranquilidad y sosiego.

Esta bella sierra, que ya acogió a la cultura argárica fue después base del asentamiento de los sucesivos pueblos colonizadores. Esta Fuente Termal de Sierra Alhamilla, era ya conocida por los fenicios y posteriormente por los romanos.

Su época de esplendor, y de la que quedan numerosos documentos escritos, tuvo lugar con los árabes. Existen numerosos restos arqueológicos de las edificaciones que aquí levantaron posiblemente los ibéricos.

Entre Rioja y Pechina, hasta el cerro de la fuente se establecen en la calma del Valle de Pechina se funden los almerienses , se argarizan y preparan al Hombre Ibérico, que va a recibir a los colonizadores fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Al asentarse los Abencerrajes de la familia de Banú Sirag a la vigilancia y defensa del territorio de Urci y más concreto de Bayyana o Peyyena, hay que unir el disfrute de Los Baños, como solaz y ayuda para remedio de sus males.

SERVICIOS DEL HOTEL

El edificio principal consta de 18 habitaciones con distintos diseños y situación.

Habitaciones con salón orientadas al Sur, habitaciones dobles norte y sur…

Todas ellas con baño completo y acogedora decoración que harán de su estancia en nuestro hotel un completo descanso.

Además de un completo servicio de habitaciones contará con:

-Televisor en la habitación.
-Teléfono y nevera en la habitación.
-Restaurante con menú variado.
-Salón múltiple, de reunión y ocio.
-Seminarios.
-Reuniones de empresas

SERVICIOS DEL BALNEARIO

Baño termal individual: en habitaciones individuales podrá disfrutar en una bañera de mármol de estilo arábigo del agua termal a una temperatura de 38º C

Baño termal colectivo (albercas): dos salones con dos albercas cada uno, en un fantástico ambiente arábigo, a 38º C, para conseguir una completa relajación.

Chorros: mediante mangueras, siendo un masaje totalmente natural para el músculo.

Fangos: tanto local (en una articulación), parcial (espalda, …) como completo, con arcilla volcánica llamada bentonita , suavizando la piel y calmando dolores.

Masajes terapéuticos y de relax: tanto parciales como completos, a cargo de dos fisioterapeutas especializadas, para conseguir eliminar los dolores musculares.

Drenaje linfático: mediante masajes específicos.

SERVICIOS A EMPRESAS

El Hotel pone a su servicio unas inmejorables instalaciones dentro del edificios. Despachos y Salas de Juntas representativas.

SITUACIÓN

Distancias a principales puntos turísticos:

Al noreste se encuentra Níjar, a unos 50 Km, población de origen árabe, bella por sus calles estrechas y empinadas dónde es obligado adquirir algún recuerdo de su artesanía popular.

El Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, a 45 Km, una de las principales zonas volcánicas de Europa. Dentro del parque se encuentran las tranquilas poblaciones de San José, Rodalquilar y Salinas de Acosta, dónde se encuentran las mejores playas de la provincia.

Al sur tenemos Almería, capital de la provincia, a 17 Km, dispone de un museo arqueológico en el que podemos ver restos de las culturas El Argar y Los Millares; merece también una visita la catedral renacentista, erigida sobre la antigua mezquita, es un ejemplo único de catedral-fortaleza.

Siguiendo el río Andarax, dirección Granada, vamos al Parque Natural de Sierra Nevada, donde podemos disfrutar de sus lagos glaciares y contemplar la vegetación del parque. Hacia el norte, a unos 20 Km, el impresionante desierto de Tabernas, dónde se encuentra el famoso parque temático del oeste “Mini Hollywood” contando con más de 30 hectáreas con más de 800 animales y espectáculos del oeste.

El pueblo de Sorbas a 50 Km, con sus hermosos paisajes y con sus cuevas subterráneas excavadas en yesos, donde se pueden hacer visitas guiadas.

Desde Murcia hacia Sierra Alhamilla:

1.- Incorpórese a Autovía del Mediterráneo A-7.
2.- Tome la salida 452 hacia Viator/A-92/Guadix/Granada.
3.- En la rotonda, tome la segunda salida e incorpórese a A-92 en dirección Guadix/Granada.
4.- Tome la salida 387 hacia ALP-816/Pechina/Sierra Alhamilla.
5.- En la rotonda, tome la primera salida e incorpórese a AL-3100 en dirección Sierra Alhamilla.

Desde Granada hacia Sierra Alhamilla:

1.- Incorporese a A-92 en dirección Guadix/Almeria/Murcia.
2.- Tome la salida 387 hacia ALP-816/Pechina/Sierra Alhamilla.
3.- En la rotonda, tome la cuarta salida e incorpórese a AL-3100 en dirección Sierra Alhamilla/A-92/Guadix/Granada.

Desde Málaga hacia Sierra Alhamilla:

1.- Incorpórese a Autovía del Mediterráneo A-7.
2.- Toma la salida 452 hacia Viator/A-92/Guadix/Granada.
3.- En la rotonda, tome la cuarta salida e incorpórese a A-92 en dirección Guadix/Granada.
4.- Tome la salida 387 hacia ALP-816/Pechina/Sierra Alhamilla.
5.- En la rotonda, tome la primera salida e incorpórese a AL-3100 en dirección Sierra Alhamilla.

SENDERISMO – RUTAS

· ENTORNO: Sierra Alhamilla. DIFICULTAD Y DUREZA: Fácil, exceptuando el primer tramo sin camino, ero que podemos realizar por el itinerario Al-20.

· DURACIÓN: Aproximadamente 5 horas.

· DESCRIPCIÓN: Saldremos de la cortijada de Sierra Alhamilla en dirección norte por el Barranco del Rey sin camino hasta coronar el collado, dejando a la izquierda una antigua mina. Una vez en el collado tendremos a la izquierda el Pico del Puntal, de 1.287 m. de altitud y fácil ascensión, con amplias vistas sobre el desierto de Tabernas.

Desde este pico bajaremos hacia el este para hacer la travesía de la Sierra Alhamilla, haciendo la arista llegaremos al Sierra, de 1.365m. de altitud, desde donde contemplaremos ya perfectamente el Pico Colativi, y al carril que asciende a su cumbre, así como una buena panorámica combinada de desierto y mar.

Una vez descendido el pico, de nuevo hacia el este, continuaremos por el carril hacia el Colativi, con el transmisor a la cabeza y que no obstante, es meritorio del esfuerzo, puesto que la visión ahora es completa, los campos de Níjar cubiertos de plástico y los campos de Tabernas de aspecto lunar.

Desde el pico podemos observar el pueblo de Níjar, y sería interesante enlazar la ruta con AL-19 si descendieramos hasta él.

· Existe la posibilidad de alquilar bicicletas.

PAISAJES

En el paisaje de este paraje natural es necesario destacar la presencia de un bosque de encinas, bien conservado, que representa un pulmón de oxígeno para la provincia.

Cabe, también señalar la casi nula presencia de núcleos de población dentro del espacio, solamente algunos cortijos aislados que le dan al área un aspecto natural.

Existen, además, amplias perspectivas de las limítrofes zonas secas de Tabernas y los Campos de Níjar.

FLORA Y FAUNA

Sierra Alhamilla presenta una importante masa de encinas, de gran valor ecológico, en contraste con la semiárida vegetación de los terrenos colindantes.

Otras áreas, debido a los procesos de erosión presentan un suelo casi desnudo o cubierto por un rato tomillar-espartal. El bosque de encinas, mezclado con los pinos de repoblación, lleva consigo la presencia de gran cantidad de aves, típicas de las formaciones boscosas, destacando las rapaces.

Destaca la presencia de mamíferos como el zorro, jineta, jabalí, tejón y comadreja. La diversidad de especies y la presencia de algunas singulares ha sido el motivo por el que Sierra Alhamilla ha sido incluida como ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves), por la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Adaptación a discapacitados

Calefacción

Sala de reuniones

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Huerto

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras


Categoría

Ambiente romántico

Calidad

Encanto

Oferta para familias

Oferta para grupos

Piedra y madera


Servicios

Balneario / SPA

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Internet / WIFI

Mascotas permitidas

Restaurante

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Balneario Sierra Alhamilla

El propietario
Propietario1195

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

95031...Ver teléfono

www.baln...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

El Desierto de Tabernas está catalogado como Paraje Natural, y goza de la exclusividad de...
location Níjar, Metropolitana de Almería
A tan sólo 4 kilómetros de San José, encontramos la playa más original y activa del Pa...