Real Posada de la Mesta

Posada Rural en Molinos de Duero, Soria
Molinos de Duero,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:96 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
1

Descripción

El edificio que alberga la Posada se alza majestuoso en lo alto de la villa, con magnificas vistas a la Sierra de Urbión. Es la construcción más notable del conjunto urbano de Molinos de Duero, y uno de los pocos ejemplos representativos que se han conservado de las casonas típicas de la Real Cabaña de Carreteros, de ahí que su fachada figure en las más prestigiosas guías turísticas de la provincia, y fuera seleccionada como representativa de la arquitectura soriana en el Museo del Pueblo Español de Barcelona.

La casona data de 1729 y está construida en piedra de sillería y blasonada con escudo en la fachada que preside una gran puerta de arco y que da entrada a un magnifico zaguán que en su día protegía a las carretas y en la actualidad se sitúa la recepción del hotel. La solidez de sus muros, la amplitud de las estancias y la gran cocina troncocónica pinariega que alberga en su interior, junto con una espectacular distribución entorno a un patio de luces la convierten en un verdadero museo para los amantes de la arquitectura, motivo por el cual fue elegida para rodar los interiores de la película “La Laguna Negra”, inspirada en la obra de Antonio Machado “La tierra de Alvargonzález”. y protagonizada por un jovencisismo Fernando Rey.

SERVICIOS

La Posada dispone de:

* 14 habitaciones.
* Amplio salón recepción.
* Salón con chimenea y billar francés-americano.
* Bar.
* Biblioteca- Salón de reuniones con chimenea.
* Dos amplios jardines con terraza de verano y barbacoa.
* Galería de exposiciones.
* Acogedor comedor con ventanal al jardín.
* Solarium.
* Aparcamiento privado exterior.

COCINA Y GASTRONOMIA

En su magnífico comedor con ventanales al jardín se rinde culto a la gastronomía autóctona. Las estrellas de la carta son las variedades micológicas más valoradas (boletus edulis, amanita cesárea, seta de cardo, níscalo, perretxicos, etc), los escabechados de caza (perdices, codornices, conejo, liebre, jabalí, etc), los prestigiosos embutidos sorianos (chorizo, jamón, cecinas), la matanza (adobados de lomo y costillares, morcillas, picadillos y el sabroso torrezno), las verduras frescas de la huerta, el foie y otros derivados del pato, los cangrejos de río, el cordero lechal y las carnes rojas a la brasa, todo ello condimentado con la afamada trufa negra de Soria, junto con los postres caseros y una extensa carta de vinos completan la oferta del restaurante.

Durante los meses de verano es posible disfrutar de un típico almuerzo ó cena soriana en la barbacoa del jardín.

Nuestros “Huevos de corral con trufa negra rallada” y nuestra “Ensalada de boletus frescos con vinagreta de cebolla” han alcanzado fama internacional.

DECORACION

La decoración y la cuidada iluminación son piezas clave en la personalidad del establecimiento. Se combinan el mobiliario sobrio y rústico en madera y forja de artesanía con arte contemporáneo y elementos de diseño entre los que se encuentran piezas de reconocidos creadores, como el Manolete de Alberto Lievore, la S-Chair de Tom Dixon, las sillas BKF en cuero de Bonet, los sofas Joker de Lievore y Pensi , o lámparas como las Ciprés de Pepe Sans, la Habana de Jozeph Forakis, las Titania de Alberto Meda y Paolo Rizzatto, Lux de Luxe de Enric Gregorio, las SI-SI-SI de Gabriel Odering o las Flama de Carles Riart, que destacan como en pocos lugares por su adaptación al fondo de piedra.

La Posada dispone además de galería de exposiciones con muestras permanentes de pintura, fotografía y escultura de variados estilos y tendencias.

Al mismo tiempo la Posada evoca sorianidad en todos sus rincones con abundantes referencias a la obra de los grandes poetas que como Machado, Gerardo Diego, Bécquer, Unamuno o Galdós, se enamoraron de estas tierras y con tanta genialidad plasmaron su alma y esencia.

Sus habitaciones están decoradas de forma diferente siguiendo el mismo criterio.

La decoración del establecimiento ha sido elogiada y reproducida por las más prestigiosas revistas de decoración.

HABITACION

La Posada dispone de catorce habitaciones todas ellas decoradas de forma diferente con cabeceros de forja de diseño, colchones y lencería de alta calidad, edredón nórdico, mobiliario que alterna lo rústico y lo contemporáneo. Todas están equipadas con televisión, teléfono y baño completo con bañera.

Atendiendo a su amplitud, servicios (hidromasaje), vistas, decoración, etc, se han diferenciado en tres categorías, – estándar, superior y especial-, cada una de ellas con un precio acorde a sus características.

En las mas amplias se pueden instalar camas supletorias.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Bañera de hidromasaje

Biblioteca

Sala de reuniones

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Terraza


Situación

Categoría

Servicios

Actividades para niños

Desayuno (opcional)

Restaurante

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Real Posada de la Mesta

El propietario
Jordi Llansa

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

67598...Ver teléfono

www.real...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

La Ruta de los Dinosaurios es un original recorrido a través del tiempo, mediante el cual...
Llegando a Santo Domingo de la Calzada visitar la catedral, con su leyenda del gallo y la...
Vacaciones en España
Promociona tu negocio en el mejor buscador de Turismo Rural
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web