HOSTAL – RESTAURANTE ALBA TARUTA

Hostal - Restaurante en Guadalupe, Cáceres
Guadalupe,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:30 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

El hostal está situado en el centro de la puebla y villa de Guadalupe a unos 25 metros de la plaza principal ,el REAL MONASTERIO DE GUADALUPE fue declarado patrimonio de la humanidad.

Cuenta con 22 habitaciones repartidas en dos plantas, todas ellas equipadas con aire acondicionado, TV, Internet y Calefacción.
Este hotel fue renovado en el 2000, Admiten mascotas y ofrecen otros servicios como alquiler de bicicletas, cama supletoria
Cuna, servicio de bar o cafetería, servicio de lavandería, servicio de peluquería.

A poquitos kilómetros de la Puebla y Villa de Guadalupe, los huéspedes podrán visitar Castañar de Ibor y los distintos pueblos de Los Ibores, Cabañas del Castillo, Berzocana.

Aproximadamente a una hora se encuentra Trujillo y Cáceres, Plasencia, Valle del Jerte y Mérida.

Se encuentra en un entorno declarado como Geoparque.

– Estructura:

renovado en 2000.
60 plazas, 22 habitaciones, 2 plantas.

SERVICIOS

Admiten mascotas
Admiten tarjetas de crédito
Aire acondicionado en las habitaciones
Alquiler de bicicletas
Antena parabólica
Calefacción en las habitaciones
Cama supletoria
Cuna
Internet en las habitaciones
Lugar céntrico
Lugar pintoresco
Servicio de bar o cafetería
Servicio de lavanderia
Servicio de peluquería
Televisión en las habitaciones
Wi-fi gratuito
Wifi

CÓMO LLEGAR

Desde Madrid, capital de nuestro país, Autovía A5 de Extremadura, desvio en Navalmoral de la Mata que está la salida de Guadalupe. Además desde la capital hay varios horarios de autobuses que llegan directos a Guadalupe, al igual que también llegan a Navalmoral de la Mata con enlaces a Guadalupe y también a Cáceres ,Trujillo.

ALREDEDORES

A poquitos km de la Puebla y Villa de Guadalupe podemos hacer mil y una escapada. Se encuentra : Castañar de Ibor y los distintos pueblos de Los Ibores, Cabañas del Castillo, Berzocana. Aproximadamente a una hora se encuentra Trujillo y Cáceres, Plasencia, Valle del Jerte y Mérida.Ven y disfruta con nosotros.

—– ENGLISH —–

The hostel is located in the center of the village of Guadeloupe at about 25 meters from the main square, GUADELOUPE was declared world heritage site. It is worth spending a few nights in Guadeloupe addition to its extensive food and culture that this small town can give us, the stroll …
Read more
around the hotel is an authentic enjoyed vegetation, views etc. .. deserve our visitors to spend unforgettable days and above all to return to our village.

– Structure

renovated in 2000.
60 beds, 22 rooms, 2 floors.

– Facilities

Air conditioning in rooms
Bar/coffee shop
Bicycle hire
Central location
Cot
Credit cards accepted
Extra bed
Free Wi-FI
Hairdressing salon
Heating
Internet in rooms
Laundry Service
Pets allowed
Picturesque spot
Satellite dish antenna
Television in rooms
Wifi

—– PORTUGUÊS —–

A hospedaria está localizada no centro da aldeia de Guadalupe a cerca de 25 metros da praça principal, GUADELOUPE foi declarado Património Mundial da UNESCO. Vale a pena gastar algumas noites em Guadalupe além de sua extensa cultura alimentar e que esta pequena cidade nos pode …
Ler mais
dar, o passeio ao redor do hotel é uma autêntica desfrutado vegetação, pontos de vista etc .. merecem os nossos visitantes para passar dias inesquecíveis e acima de tudo para voltar à nossa aldeia.

– Estructura

renovado em 2000.
60 capacidade, 22 quartos, 2 andares.

– Serviços

Aceita cães
Aceita Cartão de Crédito
Aluguer de bicicletas
Aquecimento
Ar condicionado nos quartos
Bar
Berço
Cabeleireiro
Cama extra
Centro da Cidade
Internet nos quartos
Serviço de Lavandaria
Sitio pitoresco
Televisão nos quartos
TV Satélite
Wi-fi gratuito
Wifi

—– FRANÇAIS —–

L’auberge est située dans le centre du village de la Guadeloupe, à environ 25 mètres de la place principale, GUADELOUPE a été déclaré site du patrimoine mondial. Il est intéressant de passer quelques nuits en Guadeloupe, plus de nourriture et de sa vaste culture que cette …
Lire la suite
petite ville peut nous donner, la promenade autour de l’hôtel est un authentique apprécié la végétation, les points de vue etc .. méritent nos visiteurs de passer des journées inoubliables et surtout de revenir à notre village.

– Structure

rénové en 2000.
60 places , 22 chambres, 2 étages.

– Services

Animaux Acceptés
Cartes bancaires acceptées
Chauffage dans les chambres
Climatisation dans les chambres
Coiffeur
Endroit pittoresque
Internet dans les chambres
Laverie
Lit Bébé
Lit supplémentaire
Location de vélos
Service de bar ou cafeteria
Situation centrale
Télévision
TV câble ou satellite
Wifi
Wifi gratuit

—– ITALIANO —–

L’ostello è situato nel centro della città e villaggio di Guadalupe, circa 25 metri dalla piazza principale, la Guadalupa è stato dichiarato Patrimonio Mondiale dell’Umanità. Vale la pena spendere un paio di notti in Guadalupa, nonché la cultura e variegato menù che questa …
Per saperne di più
piccola città ha da offrire, passeggiare è una vera gioia per la vegetazione, gli uccelli, viste, ecc .. sono per i nostri visitatori di trascorrere un periodo indimenticabile e soprattutto per tornare alla nostra regione.

– Struttura

rinnovato nel 2000.
60 posti, 22 camere, 2 piani.

– Servizi

Aria condizionata nelle camere
Bar o servizio di caffetteria
Cani accettati
Carta di credito accettati
In Internet in camera
Lavanderia
Lettino
Letto extra
Noleggio biciclette
Parrucchiere
Posizione centrale
Riscaldamento nelle cameras
Scenic spot
Televisione in camera
TV via satellite
Wi-fi gratis
Wifi

LUGARES QUE NO PUEDEN DEJAR DE VISITAR – EL MONASTERIO REAL DE GUADALUPE

La existencia de este Monasterio y Santuario está estrechamente ligados al origen de la imagen de Santa María de Guadalupe, y por tanto es esta el motivo de su construcción y de su expansión por todo el mundo. Algunos códices antiguos sitúan el origen de la imagen de la Virgen de Guadalupe en el siglo I del cristianismo y a su autor al mismísimo San Lucas, aunque la imagen que hoy se venera en este lugar es una talla románica, en cedro, del siglo XII

Cuenta la leyenda que muerto San Lucas, la imagen fue enterrada junto a él y trasladada junto a sus restos desde Acaya (Asía Menor) hasta Constantinopla en el siglo IV. Desde allí el cardenal Gregorio la llevó a Roma (582) , siendo elegido papa en el año 590 con el nombre de Gregorio Magno. Se convierte este papa en el principal devoto de la imagen y el primer artífice de la expansión de la misma en Roma. La imagen se trasladó desde Roma a Sevilla, pues el papa se la regaló al arzobispo de la ciudad hispalense, San Leandro, en cuya iglesia principal comenzó a venerarse hasta el comienzo de la invasión árabe (711).

Hacia el año 714 huyendo de esta invasión unos clérigos que huían de Sevilla de la llevaron consigo y algunas reliquias de santos, escondiéndolos en los márgenes del río Guadalupe, cerca de la falda sur de la sierra de Altamira, donde fue hallada por un pastor llamado Gil Cordero.

Andaba el pastor varios días buscando una vaca extraviada hasta dar con ella y hallarla muerta. Al tratar de aprovechar la piel y hacerle en el pecho la señal de la cruz el animal se levantó y en ese momento se le apareció la Virgen que le habló, acomendándole la tarea de excavar en aquel mismo lugar para encontrar su imagen y posteriormente edificar una ermita que a la postre se convertiría en Monasterio y Santuario.

ACTIVIDADES

* RUTA PUEBLA DE GUADALUPE

Recorre el casco histórico de la Puebla, en un ameno paseo por sus calles de aproximadamente una hora y treinta minutos, mostrando e interpretando los elementos patrimoniales más relevantes de la localidad. Aunque durante nuestro recorrido contemplaremos las diferentes fachadas del magnífico Real Monasterio de Guadalupe, la ruta no contempla la visita al interior del mismo ya que ha de ser obligatoriamente guiada, por lo que no hemos considerado necesaria su descripción.

1. Arco del Chorro Gordo
2. Arco del Tinte
3. Fuente del Ángel
4. Casa de Gil Cordero
5. Arco de las Eras
6. Casas porticadas (C/Ruperto Cordero)
7. Fuente de los Tres Chorros
8. Casas porticadas
9. Arco de Sevilla
10. Casa de Gregorio López
11. Real Monasterior de Guadalupe
12. Hospital de San Juan Bautista
13. Colegio de Infantes
14. Iglesia de la Santísima Trinidad
15. Galería Mudéjar
16. Arco de San Pedro
17. Hospital de Mujeres
18. Mirado Parque de la Constitución
19. Hospital de San Sebastián
20. Hospital de la Pasión
21. Cárcel de la Inquisición
22. Hospedería del Monasterio

* RUTA PIEDRA Y AGUA

Esta propuesta se compone de pequeños itinerarios para recorrerlos a pie combinados con otros en automóvil, o bien para practicarlos en su integridad en bicicleta; nos permitirá conocer los enclaves más interesantes del entorno inmediato de Guadalupe disfrutando de la zona con agradables paseos. La ruta completa está programada para practicarla en media jornada, aunque esto dependerá de la época del año, de los itinerarios elegidos, pues planteamos diferentes opciones, y como siempre del ritmo de cada uno.

Lugares visitados:

1. Ermita del Humilladero
2. Arca del Agua
3. Viaducto
4. Molino del Batán
5. Embalse del Mato
6. Ermita de San Blas
7. Ermita de Santa Catalina

* RUTA PAISAJES PEREGRINOS

Tras haber conocido la Puebla de Guadalupe y su entorno inmediato, este último recorrido se ha diseñado con la intención de ofrecer al visitante una visión más completa y extensa del medio físico que rodea a Guadalupe, transitando por bellos parajes y lugares con vistas excepcionales. El nombre Paisajes Peregrinos hace referencia, por un lado, al carácter netamente paisajístico de este itinerario; y por otro al hecho de recorrer, a la inversa, buena parte del Camino Real de Guadalupe, una de las rutas más antiguas de peregrinaje al Monasterio. Se trata de un recorrido propuesto para automóvil con 72km de longitud, cuya duración estimada es de 3 a 4 horas, dependiendo como siempre de la época del año y del ritmo de cada uno. Proponemos nueve paradas en otros tantos lugares de interés, donde recrearse en las vistas o aprender algo de historia, aunque el recorrido sin duda permite otras muchas.

1. Ermita del Humilladero
2. Pozo de la Nieve
3. Collado de Ballesteros
4. Risco de la Villuerca
5. Puente de los Álamos
6. Hospital del Obispo
7. Cancho del Ataque
8. Hornos de Cal
9. La Calera

Ver más
Características y Servicios

Interior

Aire acondicionado

Calefacción

Televisión


Exterior

Situación

Categoría

Calidad

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Internet / WIFI

Lavandería

Mascotas permitidas

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

HOSTAL – RESTAURANTE ALBA TARUTA

El propietario
Propietario3976

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

92736...Ver teléfono

www.host...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

Este capricho de la naturaleza emerge de las aguas de La Serena con una (casi) perfecta fo...
location Horcajo de los Montes, Montes del Guadiana
El Parque Nacional de Cabañeros  se encuentra en Castilla la Mancha, concretamente se ub...