Hotel del Oso ***

Hotel Rural en Camaleño, Cantabria
Camaleño,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Por habitaciones

Precio medio por noche

Por habitaciones:54 €

Capacidad
0

+ 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

El Hotel está situado en el corazón del Valle de Liébana, a los pies de los Picos de Europa. Lo conforman dos edificios respetuosos con la arquitectura montañesa del lugar, construidos con madera y sillería artesanalmente trabajada que enmarca ventanas y balcones.

Inicialmente existía un solo edificio que funcionaba como un pequeño hostal hasta que en la primavera de 1980 fue inaugurado el actual Hotel del Oso, que consta de dos edificios, el principal y el anexo, ampliando así el número de habitaciones, los salones comunes y el espacio destinado a la restauración.

La familia Rivas, propietaria del hotel, lleva cuidando a lo largo de todos estos años la calidad de sus productos, servicios y el trato familiar que se ofrece al cliente.

HABITACIONES

Los edificios del hotel albergan un total de 50 habitaciones, 33 se encuentran en el edificio principal y 17 en el anexo. La mayoría son habitaciones dobles.

Todas están dotadas de televisión, teléfono, caja fuerte y secador de pelo en el baño y ofrecen vistas a un entorno natural donde disfrutar de la tranquilidad a los pies de los Picos de Europa.

ESPACIOS

El Hotel del Oso cuenta con espacios amplios y tranquilos para la comodidad de sus clientes. Además de su jardín, con piscina exterior y pista de tenis, dispone de una amplia terraza con vistas al río y a la iglesia del pueblo.

Siendo un lugar idóneo para una escapada, el hotel dispone de una sala de reuniones para 30 personas que junto a su restaurante con capacidad para 80 comensales ofrece la posibilidad de realizar reuniones o comidas de empresa.

EL RESTAURANTE

El Restaurante del hotel del Oso ofrece una gastronomía con carácter basada en un buen producto de mercado y platos tradicionales de Cantabria.

Ha obtenido su fama gracias al cocido lebaniego elaborado a base de garbanzos, acompañados de berza, carne de cerdo, ternera y relleno.

La sala tiene una capacidad para 80 comensales y dispone de espacios separados para fumadores y no fumadores.

Desde su inauguración en la primavera de 1980 se ha conseguido posicionar como un referente en la gastronomía cántabra.

ESPECIALIDADES

El Hotel del Oso ofrece a sus clientes un restaurante con productos de escogida calidad y cuidada preparación. Acompañando al cocido lebaniego y el montañes, se puede elegir entre una amplia variedad de carnes, chuletón, entrecot al Tresviso y carnes de lechazo.

Los postres caseros son el mejor comienzo de una cálida sobremesa.

EL CLUB DE CALIDAD

El Hotel del Oso forma parte del Club de Calidad Cantabria Infinita. Se trata de una red de establecimientos presente en toda la región formada por restaurantes, casonas, palacios y posadas agrupados dentro de un proyecto que pone en valor el destino turístico a través de su arquitectura, decoración, gastronomía, etc.

Supone una referencia para el turismo ofreciendo constatadas garantías de calidad en todos los aspectos de su servicio.

Los establecimientos de este Club forman parte de una guía que, con fichas técnicas y descriptivas, pone de manifiesto las características diferenciales y el carácter de cada uno de ellos.

PICOS DE EUROPA

La comarca de Liébana, donde se situa el Hotel del Oso se encuentra en el límite con Asturias, León y Palencia.

En esta comarca se levantan Peña Sagra, la cordillera cantábrica y los Picos de Europa con altitudes superiores a los 2000 metros. Con el teleférico de Fuente Dé, situado a 9 km. del Hotel del Oso, se puede alcanzar el Mirador del Cable, a 1847 metros.

También se encuentra en las proximidades del hotel el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Se trata de un punto de peregrinación por conservar la reliquia conocida como el “Lignun Crucis” de la Cruz de Cristo, compartiendo desde el siglo XVI el privilegio de celebrar el Año Jubilar junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.

Es internacionalmente conocido por ser la cuna de los códices medievales denominados genéricamente Los Beatos de Liébana en recuerdo de su autor, el monje Beato, que habitó este monasterio.

Cercana al Hotel del Oso, a 14 km. de distancia, se encuentra la villa de Potes, capital de la comarca de Liébana. Conserva un importante casco antiguo con casonas blasonadas, puentes y monumentos entre los que destaca la Torre del Infantado.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Caja fuerte

Chimenea

Sala de reuniones

Salón

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Instalaciones deportivas

Jardín

Piscina

Terraza


Situación

Categoría

Piedra y madera


Servicios

Cobertura telefónica

Desayuno (opcional)

Restaurante

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

Hotel del Oso ***

El propietario
Hotel Del Oso

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

94273...Ver teléfono

www.hote...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Bulnes, Oriente de Asturias
El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra ubicado en la parte central de la cordille...
Ponga es posiblemente el concejo más bonito del oriente de Asturias Está muy cerca de Ca...