Tipo de alquiler

Alojamiento completo

Precio medio por noche

Alojamiento completo:60 €

Capacidad
4

4 + 0 supletorias

Ofertas
0

Descripción

BIENVENIDOS

Dos antiguas casas de labranza que datan del siglo XVII, las cuales, albergaron casa, pajar, cuadras y panera han sido reconstruidas a base de piedra y madera, para albergar seis apartamentos duplex y abuhardillados, un estudio y una casa de aldea de alquiler integro.

Se encuentran en una aldea típica de montaña del Parque Natural de Somiedo en el valle central.

CASA RURAL CAUNEDO

Antiguas casa de labranza del siglo XVII, reconstruida a base de piedra y madera, para albergar una casa de aldea de alquiler integro.

La casa tiene dos plantas, en la planta de abajo está el salón – cocina y un baño. En la planta superior, dos habitaciones. El equipamiento de la casa es el siguiente:

Cocina-salón con chimenea y televisión.
2 confortables habitaciones en la segunda planta, ambas con cama de matrimonio, posibilidad de supletoria o cuna.
Calefacción y agua caliente.
Televisión y electrodomésticos.
Menaje de cocina, ropa de cama y toallas.
Disponemos de un cuarto de lavadoras de uso común.
Entrada independiente.
Aparcamiento, jardín y parrilla.

Le ofrecemos el refugio ideal para, manteniendo su intimidad, disfrutar de una inolvidable e inigualable oferta paisajística, botánica y etnográfica, de belleza sin par, que la naturaleza y el hombre han creado de forma irrepetible en el Parque Natural de Somiedo y Reserva de la Biosfera.

APARTAMENTOS CAUNEDO

Basados en una tradicional casa de labranza asturiana, te ofrecemos 6 acogedores apartamentos, todos ellos duplex y abuhardillados.

Los apartamentos tienen capacidad para 2, 4, o 6 personas y disponen para tu comodidad de:

Cocina-salón con chimenea y sofá-cama, permitiendo, según los casos supletorias.
Confortables habitaciones en la segunda planta.
Calefacción y agua caliente.
Televisión y electrodomésticos.
Menaje de cocina, ropa de cama y toallas.
Disponemos de un cuarto de lavadoras de uso común.
Entrada independiente.
Aparcamiento, jardín y parrilla.

Le ofrecemos el refugio ideal para, manteniendo su intimidad, disfrutar de una inolvidable e inigualable oferta paisajística, botánica y etnográfica, de belleza sin par, que la naturaleza y el hombre han creado de forma irrepetible en el Parque Natural de Somiedo y Reserva de la Biosfera.

ESTUDIO (PANERA)

Centenaria panera típica asturiana. Este tipo de construcciones realizadas completamente en madera, servían antaño como almacén de cereal.

La Panera está distribuida en una pieza que integra la habitación y el salón-cocina; el baño aparte. No tiene calefacción porque por las dimensiones que tiene, se calienta muy bien con la chimenea. El equipamiento de la panera – estudio es el siguiente:

Una pieza que alberga salón-cocina y habitación..
Chimenea y agua caliente.
Televisión y electrodomésticos (nevera y microndas incluidos).
Menaje de cocina, ropa de cama y toallas.
Disponemos de un cuarto de lavadoras de uso común.
Entrada independiente.
Aparcamiento, jardín y parrilla.

Le ofrecemos el refugio ideal para, manteniendo su intimidad, disfrutar de una inolvidable e inigualable oferta paisajística, botánica y etnográfica, de belleza sin par, que la naturaleza y el hombre han creado de forma irrepetible en el Parque Natural de Somiedo y Reserva de la Biosfera.

PARQUE NATURAL DE SOMIEDO, RESERVA DE LA BIOSFERA

Declarado Parque Natural en 1988

Declarado Reserva de la Biosfera en 2000.

En 1988 se declara Parque Natural, siendo el primero en Asturias en ser considerado con esta categoría, una decisión que pretendían conseguir diversos de objetivos:

Conservación de sus ecosistemas, hábitats y especies.

Mantenimiento del patrimonio etnográfico y la actividad agropecuaria compatible con su conservación.
Mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Promoción de los valores naturales y culturales del Parque por parte de la comunidad científica, la administración, la población local y foránea.

El hombre ha sabido comprender a la naturaleza del Parque de Somiedo y ésta le ha devuelto sus cuidados manteniéndose apenas sin modificar a lo largo de los siglos, siendo, aún hoy, un ejemplo de convivencia y completa integración.

El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña y sus cinco ríos con los que comparten nombre.

De su paisaje, destaca la belleza de los lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, con su islote característico, es el mayor lago de Asturias, con un promedio de radio de 280 metros y un calado medio de 10 metros, aunque en algunas zonas alcance los 50. Le siguen las escondidas Lagunas de El Páramo, entre los valles de los ríos Somiedo y Pigüeña.

Es uno de los paisajes más accidentados de Asturias, por sus desniveles desde los 400 a los 2.200 metros. En el conjunto destacan valiosas características geológicas, por su gran variedad de materiales: calizos, silíceos, areniscos…, que provocan espectaculares formas kársticas. Valles espolvoreados de minerales como el hierro, depósitos de arsénico, mercurio, plomo, mármol y granito. Un espacio de contrastes entre de cumbres y depresiones, que muestran la huella de los movimientos tectónicos sufridos en sus numerosos cabalgamientos, fallas y pliegues.

A lo largo de toda su extensión, se encuentran brañas con fértiles pastizales donde se pueden contemplar, no sin dificultad, las famosas “cabanas” de teito de escoba, cabañas de piedra y techumbre de escobas y piornos, utilizadas por los vaqueiros de alzada y los ganaderos de las montañas como refugio. Actualmente existen más de 500 cabañas distribuidas por todo el Parque. En sus alrededores se desarrolla, aún hoy, el trasiego de reses en busca de los mejores pastos.

Las temperaturas medias anuales de la zona se sitúan en torno a los 9°C en los fondos de los valles, mientras que en cotas superiores, este parámetro desciende aproximadamente a razón de 0’5°C por cada 100 metros. Las nevadas son frecuentes en los meses invernales por encima de los 1.200 metros; los meses más fríos son enero y febrero, y los más cálidos, julio, agosto y septiembre, y es considerable la diferencia de temperatura entre ambos periodos, rasgo típico del clima continental.

Localización: El Parque Natural de Somiedo se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de Somiedo.
Reserva de la Biosfera.

Superficie: Km2 291

Flora representativa: Una buena parte de la zona se encuentra cubierta por diferentes tipos de bosques, montes, brañas, pastos en la ladera baja y terrenos de siembra en perfecta armonía con el entorno. La principal zona boscosa se halla en el valle de Saliencia, en la ladera del Coto y en el valle del Pigüeña.

Básicamente, se trata de bosques caducifolios, salvo algunos enclaves con encinares de las zonas bajas. Las formaciones forestales que ocupan mayor extensión son los hayedos, seguidos por robledales, encinares y abedulares.

También se localizan aquí diferentes tipos de vegetación azonal y turberas de gran interés. Una característica de estos bosques es la considerable densidad de arbustos, lo que indica una mínima degradación del entorno. Es asimismo, lugar de abundante y exquisita flora, representada por la gayuba, el gamón, los matalobos amarillos y azules y la hierba del viento. Es destacable la flor típica de Somiedo, Centaurium Somedanum.

La calidad de las aguas de los ríos da paso a la formación de sorprendentes bosques riparios, dotados de un ecosistema privilegiado entre el bosque acuático y el terrestre.

Fauna representativa: El Parque acoge a más de 100 especies de aves: el mirlo común, la lavandera cascareña, el martín pescador… algunas viven a las orillas de los ríos, salpicados por el ruido de las truchas, muy abundantes en esta zona; y en las cumbres y zonas altas de Somiedo, destaca la presencia del urogallo y el águila real.

Todos los grandes mamíferos de la Cordillera tienen cabida en Somiedo, siendo especialmente relevante la presencia del oso pardo.

Depredadores como el lobo y el zorro y otros carnívoros como la nutria, el tejón o el gato montés se reparten el territorio, hasta las zonas más bajas de los ríos, con urogallos y cerca de 20 especies de anfibios y reptiles entre los que destacan la salamandra rabilarga, el tritón ibérico y la víbora de Seoane.

Visitable Todo el año

RESERVA DE LA BIORFERA DE SOMIEDO

El Parque Natural de Somiedo, que coincide espacialmente con el concejo del mismo nombre, fue propuesto por la Administración del Principado de Asturias como Reserva de la Biosfera ante el comité español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO en noviembre de 1999. Teniendo en cuenta que este territorio reunía plenamente las condiciones para su declaración, pues a su alto grado de conservación se añaden una originalidad y diversidad ambiental y paisajística únicas, albergando además un importante acervo cultural y humano, el Consejo Internacional de Coordinación aprobó su declaración el 9 de noviembre de 2000. En dicha sesión se procedió además a la inclusión de otro espacio de nuestra región en la Red Internacional de Reservas de la Biosfera, la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

Somiedo constituye un espacio claramente representativo de los ecosistemas atlánticos propios de la Montaña Cantábrica, añadiendo a la bonanza del estado de conservación de sus recursos una extraordinaria diversidad, apareciendo representados en su territorio más de la mitad de las comunidades vegetales de la región, más de la mitad de las especies de su flora y las especies más singulares de su fauna. La conservación de Somiedo no supone únicamente la preservación de estos valiosos recursos ambientales, sino que propicia además la conservación de un rico patrimonio cultural derivado de la riqueza etnográfica de sus poblaciones, que ha sabido preservar hasta nuestros días formas tradicionales de explotación de los recursos respetuosas con los mismos.

Con su declaración se puso de manifiesto que Somiedo reunía plenamente los objetivos básicos que debe cumplir una Reserva de la Biosfera:

– Conservación de los paisajes, ecosistemas, especies y diversidad genética.
– Desarrollo económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y económico.
– Apoyo logístico. Prestación de apoyo a proyectos de demostración, de educación y capacitación sobre el medio ambiente y de investigación y observación permanente en relación con cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollo sostenible.

Conservación de los paisajes, ecosistemas, especies y diversidad genética.

En este territorio el primero de los objetivos de las Reservas de la Biosfera queda plenamente cubierto, dado que Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Somiedo establece entre sus objetivos la conservación y mejora de los recursos naturales, el mantenimiento del estado y la funcionalidad de los ecosistemas y la protección de las especies y hábitats, especialmente de aquellos incluidos en catálogos de protección regionales, nacionales o europeos.

Desarrollo económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y económico.

El Parque Natural de Somiedo se creó no sólo con la finalidad de proteger los valores naturales y paisajísticos de este entorno, sino también con el objeto de salvaguardar las formas tradicionales de vida de la población local. De este modo, el marco legal de protección del Parque ya incluía la conservación de los elementos histórico – artísticos, arqueológicos y etnográficos y la necesidad de potenciar las actividades tradicionales. Dichas medidas legales fueron acompañadas de programas de desarrollo sostenible encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, involucrándolos en los objetivos de conservación, por lo que en el Parque Natural de Somiedo se cumplió desde un principio el segundo de los objetivos establecidos para las Reservas de la Biosfera.

Apoyo logístico.

Prestación de apoyo a proyectos de demostración, de educación y capacitación sobre el medio ambiente y de investigación y observación permanente en relación con cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollo sostenible.

Durante mucho tiempo Somiedo fue el único espacio protegido declarado por el Principado de Asturias, constituyendo una referencia en el ámbito de la conservación y por el modo en que contribuyó a la mejora de la calidad de vida de su población local. Además, dado su extraordinario grado de conservación, en este territorio se han realizado numerosos trabajos de investigación relacionados con los recursos naturales y se han llevado a cabo gran numero de actividades en el campo de la educación ambiental. En relación con la consecución de estos objetivos, el Parque cuenta con las instalaciones del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, dedicado a la monitorización de actividades de educación y sensibilización ambiental, así como a una correcta canalización de los visitantes hacia las zonas más adecuadas.

ACTIVIDADES

Disfrutar de la naturaleza en estado puro es el principal aliciente que encontrarás en el Parque Natural de Somiedo. No olvides que el Parque Natural ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, reconociendo su especial conservación y valor ecológico.

A través de rutas a pie de diferente dificultad puedes conocer esta comarca en la que encontrarás prominentes montañas y lagos de origen glaciar. Frondosos bosques en los que habitan animales como el lobo, rebeco, corzo, marta y con especial protección como el oso y el urogallo.

En otoño te recomendamos la berrea en Somiedo, con salidas al amanecer o atardecer para escuchar y contemplar la berrea del ciervo o venado.

También puedes aprovechar para disfrutar de tranquilos paseos a caballo o rutas en bicicleta para conocer más y vivir una experiencia diferente.

SITUACIÓN

Los Apartamentos y Casa Rural Caunedo se encuentran en el pueblo del mismo nombre en Somiedo (Asturias).
Al pueblo de Caunedo se accede por la carretera AS-227, entre Pola de Somiedo y el Puerto de Somiedo.

El acceso recomendado desde Madrid-León es por la Autopista A-66 hasta La Magdalena, donde se toma la C-623 por Sena de Luna hasta Piedrafita de Babia, donde se sigue hasta el Puerto de Somiedo, para bajar la vertiente asturiana por la carretera AS-227.

Ver más
Características y Servicios

Interior

Calefacción

Chimenea

Cocina completa

Salón

Televisión


Exterior

Aparcamiento

Barbacoa

Jardín

Terraza


Situación

Ubicación en el valle

Ubicación en la naturaleza


Categoría

Ambiente tradicional

Encanto

Piedra y madera

Reciente reforma


Servicios

Cobertura telefónica

Leña para chimenea

Comentarios
Este negocio turístico aún no ha recibido comentarios ni valoraciones... ¡Deja tu huella!

Contacta directamente con:

CAUNEDO

El propietario
Propietario316

Ver perfil

El calendario no se encuentra actualizado.

98576...Ver teléfono

www.caun...Ir a web

Más negocios del propietario
Este propietario no dispone de otros negocios turísticos.

Lugares de interés

location Bueida, Camín Real de la Mesa
En cuanto a las actividades, La Senda del Oso en particular es muy bonita Se trata de una...
location Castrillón, Parque Histórico del Navia
Preciosa área recreativa/merendero en el embalse de Arbón, cercana al pueblo de Castrill...
Vacaciones en España
Acelera Pymes
Pagina web para tu negocio rural y posicionamiento web