ALOJAMIENTO RURAL EL VALLE

Casa Rural en Villamena, Granada
Villamena,
Compartir:
Guardar en favoritos:
Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:105 €
Por habitaciones:90.00 €

Capacidad
18

18 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

ALOJAMIENTO RURAL El Valle

Capacidad: de 1 a 25 plazas
Situación:
La Casa Cortijo “El Valle” está situada en el Valle de Lecrín, a menos de dos km . del pueblo de Dúrcal, en la ladera del río del mismo nombre (tex. rural-Gt). En una fértil zona, entre naranjos y Limoneros un remanso de paz para disfrutar de un merecido descanso . Disponemos de un observatorio astronómico y de actividades relacionadas con la observación del cielo y otras ciencias naturales.
El Alojamiento está compuesto por:
5 Casas o estancias independientes, formando un recinto cerrado que permite su alquiler de forma independiente por cada una de ellas o por todo el conjunto.
El Valle es ideal para quienes buscan un remanso de paz y tranquilidad, ya que desde el mismo alojamiento se pueden dar paseos entre naranjos y olivos, por las huertas, visitar algunos de los castillos árabes o sentarse a la orilla del río.
La casas que lo componen son:
– El Nogal, equipado para 4/8 plazas.
– El Laurel, 6 plazas
– El Pino azul, 2/4 plazas
– El Limonero, 2/4 plazas y
– El Olivo, 2/4 plazas
Características comunes:
Todas las estancias disponen de calefacción por acumuladores eléctricos de calor y del equipamiento necesario según ocupación: ropa de cama, toallas, TV color, DVD, secador de pelo y plancha . El Olivo y El Limonero también disponen de bomba de calor .
El recinto cuenta con las siguientes zonas para uso común: aparcamiento, piscina ( 4×10 m), Zona de SPA y SAUNA, barbacoa, terrazas (con hermosas vistas), y un espacio con lavadora y tendedero . El nogal dispone de piscina, barbacoa y tendedero privados.
Alojamiento Rural El Valle está situado en pleno Valle de Lecrín, a medio camino entre Granada y la Costa Tropical entre Dúrcal y Cozvíjar .
El Cortijo, está en la ladera del Río Dúrcal, en una fértil zona de naranjos y limoneros, donde se oye el murmullo del agua del río y el canto de los pájaros . Pero, lo que es un verdadero privilegio es el microclima de la zona, templado en invierno y fresco en verano.
Todo un lujo del que usted y los suyos pueden disfrutar.
Estamos tan solo a:
· 10 minutos de Las Alpujarras,
· 15 minutos de Granada capital,
· 25 minutos de la Costa Tropical,
· 35 minutos de Sierra Nevada,
· 90 minutos del aeropuerto internacional de Málaga.

Ahora con conexión a Internet vía WI-FI (Gratis)

Registrado en la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía con el nº CR/GR/00070 y VTAR/GR/00071

CERTIFICACIONES de calidad:
– Marca Parque Natural de Andalucía
– Carta Europea de Turismo Sostenible
– Punto de información del Espacio Natural de Sierra Nevada.

El entorno natural:

El Valle de Lecrín es una fosa tectónica que comunica Granada con el Mediterráneo, tiene grandes desniveles que permiten pasar en 13 km., de los 3.019 metros de altitud, del pico del Caballo, a los 500 metros sobre el nivel del mar de Béznar. Esto da lugar a una escalonada sucesión de climas y ecosistemas, permitiendo todos los pisos de la Serie de Vegetación Mediterránea, en franjas muy estrechas.

De interés científico son también la Laguna y la Turbera de Padul, incluidas en el Parque Nacional de Sierra Nevada, que componen un importante yacimiento paleontológico donde se han encontrado restos de mamut (expuestos en el Parque de las Ciencias de Granada). En los sedimentos se encuentran numerosos fósiles marinos. También podemos encontrar una gran diversidad morfológica: conos aluviales, travertinos, desfiladeros, etc.

El legado cultural e histórico-artístico:

El Valle está constituido por más de 20 núcleos de población, algunos de ellos enormemente pintorescos y de un gran atractivo urbanístico.

La zona ha estado poblada desde el paleolítico, como muestran los restos hallados en las cuevas junto a Cozvíjar y en la depresión de Padul.

Hay yacimientos ibéricos en Padul, Cozvíjar, Murchas y Vélez de Benaudalla. Restos romanos en Padul, Cónchar, Murchas, Mondújar y Puente de Tablate. Restos visigóticos en Albuñuelas y Vélez. Así como una gran cantidad de restos medievales distribuidos por todo el Valle.

El paisaje agrícola actual está bastante bien conservado manteniendo muchos de los cultivos tradicionales y sigue estando estructurado por unas redes de acequias y caminos, a veces de origen romano, casi siempre medieval y de la edad moderna.

La gastronomía:

El patrimonio gastronómico de la zona es uno de los mayores exponentes de la cocina mediterránea meridional: migas de harina, choto al ajillo, tortilla de collejas, cazuela, potajes, habas con bacalao, torta de chicharrones, roscos de canela, pipirrana, conejo campero, pestiños de Béznar y Vélez. De entre todos los platos destacan dos generalizados en todo el Valle, el remojón y el puchero de hinojos. Famosos son también los vinos mostos de la zona sobre todo los de Cónchar y Dúrcal.

Rutas y excursiones:

En todo El Valle se puede disfrutar de agradables paseos todo el año, especialmente en primavera, mientras apreciamos la bella y blanca panorámica de Sierra Nevada. Estudiar la fauna y flora del entorno, visitar la Laguna de Padul (a solo un paseo del alojamiento), la posibilidad de hacer rutas guiadas a pie o a caballo, montar en bicicleta o pescar son solo algunas de las actividades que se pueden realizar.

En lo deportivo :

Si usted es una persona a la que le gustan los deportes de riesgo podrá practicar puenting a sólo 300 m. del alojamiento, en el antiguo puente de hierro del desaparecido tranvía que ha sido restaurado para uso peatonal y deportivo. El parapente, ala delta, barranquismo, alpinismo, escalada o esquí son otros deportes que tendrá la oportunidad de practicar, si se atreve con ellos.

Distancia a otros lugares:

Alojamiento Rural EL VALLE está en pleno Valle de Lecrín:

A mitad de camino entre Dúrcal y Cozvíjar (a menos de 1’5 km. de ambos pueblos).

A 10 km. de Lanjarón , conocido por su aguas medicinales, su balneario, sus tiendas de objetos de mimbre y por ser el primer pueblo de Las Alpujarras, esa hermosa y bella comarca que tantos atractivos tiene.

A 20 km. de Granada capital: La Alhambra y el Generalife, el Albayzín, la Alcaicería, el Bañuelo, la Casa de los Pisas, el Parque de las Ciencias (el más visitado de Andalucía), el Monasterio de la Cartuja, la Catedral, la Capilla Real y Museos, como los de Federico García Lorca o Manuel de Falla, son algunas de las maravillas que no se puede perder.

A 35 km. de la Costa Tropical: Motril, Almuñecar, Salobreña y sus productos tropicales como el aguacate, el mango, la chirimoya, la papaya, etc.

A 50 km. de la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Pero Sierra Nevada es más que una estación de esquí, es un gran Parque Nacional con más de 169.239 áreas de extensión, abarcando más de 60 municipios de las provincias de Granada y Almería. Alberga una de las floras más valiosas de todo el continente europeo, con más de 2.100 especies, de las cuales 66 son endemismos. En fauna, cuenta con más de 50 especies exclusivas, entre las que podemos destacar la cabra montés. De especial interés es el Jardín Botánico de la Cortijuela, próximo al cerro del Trevenque.
The natural enviroment:

The Lecrin Valley is a tectonic fosse that communicates Granada and the Mediterranean sea. The enormous unevenness in this region makes it possible to find mountains like Cerro del Caballo with 3.019 m over the sea level, and villages like Beznar at 500 m within only 13 km of distance. As a result there is an important climate and ecosystem variation in which you can find all the different types of Mediterranean flora.

The lagoon and the turf moor of Padul, within the limits of Sierra Nevada National Park, are important paleontological deposits where mammoth remains and marine sedimentary fossils have been found (both are shown at the Museum of Sciences of Granada). There is as well a major morphological diversity: slide rocks, wind valleys, travertines etc.

The historical and cultural legacy:

There are more than 20 villages in the Valley and many of them have a fascinating cultural and monumental heritage.

This area has been inhabited from the Palaeolithic according to the remains found in caves in Cozvijar and Padul.

There are remains of other cultures too: Iberian (Padul, Cozvíjar, Murchas and Velez de Benaudalla), Roman (Padul, Conchar, Murchas, Mondujar and Puente de Tablate), Visigothic (Albuñuelas and Vélez), and from the Middle Age.

As far as the agriculture is concerned the traditional farming is very well preserved with the ancient Roman or Middle Age network of irrigation ditches and paths.

Gastronomy:

The gastronomic heritage of this area is a perfect example of the South Mediterranean cuisine: migas de harina, choto al ajillo, tortilla de collejas, cazuela, potajes, habas con bacalao, torta de chicharrones, roscos de canela, pipirrana, conejo campero, pestiños de Béznar y Vélez, remojón and puchero de hinojos. And, of course, the famous young red wines of the Valley.

Excursions and sports:

You can have a lovely walk along the Valley all over the year, specially in springtime, with a breathtaking view of Sierra Nevada. There is an interesting flora and wildlife in the area. The lagoon of Padul is only a short walk away from the house. Other activities are hiking, horse riding, cycling or fishing.

And for those who love risk: bungee jumping (in the newly refurbished tramway bridge) , rock and ice climbing, mountain trekking, skiing, hand-gliding … There are plenty of options… if you dare!

Other places to visit:

Rural Accommodation ‘EL VALLE’ is located in the heart of the Lecrin Valley:

· on the way from Durcal to Cozvijar (less than 2 km from both villages).
· 10 km from Lanjaron (in the Alpujarras area) , well known because of its mineral water, health spas and handicraft shops.
· 20 km from Granada City: Alhambra, Generalife gardens, Albayzin quarter, Alcaicería, Bañuelo (Arab baths), Casa de los Pisas, Sciences Museum, Chartreuse, Cathedral, Royal Chapel and museums (such as Lorca’s).
· 35 km from the Tropical Coast: Motril, Almuñecar, Salobreña and its tropical products such as avocado, mango, custard apple or papaw.

· 50 km from Sierra Nevada ski resort within the limits of an amazing National Park (more than 169.239 hectares). It has one of the most valuable flora of Europe (more than 2.100 species, 66 of which are endemic). There is also an enormous variety of wildlife like vultures, mountains goats or wild boars.
Dans l’entourage naturel:

Le valais de Lecrin est une fosse qui communique Grenade avec le Méditerranéen, elles à des grandes dénivellements qui permettent passer de 13km.,aux 3.019 mètres d’altitude, de la “Pico del Caballo”,aux 500 mètres sûr le niveau de la mère de “Beznar”.Ça donne lieu à une succession de climats et écosystèmes, permettant toutes les étapes de la “Série de Végétation Méditerranéen” en franges très étroites.

Des intérêt scientifique sont aussi “La Laguna” et la “Turbera de Padul”, inclus dans le “Parque National de Sierra Nevada”,qui composent une importante naissance paléontologique où se sont trouvés des restes de mammouth (exposés dans le Parque des Sciences à Grenade). Dans les sédiments se trouvent des nombreux fossiles marins. Aussi on peut trouver une grande diversités morphologique: cônes alluviales, traversées, défilés, etc.

Le légat culturale et historique artistique:

“El Valle” est constitué par plus de 20 noyaux de populations, beaucoup d’eux enormements pintoresque d’un attractif urbanisme.

La zone à été peuplée depuis le paléolithique, comme le montrent les restes trouvés dans les grottes près de Cozvijar et à Padul.

Il y a des naissance ibériques à Padul, Cozvíjar, Murchas et Vélez de Benaudalla. Des restes romains à Padul, Cónchar, Murchas, Mondújar et Puente de Tablate. Des restes wisigothiques à Albuñuelas et Vélez. Comme une grande quantités de restes médiévales distribués dans toute la vallée.

Le paysage agricole actuel est bien conservé maintenant beaucoup de cultives traditionnels et continue par un réseaux de chemins et canaux, des origines romaines, d’ habitude d’ origine médiévale et de cette époque.

LA GASTRONOMIE:

Le patrimoine gastronomique de la zone est un des meilleurs exposants de la cuisine Méditerranéen: migas de farine, choto al ajillo (chevreu à l’ail), tortilla de collejas (omelette de collejas), cazuela, potages, habas con bacalao (fèves avec de la morue), torta de chicharrones, roscos de canela (couronnes à la canèle), pipirrana, conejo campero (lapin), pestiños de Beznar et Velez. D’entre tout ces plats on distingue deux fameux dans la vallée, “el remojon” et “le puchero de hinojos”. Fameux sont aussi les vins de la zone surtout ceux de Conchar et Durcal.

ROUTES ET EXCURSIONS:

Dans toutes la vallée on peut profiter d’agréables promenades toute l’année, spécialement au printemps, pendant on apprécie une belle et panoramique Sierra Nevada. Étudier la faune et flore de l’entourage, visiter “La lagune del Padul”(à un pas du logement), la possibilités de faire des routes et promenades à pied ou cheval, monter en vélos ou pêcher c’est quelques unes des activités qu’on peut réaliser.

SPORT:

Si vous êtes une personne qui aime le sports de risques vous pouvez faire saut à l’élastique à seulement 300 mètres du logement, dans l’ancien pont de ferre de l’ancien tramway qui a été restauré pour un usage peatonal et sportif. Le parapente, deltaplane, précipices, alpinisme, escalade ou le ski sont d’autres sports que vous aurez l’occasion de faire.

DISTANCE D’AUTRES PARAGES:
Logement Rural EL VALLE est en pleine Vallée de Lecrín:

A moitié de chemin entre Dúrcal y Cozvíjar (à moins de 1’5 km. des villages).

A 10 km. de Lanjarón , connues par son balnéaire d’eaux médicinale, des magasins d’objets d’osiers et par son premier village Las Alpujarras, cette belle comarque et très attractive.

A 20 km. de Granada capitale: La Alhambra y el Generalife, el Albayzín, la Alcaicería, el Bañuelo, la Maison des Pisas, le Parque des Sciences (le plus visité d’Andalousie) el Monastère de la Cartuja, la Cathédral, la Chapelle Royale y Muséums, comme celles de Federico García Lorca o Manuel de Falla, sont quelques unes des merveilles que vous ne pourrez pas vous perdre.

A 35 km. de la Côte tropicale (Motril, Almuñecar, Salobreña): l’avocatier, le mangue, l’anone, la papaye, etc. A 50 km. de la Station de Ski de Sierra Nevada. Mais Sierra Nevada c’est plus qu’une station de ski, c’est un grand Parque National avec plus de 169.239 ares d’étendue, en train de renfermer plus de 60 municipalités des provinces de Granada et Almería. Alberge unes des grandes faunes plus valieuses de tout le continent européen, avec plus de 2.100 espèces, du quelles 66 sont endémismes. La faune compte avec plus de 50 espèces exclusives, entre lesquelles on peut destaquer la cabra montés. De spécial intérêt c’est le Jardin Botanique de la Cortijuela, prêt al tertre du Trevenque.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Jacuzzi

Lavadora

Lavavajillas

Microondas

Reproductor DVD

Salón

Sauna

Secador de pelo

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Piscina

Terraza


Situación

Ubicación a las afueras

Ubicación cerca de un río

Ubicación en el valle

Ubicación en la montaña

Ubicación en la naturaleza


Categoría

Ambiente eco sostenible

Ambiente tradicional

Calidad

Encanto

Larga estancia

Oferta para familias

Oferta para grupos


Servicios

Cobertura telefónica

Cobro por tarjeta de crédito

Internet / WIFI

Leña para chimenea

Servicio de cuna

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

ALOJAMIENTO RURAL EL VALLE

El propietario
Propietario8295

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

95878...Ver teléfono

www.aloj...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Paulenca, Guadix
Un  precioso paseo desde la Almazara de apr una hora y media a dos horas Es un paseo que...
location Ferreira, Guadix
La Estación Recreativa Puerto de la Ragua es un lugar idílico para los amantes del depor...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web